Kawai MP11

PedroJSkywalker
#151 por PedroJSkywalker el 17/01/2018
Sastamente lo que has dicho...
Subir
dreamtopia
#152 por dreamtopia el 20/01/2018
#151

Entonces está claro que hablamos de una actualización menor (no por ello tiene que ser algo malo).
PedroJSkywalker, aprovechando que estás por aquí, he revisado algún hilo (posiblemente este mismo) y he visto que has tenido un Kawai VPC-1 y que tiempo después lo has cambiado por un MP11. Acabo de vender mi Kawai MP9000, que me ha acompañado muy bien durante muchos años, y le estoy buscando un sustituto. Precisamente el VPC-1 y el MP11 son los dos candidatos a ocupar el trono. A ver si me puedes echar una mano con tu opinión en este hilo. :D

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892/pagina108#post4466666
Subir
motifers
#153 por motifers el 09/02/2018
Hola a todos colegas.
Hace an-os que no escribia en hispa.
Tengo un MP10 y estoy contentisimo con el teclado y el sonido y respuesta lo tengo editado y suena genial, mejor que las demos en mi opinion.
Tego la carrera clasica pero toco jazz,blues, bossa, etc..
Cual es mi dilema? Pues cambiarlo o no por un MP11SE. En kawai Madrid estan pasando de mi, les llame pero ni contestan, les preguntaba diferencias reales de tacto.
El MP10 lo pedi en una tienda para probarlo y me lo quede...
Me da cosa pedirles el MP11SE ahora para probarlo...
Vosotros que habeis probado el 10 y 11 que opinais? aunque ya os he leido y hay diversidad de opiniones.
tambien uso VSTI ...
Bueno compis os leo..
Un saludo
Subir
César---
#154 por César--- el 16/10/2019
Hola a todos...

¿Es cierto lo de este problema de desgaste en las teclas?

https://youtu.be/yMpa43cNlJ0
Subir
ChoPraTs
#155 por ChoPraTs el 16/10/2019
Hola César. Ese vídeo lo hicimos un alumno mío y yo. Él se compró el mismo teclado y de hecho empezó a tener los problemas bastante antes que yo. Pero al cabo de unos años, ya vencida la garantía, me empezó a pasar lo mismo. Y por lo que he podido ver tras publicarlo, hay mucha gente que le pasa también, porque como podrás ver el video tiene muchas visualizaciones y comentarios al respecto.

Te puedo asegurar que la reparación si la haces tú mismo no es costosa, aunque lleva su tiempo. Y también que después de todo este tiempo, siempre que me ha empezado a fallar una tecla era alguna de las que todavía no había revisado. Las que he ido reparando por mi cuenta están perfectas por ahora, no han vuelto a fallar tras años.

En uno de los últimos comentarios, un chico creo entender que decía que Kawai estaba al corriente del fallo y que se lo habían arreglado gratuitamente. No he probado de contactar con Kawai, porque a mí tras los ajustes que hicimos me va perfectamente y estoy encantado con el teclado y con su tacto. Pero si volviese a fallar alguna tecla o tuviese algún problema, ya les contactaré a ver si se hacen cargo.

No sé si en la nueva versión Kawai MP11 SE han cambiado este sistema o si sigue pasando lo mismo. Ni tampoco te sé decir si todos los Kawai MP11 tienen este problema o son alguna serie en concreto que saliese un poco peor. O incluso podría ser que el clima de Alicante, entre la humedad y el calor, no ayude y deteriore las cosas más rápido (aquí los pegamentos y gomas se despegan rápido de cualquier cosa, zapatos, etc.) Si investigas algo más, ya nos lo haces saber.

¡Un saludo!
Subir
César---
#156 por César--- el 16/10/2019
Gracias por la respuesta David.

Ví tu vídeo anoche y lo plagué de comentarios, jeje-
Es una pena que productos de esta calidad tengan este tipo de problemas. No es de recibo...en fín.
No soy yo muy mañoso para hacer esa operación así que ni me plantearía hacerlo por mi mismo...
Creo que contactaré con el distribuidor para saber la garantía y veré las posibilidades.

Por otra parte, tu como profesor, ¿consideras este Kawai el mejor piano , poir su tacto, para una práctica intensa?. (no puedo optar a un piano "real" así que eso está descartado).
¿Qué tal la serie RD de Roland?.

Por cierto, fantásticos vídeos. Recomiendo a todos que os paséis por su canal..



Saludos
Subir
ChoPraTs
#157 por ChoPraTs el 16/10/2019
Sí, la verdad es que da algo de mala imagen. Uno espera que tras gastarse 2000 € en un piano, no tendrá estas cosas a los pocos años... Pero bueno, los Ferrari también pinchan ruedas, supongo que ninguna marca o modelo está exento de poder sufrir algún fallo con el tiempo. Lo bueno es que éste es fácilmente reparable.

Yo tampoco soy muy mañoso y no me habría atrevido sino fuese porque mi alumno sí lo es y se aventuró. De ahí que hiciese el vídeo, para poder ayudar a otros si les pasaba lo mismo. Ahora que ya sé cómo se hace, no tengo problema en hacerlo por mi cuenta, aunque de momento no he tenido necesidad de reparar más.

No he podido tocar los Roland para comparar, lo de decir que un piano es el mejor, es complicado porque para eso habría que probar todos los modelos del mercado y eso es imposible. Lo que sí te puedo decir es que el Kawai MP11 me parece muy buen teclado y disfruto mucho de tocar en él. He tocado otros digitales en diferentes eventos, en casa de alumnos y de muy diferentes gamas (Yamaha P80, Yamaha P45, Nord Stage 2 EX, Korg SV1, algún CASIO, Clavinovas, etc) y el Kawai es de lejos mi favorito. En su momento ya lo compré porque en muchos foros era considerado la referencia a batir y creo que no se equivocaban.

Pero como siempre, lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probar porque estas cosas son subjetivas y depende del gusto de cada uno. Lo mismo sucede con los pianos de acústicos o los pianos de cola, incluso dentro de una misma marca hay modelos con un tacto más duro, otros más blando, o el sonido de unos es más brillante y el de otros más apagado... y ninguno es mal piano, todos son excelentes pianos y de cola, que le dan mil vueltas a cualquier digital, pero son diferentes. He tocado pianos de cola durísimos que me resultaban incómodos porque no estaba acostumbrado a su tacto y otros tan blandos que se me iban los dedos y se descontrolaba todo. Al final es buscar el equilibrio y lo que a ti te resulte cómodo. Y cuando se trata de un concierto, intentar ir al teatro, auditorio o sala en concreto unos días antes a ver si puedes ensayar y practicar ahí para hacerte un poco al piano, familiarizarte con su tacto, con la resonancia de la sala, etc. y adecuar la interpretación del día del concierto a él.

Decidas el que decidas, o compres el piano que compres, incluso aunque de primeras te fuese incómodo, posiblemente al cabo de un tiempo, siendo tu piano y en el que acabas tocando todos los días, te acabas haciendo a él. Me pasa eso con mi antiguo Yamaha P80, que en su momento me parecía un piano genial, lo toqué durante muchos años y ahora está en casa de mis padres donde casi no lo uso. Cuando le pongo las manos encima ahora me parece incomodísimo, durísimo, cosas que puedo tocar ágilmente en el Kawai MP11 o en mi piano acústico, en el Yamaha P80 no me sale igual de bien, ni igual de ágil. Ahora por ejemplo no me gusta nada y sin embargo durante más de 15 años era el que tocaba todos los días y me parecía estupendo. Lo dicho, que al final te acostumbras a lo que tocas todos los días.

Si el Kawai es más fiel y más parecido al tacto real de un piano de cola... pues depende. Yo diría que a los pianos de cola de Kawai sí, es parecido, pero como te comentaba, hay de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo