Kawai MP11

Knario
#121 por Knario el 14/02/2017
Gracias DanielMp11.
Si es el piano. Lo tengo más que probado. Hace los mismo por la salida de línea, la balanceada y la de auriculares.
También hace lo mismo en el taller donde está.
He hecho de todo, le he puesto el último firmware, reseteado, etc... Y sigue igual.

El problema es que antes lo hacía al principio y al cabo de unos minutos sonaba como debería a un volumen aceptable.
Con el paso de los días, ese tiempo se hizo más largo y ahora lo enciendo y nada, suena bajisimo y distorsionado con todos los volúmenes a tope.
Es como un falso contacto o un chip que está mal.
Acabo de escribir a Bilbao trading a ver que me dicen.
Estaré informando por si a alguien le pasa algo parecido con kawai.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#122 por ChoPraTs el 14/02/2017
A mí me pasaba algunas veces algo similar... Cuando encendía mi Kawai MP11 estaba a un volumen normal y de repente, sin venir a cuento, se bajaba muchísimo el volumen mientras estaba tocando. En mi caso lo uso siempre con librerías VST (Ivory American D, Galaxy Pianos Vintage D), no uso el sonido interno del Kawai, pero me pasaba eso.

Finalmente descubrí que el causante era el pedal de expresión que tengo conectado al Kawai MP11. Lo curioso es que cuando encendía el Kawai, aunque el pedal de expresión estuviese bajito, el piano ignora la posición. Pero en algún momento, quizás pasado un tiempo, se ve que el sistema se da cuenta de que el pedal de expresión está conectado y a una posición media o bajita... y en ese momento se bajaba el volumen. En cualquier caso, ahora que sé lo que es, solo tengo que asegurarme que el pedal de expresión está al máximo siempre y listo.

No creo que sea lo mismo, porque igual no tienes ni pedal de expresión conectado... o no afecta al sonido interno del Kawai si es el que usas, no lo he probado, pero por si acaso, ahí lo dejo.
Subir
Knario
#123 por Knario el 14/02/2017
Gracias choprats.
No tengo pedal de expresión.
Sólo le Conectaba el que trae de fábrica el mp11.
En el servicio técnico no llevé el pedal y seguía haciendo lo mismo.
Yo pensé también en olvidarme del sonido interno y tocar con librerías, pero que diablos!!!! Si algún día me da por tocar por ahí, quisiera tener el piano en condiciones.

Hace un rato llamé a Bilbao trading y me dicen que van a enviar las placas internas del mp11 al servicio técnico.

Ojalá sea cierto. Que ha llevo mucho tiempo esperando.

Saludos.
Subir
DanielMP11
#124 por DanielMP11 el 17/02/2017
#123 Bueno @PedroJSkywalker aquí van las fotos de cómo va el montaje... como ves he optado por poner en el lateral tanto el mezclador como la tarjeta de sonido. En la parte de atrás queda todo el cableado y el ordenador, así no se ve nada de nada. Sobre la mesa he hecho dos agujeros y así puedo montar el atril para las partituras. Las pocas cosas que quedan ya son pequeños remates. Espero que os de alguna idea para colocar este maravilloso piano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170217_212031.jpg
20170217_212039.jpg
20170217_212121.jpg
20170217_212236.jpg
Subir
PedroJSkywalker
#125 por PedroJSkywalker el 18/02/2017
Enhorabuena Daniel, te ha quedado muy bien, está elegante dado que lo has hecho con mimo mirando los detalles.

Solo hay una cosa que para mi no mola, el atril en el medio en lugar de los monitores maxime teniendo en cuenta que hoy día es difícil que la partitura que quieras no puedas encontrarla en Internet y visualizarla cómodamente en pantalla pero es solo mi opinión si a ti te complace entonces esta perfecto.
Subir
ChoPraTs
#126 por ChoPraTs el 18/02/2017
Precisamente el atril es, para mí, el único fallo de este piano. Estoy encantado con mi Kawai MP11 pero, acostumbrado a la cercanía de las partituras en un piano acústico o de cola (en los que incluso te lo puedes acercar), en el Kawai MP11 me quedan demasiado lejos, haciéndose incómodo desde pasar hojas hasta leer partituras de formato pequeño.

Es un detalle insignificante en un piano que es una maravilla pero... yo lo noto. Además, con que hubiesen hecho la parte metálica del atril que se dobla hacia adentro en lugar de hacia afuera como es originalmente, aunque estéticamente quedase peor, ya se ganarían esos pocos centímetros que lo alejan demasiado y a la hora de tocar resultaría mucho más cómodo.
Subir
PedroJSkywalker
#127 por PedroJSkywalker el 18/02/2017
Yo nunca lo he usado ni lo usaré of course, primero porque tienes razón, está mal resuelto y puesto a pegote amén de como le decía a Daniel tengo el monitor delante que es lo que mola porque claro...aparte de leer tal o cual partitura también uso el DAW, cargo librerías, etc... Ahora que me acuerdo comentando las librerías...el sonido interno del MP11 también está sin estrenar al igual que el atril jajaja son las dos cosas que sobran en este cacharro, la filosofía de compra para mi fue muy sencilla, yo compré las teclas ensambladas en un cuerpo metálico y dispuestas en orden para ser percutidas, nada más...es lo valioso y por lo que pagué y de echo como teclado controlador que es el uso que le doy y como decía antes esa fue la filosofía de compra no tiene rival, es una esquisitez de tecla para puristas del piano y para todo lo demás librerías usando Mastercard. :mrgreen:
Subir
DanielMP11
#128 por DanielMP11 el 18/02/2017
#127 El atril se pone y se quita. Hay dos agujeros en la madera y cuando necesito usarlo simplemente lo coloco y listo. Queda lejos, sí, queda un poco alto, sí. Pero me daba pena meterlo en un cajón para no usarlo, así que intenté darle uso. Pedro tiene razón, cada día estoy más descontento con el sonido interno del MP11, una vez pruebas este bicho con un VST bueno... se te quitan las ganas de volver a escucharlo con los samples que vienen por defecto...
Subir
Knario
#129 por Knario el 21/04/2017
Soy Knario1975, el correo que tenía se caducó y no puedo recuperar la contraseña.

Dando novedades de mi MP11, después de 5 meses en el servicio técnico, la cosa sigue igual.
Han enviado 2 placas de Bilbao trading y nada, no son esas placas.
Ahora dicen que les sale muy caro enviar repuestos a las palmas y que por ahora no han recibido contestación de kawai Japón para ver que puede tener el piano.
Con casi medio año en el servicio técnico no sé si desistir ya y coger el Mp11 y llevármelo a mi casa o tirarlo a la basura, porque el cabreo que tengo es monumental.
Desde Bilbao trading ni si quiera se han dignado a enviar otro piano para no tener a un cliente que se ha gastado una pasta de sus ahorros esperando viendo como coge polvo el mp11.
Cada vez que pasó por el servicio técnico, me voy deseando llevármelo y poder disfrutar tocando. Ya son 5 meses sin tocar el piano.
A los de las Islas Canarias, no compren kawai si no quieren verse , por casualidad o por mala suerte en esta situación.
Al final llamaré y me llevaré el piano roto a mi casa. Y usaré librerías externas, pero Kawai nunca más.
Abrazos.
Subir
Borja
#130 por Borja el 21/04/2017
JO-DER #129 o_O
Subir
Knario
#131 por Knario el 21/04/2017
Pues después de llamar al servicio técnico de aquí y luego a Bilbao trading diciéndoles que me llevaba el piano averiado, viendo la falta de atención. Me envían un piano nuevo a mi casa desde Bilbao trading y devuelvo el roto.
A ver en qué queda toda esta aventura, por ahora recojo dentro de un rato el mp11 averiado.
Ya les contaré.
Subir
VillaPablejo
#132 por VillaPablejo el 21/04/2017
#131 Una pena, yo vivo en Las Palmas también, ya había dicho por aquí que no vale la pena comprarse un Kawai y es mejor un Roland porque hay buen servicio aquí y Roland a mi parecer falla menos. Han tardado mucho en solucionartelo, si hubiera sido en un tiempo más comprensible me atrevería con un Kawai, ya no sé... Estuve probando un FP90 y le falta un poco más de ligereza en las teclas para convencerme, luego está el Roland RD2000 con un precio demasiado elevado y las mismas teclas... Cuando salga el sustituto del Kawai MP7 decido, que a saber que nombre le pondrán porque ya existió el memorable mp8.
Knario1975 espero que el nuevo no te falle. Me tiene asustado la durabilidad de los Kawai, es una puñeta, lo comenté en el foro de pianoworld y contestaron con lo típico al estilo de: que solo sale en los foros cuando falla, las cosas negativas y que en general la mayoría tiene sus instrumentos en buen estado y están bien construidos etc, ok vale, ¿cuando he leído cosas así de un Roland? que yo sepa ni uno, así que por lógica fallan menos, debe haber problemas también porque nada es inmune a problemas, pero si se solucionan rápido ni salen en los foros o muy de tarde en tarde.
Subir
Knario
#133 por Knario el 17/05/2017
Hola amigos !!
Bueno, después de tan larga espera y muchos cabreos, por fin me han enviado otro MP11 a Canarias y ha llegado hoy.
Por ahora funciona de maravilla y cruzo los dedos, por si acaso.
Le estoy haciendo un chequeo exhaustivo y lo pienso dejar encendido bastantes horas para ver si no falla nada.

Este nuevo que me han enviado, tiene un pequeño golpe en un lateral de la madera, un pizquito de nada que prácticamente no se nota de lejos, y por todo el jaleo que resulta devolverlo, pienso quedármelo así.

Creo, no obstante, que me han enviado un mp11 usado o de exposición, ya que tenía huellas por todos lados y un tacto algo aceitoso por todo el piano y no tenía ese olor fuerte que tenía el otro que compré.
Según ellos, iban a revisar totalmente el nuevo antes de enviarlo, para no tener futuros problemas, pero el juego de pedales, tenía bastante polvo, y eso supongo que era de la exposición.

Pero bueno, lo importante es que ya tengo mi mp11 furulando en casa después de tanto jaleo.
Es bueno saber que detrás de una compra tan cara y a la vez tan frágil, haya una compañía como Kawai que responde al 100x100 con sus clientes, en ese aspecto me han dejado impresionado y aunque haya tardado mucho tiempo en solucionarse todo, al final la espera ha valido la pena.

Un abrazo desde Canarias.
Subir
VillaPablejo
#134 por VillaPablejo el 17/05/2017
#133 Me alegro que te lo resolvieran, más vale tarde que nunca. Ese modelo parece que ha sido bastante "testeado".
Subir
Knario
#135 por Knario el 17/05/2017
Gracias Creati.
Como eres paisano de la isla también, me ofrezco, si te apetece, a que te vengas un día a probar el mp11, que aquí me parece que soy el único que lo tiene por ahora.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo