Kontrol X1 + Serato 2.0

  • 1
HACKNEY
#1 por HACKNEY el 08/06/2010
Hola a todos,

hace un par de meses me compré el Kontrol X1, y empecé a usarlo con Traktor Scratch DUo. Una maravilla.

El problema es que ahora tengo Serato (fue un cambio temporal con un amigo) y cuando voy hacer las asignaciones midi, no me reconoce el controlador. Por mucho que giro los Knobs parece que reconoce la señal....

He instaldo el driver y todo parece ir bien. Incluso el programa Controler Editor de NI reconoce perfectamente el Kontrol X1.
El problema lo tengo al intentar hacer las asignaciones como en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=3zdZJYpv ... re=related

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
un saludo
Subir
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 08/06/2010
que desesperación...............
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 08/06/2010
¿Alguien puede echarme una mano con este tema?
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 09/06/2010
Fijate en estos 2 videos a ver:





En principio no deberias de tener ningun problema, ya que el X1 es nativo para Serato al igual que con Traktor.
Mas no te puedo ayudar porque no dispongo de dicho controlador, pero vamos, no creo que sea tan complicado.
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 09/06/2010
en la web de native hay un partado especifico para kontrol x1 y serato y me ha parecido ver k ponian una plantilla standar para descargar eh?? echale un ojo...

Te dejo una TARDE DE EXPERIMENTOS, por si te sirve de algo:

Primero he probado a ver si con el Kore 2 podia utilizar los efectos de Serato...

Este es el resultado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Segundo experimento:

Si Kore 2 podia... podria Maschine ser usado al igual k en traktor???

este es el resultado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Total k perdonad la calidad del video, era para que tardara menos en subirse....


TODO ES POSIBLE, hasta que Native Instruments y Serato se lo monten juntos, como con el Kontrol X1...
Subir
HACKNEY
#6 por HACKNEY el 10/06/2010
ya por fin me reconoce el dispositivo, el problema era que no se habian instalado correctamente los drivers de la knotril x1.

Ahora lo que me pasa es que cuando asigno el Browse, me recorre las canciones de 2 en 2.....lo he asigando en modo relative como indica en los tutoriales....

SOS
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 11/06/2010
¿Nadie sabes que puede estar pasando?
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 11/06/2010
HACKNEY escribió:
¿Nadie sabes que puede estar pasando?


joe q raro, mira bien en el mapeo, alguna opcion por ahi, a ver si es algo q tienes activado no se...
Subir
HACKNEY
#9 por HACKNEY el 11/06/2010
No se lo que puede ser....los demás mapeos los asigna correctamente. Vamos que el tacto va perfect, pero con lo otro....no sé
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 11/06/2010
Calibra de nuevo el controlador, desde preferencias, la ultima opcion donde pone kontrol x1, ahi hay un boton de calibracion, y mirate bien las opciones...

Desde el control editor del X1, mira a ver ese knob a ver si está bien configurado, que no haya nada raro...
Subir
QuinLanVos
#11 por QuinLanVos el 02/11/2010
HACKNEY escribió:
ya por fin me reconoce el dispositivo, el problema era que no se habian instalado correctamente los drivers de la knotril x1.

Ahora lo que me pasa es que cuando asigno el Browse, me recorre las canciones de 2 en 2.....lo he asigando en modo relative como indica en los tutoriales....

SOS



No se si lo habras solucionado :roll: ya debido a la antiguedad del post, pero eso lo regulas en el momento que le asignas el boton al controlador en modo midi (vamos, cuando pinchas el control que quieres asignar en serato y luego mueves la rueda o fader en el controlador), cuando se pone en verde el mensaje (primero aparece en marron) de que ya lo has seleccionado, pulsas "C" hasta que te ponga "2's complement" en el mensaje en verde, y asi ya veras como el tacto es correcto y se mueve como deberia...
Si por alguna razon cambias el mapeado en el editor de native (pq uses el controlador para otra movida), luego vuelve a poner el mapeado de serato pq si no tendras que hacerlo de nuevo...

Un saludo y espero haberte podido ayudar ;) .


PAZ
Subir
Manu Balsa
#12 por Manu Balsa el 19/01/2012
Buenas, necesito ayuda!!! me acabo de comprar el traktor control x1 y tengo varias dudas:
1. En la documentación del x1 me vienen varios mapeos para el Serato con la versión 2.2, pero no sé donde se importa en el serato, es decir si tienes una plantilla como la importas en el serato?
2. No habrá mapeos hechos, porque si lo hago yo creo que me voy a liar mucho.
3. Cual es la diferencia entre togger trigger gate...no lo sé!!!!
4. Cual es el protocolo a seguir para una buena configuración!!!

Ando muy perdido y pensaba que era más fácil!!!

Gracias de antemano!
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 19/01/2012
pues te bajas los mapeos predeterminados y los metes en la carpeta MIDI si tienes win 7 es en documentos music serato y midi si no esta la carpeta la creas...luego dentro del setup del serato en la pestaña midi selecionas el archivo de mapeo y le das a load ..luego puedes asignar mas mapeos a ese mapeo y guardarlo a tu gusto.


un saludo.
Subir
Manu Balsa
#14 por Manu Balsa el 20/01/2012
#13 DeJoTaDeEme gracias, eso fue lo que he hecho porque después de hacer el comentario me he dado cuenta de como se hacia, lo hice y me fue, pero bueno, el mapeo no deja de ser lioso para sacarle el máximo rendimiento, y como no tengo claro como mapearlo pues aún es más.
Si alguién tiene un mapeo estandard o ideal pues que me digo como hizo.
Yo lo que quiero es por un lado lo de efectos looops y cues, eso está claro que casi viene por defecto asi, y en el modo shift lo queria para disparar samplers y eso me parece un pokito más complicado porque no sé que utilidad le puedo dar a los potenciómetros de la parte de arriba, alomejor me estoy liando un poco!!!

Si alguién me contesta con alguna sugerencia, gracias de antemano!!!!
Subir
guber10
#15 por guber10 el 11/11/2012
Hola, mi pregunta es la siguiente. Se puede conectar una tarjeta de sonido al serato que no sea propia del serato??. tengo una aquiyama pero no la reconoce el sistema. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo