Korg en el 2007 nuevas creaciones

albertodream
#61 por albertodream el 19/01/2007
albertodream @ 13 Ene 2007 - 12:21 PM escribió:
dune @ 09 Ene 2007 - 10:49 PM escribió:
Estos del Korg forum son la pera eh,mira que son malos :lol:

Bueno,a ver que hay de novedad en serio porque aunque en la web de korg anuncian 10 nuevos productos no tiene porque haber un nuevo sinte.

Esperemos que si :?


Eso no es nada, Behringer anuncia 80 nuevos productos para la Namm :D

Y con la cantidad de sintes que tienen en el mercado no creo que saquen ninguno ahora, tienen que amortizarlos. Una de las novedades será el ya presentado Kaoss Pad nuevo, seguro que más grabadoras, algún teclado interactivo y demás...


Simplemente reconocer mi error, y decir que tienen muy buena pinta estas novedades de Korg.

Habrá que pasarse por alguna tienda en unos meses para echarles una oreja a estas nuevas bestias pardas :lol:
Subir
bizhouse
#62 por bizhouse el 19/01/2007
El mini kaoss pad tiene que ser gracioso pero seguro que no merece la clavada. Sinceramente, yo me esperaba una nueva serie electribe con conexion usb y almacenamiento en SD pero bueno, habrá que esperar....
Subir
Ironsynth
#63 por Ironsynth el 13/05/2007
Hola , Hispasonicos , que opinais del M3 de korg ?, y de los nuevos productos?

Yo opino que aparte de los grandes sonidos que debe tener y de la función karma 2 , que es la parte positiva , creo que lleva muchos bancos vacios de usuario , podría ir más cargado como el extreme.
Un saludo
Subir
Ironsynth
#64 por Ironsynth el 17/05/2007
Hola , alguien se ha comprado ya un korg M3? me gustaría escuchar la opinión de un propietario , para ver que tal son los sonidos respecto a otras marcas y que tal va el karma .

Supongo que karma-lab hará combis para llenar el nuevo M3 .

Un saludo.
Subir
kupi
#65 por kupi el 17/05/2007
el m3 no estara disponible hasta primeros de julio como minimo.que como suena?no es mas que un oasis recortado.korg no va a crear dos sintes con tecnologias diferentes.es basicamente como el triton era al triton le.en sonido,poca diferencia.el oasis mas opciones instaladas.nada mas.
Subir
MJUAREZH36
#66 por MJUAREZH36 el 17/05/2007
mmmm
o sea que el M3 es mas "pequeño" que el Oasys?...

Yo pensaba que sería mejor.
Subir
MJUAREZH36
#67 por MJUAREZH36 el 17/05/2007
y mas barato
Subir
jostalmac
#68 por jostalmac el 18/05/2007
Mas por menos... :? no sería una buena fórmula para vender Oasys, aunque seguro que es una pasada de sinte workstation el M3.
Subir
Ironsynth
#69 por Ironsynth el 19/05/2007
Hola, yo creo que dentro de unos meses habrá muchos Korg M3 en los estudios , solamente hay que entender la tecnología karma , para mi es como un teclado de arreglos fundido con programs y combis , pero de musica electronica , no de boleros y valses y muchos estilos más como pueda tener un PA 1 X .

Un saludo.
Subir
Moroder
#70 por Moroder el 19/05/2007
kupi @ 17 May 2007 - 08:30 PM escribió:
que como suena?no es mas que un oasis recortado.korg no va a crear dos sintes con tecnologias diferentes.es basicamente como el triton era al triton le.en sonido,poca diferencia.el oasis mas opciones instaladas.nada mas.


Tanto como "nada mas" es quedarse MUY corto.
Se necesita mas información para justificar eso, me temo.
Tampoco es como dices un Oasys recortado.
Solo hablando puramente de sintesis, que no entrando en otras posibilidades y opciones, he aqui una simple comparativa:

El M3 te va a dar "una" sintesis propietaria y "una" adicional basada en hadware EXB(La del sinte Radias). La sintesis unica propietaria que lleva esta basada en la sintesis de de reproduccion de muestras del Oasys, la HD-1.
Ojo, basada, que no igual.
Para empezar las muestras que lleva el M3son comprimidas a razón de 2:1 con respecto a las del Oasys, y tampoco trae tantas muestras como lleva este último; ademas de darte menos cantidad (en efectos simultaneos) y calidad (en efectos disponibles) para modelarlas. Tampoco hace falta extenderse en esto, el que quiera se puede informar mas detalladamente.

Frente a esa sintesis propietaria y esa otra sintesis hadware, el Oasys te da capacidad de sintesis por software, con muestras lineales sin comprimir y en mayor cantidad, y actualmente el Oasys te da "seis" capacidades de sintesis distintas (HD-1,CX-3,AL-1,STR-1,PolisixEX y MS20EX) con posiblidades ilimitadas para poder tener mas en el futuro. (Korg esta ahora desarrollando otra mas, segun parece)

Como se ve no solo son dos sintes con tecnologias diferentes, sino MUY diferentes.
Y en sonido, MUCHA diferencia, al tener muchas mas capacidades de generación de sonido y mas variadas.

Es decir que lo de "nada mas" que nos dice Kupi del Oasys yo lo diria mas bien con respecto al M3 :wink:
Subir
kupi
#71 por kupi el 19/05/2007
informate bien por internet.en la propia pagina de stephen kay como en diversas otras,dicen bien claro que el chip de sonido del m3 esta basado en el mismo que el oasis.de hecho,es el mismo.eso es cierto, solo te da la sintesis pcm.no tiene las demas opciones del oasis,pero en lo que se refiere a sintesis pcm,te dara la misma calidad pero con menos muestras.256 mb frente a 600 y pico,si no recuerdo mal.es decir,la guitarra acustica del oasis,es la misma que la del m3.no asi el piano de concierto,ya que el oasis trae 500 y pico mb dedicados a ese instrumento.estamos otra vez hablando del chip hd 1-creo que es asi su nombre-que es el mismo en ambos teclados.con la opcion del oasis del chip de cuerdas pulsadas,por supuesto que tendras mejores guitarras acusticas que las que te pueda dar el m3.el propio stephen kay lo dice:han cojido algunos de los mejores programas y combis del oasis y se los han integrado al m3(los que te permitan usar ese chip).siguo diciendo lo mismo.el m3 es basicamente un oasis muy recortado,pero sigue siendo una nueva generacion de workstations,y no un nuevo triton mejorado como se dice por ahi.absolutamente nada que ver uno con otro.lo compararia mas a un motif xs con probablemente menos programas multicapa en los instrumentos acusticos,pero con una calidad no muy inferior,y sobre todo el sistema karma,que a mi modo de ver,es lo que hace que alguien(en los que me incluyo)prefiera el m3 al xs.sin el karma,el xs sin lugar a dudas.un saludo.
Subir
Moroder
#72 por Moroder el 20/05/2007
kupi @ 19 May 2007 - 09:38 PM escribió:
informate bien por internet.


...En fin.

Palabra que mi última intención es discutir aqui con nadie, que quede claro de ante mano, y tambien que no pienso decir nada mas sobre este tema apartir de este mensaje.

Pero la verdad es que hay cosas que mas que sorprenderme me dejan mas bien perplejo.

Si para tí informarse sobre como suena un equipo es leer cosas en internet, no hay mas que hablar, ciertamente.

Si uno ademas se quiere informar de como funciona y las caracteristicas de un equipo solamente por internet, seria mejor que lo hiciera correctamente antes de corregir a los demas, y quedar en evicencia.

Solo un par de puntualizaciones, superfluas por otro lado por incongruentes.

Alguien escribió:

en la propia pagina de stephen kay como en diversas otras,dicen bien claro que el chip de sonido del m3 esta basado en el mismo que el oasis.de hecho,es el mismo.


Ahaah, osea que es el mismo.

Vamos que estas diciendo que el Oasys, cuya sintesis se basa en software sobre Linux, tiene el mismo chip en el que por Eprom esta la sintesis del M3.
Usease, que el Oasys que no tiene "chips", como tu les llamas, tiene uno como el del M3.
Vamos, que "de hecho es el mismo".

Lo dicho, no hay mas que decir.

Como te gusta informarte por internet, ya estas indicando donde dicen eso "bien claro" Stephen Kay, Jerry Kovarsky o Dan Phillips, o cualquier desarrollador de Korg que prefieras. Ya sea en Karma Labs, en paginas oficiales, entrevistas de Korg o en cualquier otro sitio.

Alguien escribió:

en lo que se refiere a sintesis pcm,te dara la misma calidad pero con menos muestras.256 mb frente a 600 y pico,si no recuerdo mal.


Esos números que das tampoco son correctos, (M3=256 Mb Oasys= + de 1100 Mb )pero ya en este punto eso es ya lo de menos.
La calidad, La misma, si, ..., con muestras comprimidas, menos efectos de modelado, y filtros ligeramente distintos. La misma mismita, igual igualita.
Suenan igual, como dices.
Vamos que no hace falta un master.
Alguno con menos conocimientos adquiridos por internet, como tú, y sin oirlo tampoco, dira, "por eso uno vale casi 7000 euros y otro 2000."
Y estará mucho mas cerca de la respuesta.

Claro que si ademas mides la capacidad de sintesis por los megas que posee el aparato, tampoco aqui tengo nada mas que decir.

Alguien escribió:

estamos otra vez hablando del chip hd 1-creo que es asi su nombre-que es el mismo en ambos teclados.con la opcion del oasis del chip de cuerdas pulsadas,por supuesto que tendras mejores guitarras acusticas que las que te pueda dar el m3.
el propio stephen kay lo dice:han cojido algunos de los mejores programas y combis del oasis y se los han integrado al m3(los que te permitan usar ese chip).


En fin.
Para saber esto no hace falta internet, pero aun asi.
Repetimos:

El Oasys no tiene NINGUN chip de sintesis.
Ni HD-1 ni ningún otro, es un instrumento que funciona con plug-ins y sintesis desarroladas en SOFTWARE.
Luego mal informado, otra vez.
Ni idea de lo que estamos hablando.

Alguien escribió:

siguo diciendo lo mismo.el m3 es basicamente un oasis muy recortado,...


Si es tu opinión me parece tambien estupendo,adelante con ella que cada uno puede decir lo que le venga en gana, faltaria mas.

Lastima que Mr. Katoh, Stephen Kay, Jerry Kovarsky, Dan Phillips, etc. se hayan cansado por activa y por pasiva de decir lo contrario desde su lanzamiento, esa ha sido su guerra personal desde el anuncio del M3, y algo sabran ellos del tema mas que el resto; pero vamos...
Cada uno al ruedo con lo que quiera.

Te puedes seguir informando en internet...aunque si has usado ese medio, por cómo lo has hecho te sugiero otros aternativos, antes de hacer correcciones, compañero.

Saludetes.
Subir
Rubensdb
#73 por Rubensdb el 20/05/2007
mmmm...interesante información Moroder.

Gracias :)
Subir
Moroder
#74 por Moroder el 20/05/2007
A mandar Ruben ;-)
Subir
kupi
#75 por kupi el 20/05/2007
que correcciones ni hostias?si te lo has tomado de esta manera,alla tu.que no tiene el chip hd 1 el oasis?manda huevos.656mb de muestras.los otros 500 restantes corresponden al piano.el sonido comprimido?y que?a ver quien es capaz de distinguir un cd grabado a 44.1khz y un dvd audio a 192.tengo los dos formatos,y no soy el unico que piensa de esta manera.te importaria decirme donde coño te informas y oyes un producto que ni siquiera esta en venta ,sino en un medio como internet?lo mantengo,el m3 no es mas que un oasis recortado.obviamente de ahi las caracteristicas y el precio de uno y otro.por ultimo,lo siento si mi mensaje te ha ofendido.no lo pretendia.lo de informate bien por internet ha estado mal redactado de mi parte.tienes razon,mejor paramos ya estas tonterias de piques aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas