Korg Electribe (2014)

carloslinux
#1636 por carloslinux el 18/05/2016
Ok, gracias por las respuestas.
Deduzco entonces que guarda el patrón entero en vez de guardar solo la modificación, eso sí se podría solucionar con un SO más eficaz en futuras actualizaciones, porque la verdad que en un directo puede ser bastante molesto.
Subir
carloslinux
#1637 por carloslinux el 18/05/2016
Por lo demás estoy contento, mañana tengo pensado secuenciar un Virus B,... a ver que tal va el tema midi
Subir
Wikter
#1638 por Wikter el 18/05/2016
Yo la uso con un Virus Rack y sin problema. Obviamente, la Electribe es incapaz de enviar cambios de programa, así que deberás guardar el Multi del Virus en una posición conocida, porque no hay opción a enviarle nada más que notas... y creo que algunos controladores.
Revisa la configuración de polifonía de cada parte si quieres aprovechar las voces del Virus.
Subir
carloslinux
#1639 por carloslinux el 19/05/2016
:ook: , casi prefiero que solo envíe notas, del resto ya me encargo yo con el Virus que tiene muchas más opciones y más a mano.
Subir
Mike-01
#1640 por Mike-01 el 19/05/2016
Una preguntilla de nada, ¿alguien ha usado la grabacion de eventos? ¿Queda almacenada en la E2 una vez apagada? y ¿que duracion puede llegar a tener y si pueden ser varias grabaciones? Al no tener modo song ¿se podria paliar de esta forma? El que tenga experiencia con este modo que nos saque de dudas!!
Gracias por adelantado.
Subir
1
Rafa El
#1641 por Rafa El el 19/05/2016
#1640 el modo evento solo graba sobre una tarjeta.
Subir
1
Miguel & Mike
#1642 por Miguel & Mike el 19/05/2016
No lo he probado todavía, pero se supone que la “interpretación” o “grabación de eventos” la haces cuando ya lo tienes todo claro y amarrado, sonidos, pistas, patrones, sucesión de patrones, retorcimiento de knobs, mute o desmute de pistas en cada momento adecuado, etc. Lo normal, lo pongan las instrucciones o no, es que si ya tienes algo definitivo hagas una, dos o tropecientas copias de seguridad fuera de la electribe, en tarjetas, discos duros, en algún banco de Suiza... :babear:

De todos modos creo que antes de hacer todo eso debes elegir la opción “grabar evento”, o como se diga. Así que quieras o no la electribe se la guarda. Lo que creo que también tengo claro es que ese formato es un formato tipo wav, aiff, o similar que luego no podrás sincronizar con nada. Es decir, lo mismito que extraerte una canción de un CD. :cascos:

Hombre, si el tema ya lo tienes muy trillado y lo das por definitivo poco ya te va a importar en qué formato lo guardes. No obstante hacer una copia de seguridad (o dos) en un par de tarjetas SD dedicadas a ello nunca te irá mal. Si en un tiempo quieres hacer una versión maxi siempre podrás recuperar los patrones y ampliar la “interpretación” o “evento”.

Como digo, no lo he probado todavía, pero en las instrucciones lo pone.

Saludos :-)
Subir
Miguel & Mike
#1643 por Miguel & Mike el 19/05/2016
#1641 Xactamente. En la tarjeta, no en la electribe.

(Vaya horas de andar por aquí trasteando. ¡Menudo vicio!) :sobar:
Subir
ElektroNoiser
#1644 por ElektroNoiser el 19/05/2016
Yo he probado el modo evento. La verdad es que esta muy bien implementado. El formato es una especie de midi file pero solo legible por la E2. Una vez que has grabado (cambios de patron, melodias en tiempo real y el retorcer los controles. Etc.) Le das a reproducir y puedes manipular el sonido de la parte en la que te encuentras. No puedes cambiar de parte. Ni tampoco mutear partes. Se limita a la reproduccion y el tweaking que hagas. Para reproducir y grabar necesitas establecer el clock como interno. No estaria maal que mejorasen esto en futuras actualizaciones.
Subir
Miguel & Mike
#1645 por Miguel & Mike el 19/05/2016
tweaking :susto: :oops: Ud. Perdone. Soy de la vieja escuela. ¿Eso qué es?
Subir
ElektroNoiser
#1646 por ElektroNoiser el 19/05/2016
#1645 me refiero al "perilleo" o manipulacion de las perillas en tiempo real jejje

Saludos
Subir
Miguel & Mike
#1647 por Miguel & Mike el 19/05/2016
Gracias, es que llevo mucho tiempo desconectao y no me entero. :paletas: :tasmal: O_o :roll:
Subir
1
ElektroNoiser
#1648 por ElektroNoiser el 19/05/2016
#1647 :birras:

Llevo un par de semanas con la bicha esta y la encuenteo muy entretenida. No le he dedicado suficiente tiempo, pero el unico error que le veo es la inaxistencia del modo song. Pero como ya dije, se puede explotar de mejor forma el modo evento. No me hago muchas espectaticas. Pero vamos que es posible.
Subir
ElektroNoiser
#1649 por ElektroNoiser el 19/05/2016
#1644 Rectifico lo que he escrito, esta noche hice algunas pruebas en el modo evento.
Como ya mencione, es una especie de Midi que grana la E2 para ser reproducido posteriormente, este modo puede grabar todos los movimientos, cambios de patron , mute de partes etc.

Mi error esta al reproducir el evento. Puedes cambiar de parte y puedes modificar los sonidos en tiempo real, pero no enmudecer partes, puedes tocar encima de lo grabado en modo Key, Chord yTrig. Tambien puedes interactuar con el Touch Pad en todos los modos.

Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#1650 por Miguel & Mike el 19/05/2016
¿Has probado a sincronizar el evento con algún sinte, arpegiador o caja de ritmos externa? Si la reproducción se hace con clock interno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo