Korg Electribe mx

MATO
#76 por MATO el 29/12/2009
aillo escribió:
dr.acido escribió:
yo sigo creyendo que existe algun atajo para que el patron vuelba a su estado original despues de tocar algunos de sus parametros a tiempo real , ¿alguien sabe si se puede?

saludos

Con shift + 5 (CLEAR MOTION) borraras todos los motion secuences de la parte en la que estes.



aillo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MATO
#77 por MATO el 29/12/2009
Deejayshak escribió:
Si tenies conectado el korg con el midi out hacia un teclado controlador , como hacies para que al modificar paramentros de cada seccion no salte hacia un instrumento que no es el que tu quieres que suene y por tanto no tenias asignado desde un principio.???

ni no me he esplicado con claridad lo repito pero esuqe con esto soy muy novato... :roll:



hey que tal ¡¡

por lo que creo entenderte , quieres enviar la señal de un teclado a un canal en concreto , ¿no?, bueno pues la emx funciona con 6 canales midi asignables , es decir que la percusion funciona con un canal , pongamos el 1, y las 5 partes de sinte , funcionan con un canal cada una por eg , 2,3,4,5,6,los cuales repito tienes que asignar previamente ,
bueno una vez identificados en la emx los canales , conectamos , de la salida midi del teclado controloador (midi out) a la entrada del midi in de la emx (midi in)y tendremos que configurar en el teclado , por que canal queremos enviar la informacion de modo que si seleccionamos en el teclado el canal 1 estaremos controlando la seccion de la perocusion , si seleccionamos el canal 2, 3,4,5,6, estaremos seleccionando cualquiera de las partes de el sinte, si en el teclado tienes seleccionado que salga por los 16 canales , en la emx la misma nota se reproducira en todas las partes ,.
tambien si tu teclado controlador tiene nogbs y faders asignables se transmiten en mensajes midi cc (cambios de control) , tienes que saber previamente el ,mid maping , el numero cc (cambio de control) para poder asignarlo , normalmnete esta informacio biene en las instrucciones de la emx, enviandolo por el canal midi seleccionado , es decir que si quieres seleccionar el cutoff de la parte de la percusion seria por eg,, cc34 chanel midi 1 ,si fuera de las partes del sinte seria cc34 chanel midi 2,3,4,5,6,segun la parte a controlar.


saludos espero haber sido de ayuda.
Subir
MATO
#78 por MATO el 29/12/2009
dr.acido escribió:
aillo escribió:
dr.acido escribió:
yo sigo creyendo que existe algun atajo para que el patron vuelba a su estado original despues de tocar algunos de sus parametros a tiempo real , ¿alguien sabe si se puede?

saludos

Con shift + 5 (CLEAR MOTION) borraras todos los motion secuences de la parte en la que estes.



aillo gracias



hey que tal¡¡
no logro que me funcione , a ver por egemplo , le doy a play , y mientras que suena el patron , seleciono la parte 1 del sinte , y muevo el cut off , despues muevo resonance , osc edit 1,....
¿existe alguna forma en la que el patron quede como al principio? , en la machinedrum pulsas (function) mas la tecla (clasic extended)y por muchos nogbs que muebas el patron se queda como estaba , eso es lo que yo quiero saber como se hace en la electribe emx, es un coñazo mober un nogb y tener que dejarlo donde estaba.


saludos .
Subir
Deejayshak
#79 por Deejayshak el 29/12/2009
dr.acido escribió:
Deejayshak escribió:
Si tenies conectado el korg con el midi out hacia un teclado controlador , como hacies para que al modificar paramentros de cada seccion no salte hacia un instrumento que no es el que tu quieres que suene y por tanto no tenias asignado desde un principio.???

ni no me he esplicado con claridad lo repito pero esuqe con esto soy muy novato... :roll:



hey que tal ¡¡

por lo que creo entenderte , quieres enviar la señal de un teclado a un canal en concreto , ¿no?, bueno pues la emx funciona con 6 canales midi asignables , es decir que la percusion funciona con un canal , pongamos el 1, y las 5 partes de sinte , funcionan con un canal cada una por eg , 2,3,4,5,6,los cuales repito tienes que asignar previamente ,
bueno una vez identificados en la emx los canales , conectamos , de la salida midi del teclado controloador (midi out) a la entrada del midi in de la emx (midi in)y tendremos que configurar en el teclado , por que canal queremos enviar la informacion de modo que si seleccionamos en el teclado el canal 1 estaremos controlando la seccion de la perocusion , si seleccionamos el canal 2, 3,4,5,6, estaremos seleccionando cualquiera de las partes de el sinte, si en el teclado tienes seleccionado que salga por los 16 canales , en la emx la misma nota se reproducira en todas las partes ,.
tambien si tu teclado controlador tiene nogbs y faders asignables se transmiten en mensajes midi cc (cambios de control) , tienes que saber previamente el ,mid maping , el numero cc (cambio de control) para poder asignarlo , normalmnete esta informacio biene en las instrucciones de la emx, enviandolo por el canal midi seleccionado , es decir que si quieres seleccionar el cutoff de la parte de la percusion seria por eg,, cc34 chanel midi 1 ,si fuera de las partes del sinte seria cc34 chanel midi 2,3,4,5,6,segun la parte a controlar.


saludos espero haber sido de ayuda.


Yo me refiero a la salida out del emx y el in del teclado, con lo que cuando selecciono todos o la gran mayoria de las partes el teclado, este intenta reproducir todas las percusiones, hit hats, snares, leads y melodias que encuentra , pero lo que yo quiero es que solo se quede con la parte dos (por ejemplo) del synte de la emx :|
Subir
ingravitacionG
#80 por ingravitacionG el 30/12/2009
kh4os escribió:
ingravitacionG pulsa shift y selecciona la parte.


Gracias!!
Subir
MATO
#81 por MATO el 30/12/2009
Deejayshak escribió:
dr.acido escribió:
Deejayshak escribió:
Si tenies conectado el korg con el midi out hacia un teclado controlador , como hacies para que al modificar paramentros de cada seccion no salte hacia un instrumento que no es el que tu quieres que suene y por tanto no tenias asignado desde un principio.???

ni no me he esplicado con claridad lo repito pero esuqe con esto soy muy novato... :roll:



hey que tal ¡¡

por lo que creo entenderte , quieres enviar la señal de un teclado a un canal en concreto , ¿no?, bueno pues la emx funciona con 6 canales midi asignables , es decir que la percusion funciona con un canal , pongamos el 1, y las 5 partes de sinte , funcionan con un canal cada una por eg , 2,3,4,5,6,los cuales repito tienes que asignar previamente ,
bueno una vez identificados en la emx los canales , conectamos , de la salida midi del teclado controloador (midi out) a la entrada del midi in de la emx (midi in)y tendremos que configurar en el teclado , por que canal queremos enviar la informacion de modo que si seleccionamos en el teclado el canal 1 estaremos controlando la seccion de la perocusion , si seleccionamos el canal 2, 3,4,5,6, estaremos seleccionando cualquiera de las partes de el sinte, si en el teclado tienes seleccionado que salga por los 16 canales , en la emx la misma nota se reproducira en todas las partes ,.
tambien si tu teclado controlador tiene nogbs y faders asignables se transmiten en mensajes midi cc (cambios de control) , tienes que saber previamente el ,mid maping , el numero cc (cambio de control) para poder asignarlo , normalmnete esta informacio biene en las instrucciones de la emx, enviandolo por el canal midi seleccionado , es decir que si quieres seleccionar el cutoff de la parte de la percusion seria por eg,, cc34 chanel midi 1 ,si fuera de las partes del sinte seria cc34 chanel midi 2,3,4,5,6,segun la parte a controlar.


saludos espero haber sido de ayuda.


Yo me refiero a la salida out del emx y el in del teclado, con lo que cuando selecciono todos o la gran mayoria de las partes el teclado, este intenta reproducir todas las percusiones, hit hats, snares, leads y melodias que encue
ntra , pero lo que yo quiero es que solo se quede con la parte dos (por ejemplo) del synte de la emx :|





si lo que te ocurre es lo que te he descrito , aqui arriba , lla que el teclado recibe los 16 canales midi a la vez , lo que deves de hacer es , en el teclado que recibe la informacion , decirle el canal que quieres que reciba (del 1 al 16)y hacerlo coincidir con el canal seleccionado de la emx , la emx emite todos los mensajes de todas sus pistas por separado , el problema es que tu teclado los recibe , todos juntos .
por cierto , ¿podrias aclarar por que envias la informacion de la pista a otro teclado controloador?
si fuera un sinte u otro modulo de sonido lo entenderia , ,,,

saludos y paciencia , paciencia , esto es asi .
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#82 por Breathtaking Project/Brecool el 30/12/2009
Yo flipo con el cacharro este O.O
Dos días y ayer me hice un patrón para Sorry You're Not a Winner de Enter Shikari, un poco cutrón pero que me dio ánimos...

Y hoy la estoy liando con uno de el tema principal de Mortal Kombat xD
Subir
Deejayshak
#83 por Deejayshak el 30/12/2009
Solucionado , gracias !!! :mrgreen: =D>

Quiero usarlo para hacer los bajones y el estribillo copiando la señal del bassline en el piano "puro" con dos o tres efectillos de la mesa de mezclas (echo reverb delay trans..... ) :roll:

Asi el piano esta en el canal 1, los cdj en el 2 y el 3 ,y la electribe en el 4 :twisted:
Subir
MATO
#84 por MATO el 31/12/2009
aqui un soft para usar la emx desde el pc
https://renaud.warnotte.be/Projects/Ele ... 0_1_1b.rar
Subir
ingravitacionG
#85 por ingravitacionG el 03/01/2010
Buenas!

Otra pregunta sobre el ESX:

Gravo un sampler estéreo pero me suena mono si lo coloco en cualquiera de las partes de bateria o de Keyboard. y en las partes de Strech Part o Slice ni siquiera me deja colocar estos samples.

Sabeis como se puede hacer esto?

Gracias!
Subir
PETZOO
#86 por PETZOO el 03/01/2010
ingravitacionG escribió:
Buenas!

Otra pregunta sobre el ESX:

Gravo un sampler estéreo pero me suena mono si lo coloco en cualquiera de las partes de bateria o de Keyboard. y en las partes de Strech Part o Slice ni siquiera me deja colocar estos samples.

Sabeis como se puede hacer esto?

Gracias!


Los samples stereo no se pueden poner en parte slices ni strech.
Para poner uno mono en esas partes tienes que tratarlos ponniendo el numero de compases (para las strecth) y otra movida para las slice. (ahora mismo no me acuerdo y no tngo delante la makina)

Las partes de bateria son mono y el unico sitio dnd rulan en stereo (si el sample es stereo) es en las partes de sinte 1y 2.

Ya ando por aki de vuelta.
feliz año a tod@s.
Subir
ingravitacionG
#87 por ingravitacionG el 03/01/2010
Gracias aillo!

Siempre resolviendo dudas.
Subir
ingravitacionG
#88 por ingravitacionG el 03/01/2010
de todas formas, poniendo el sample estereo en la parte 1 del Keyboard me sigue sonando en mono. No se como hacer para que suene stéreo.

(es un sample de un loop de 8 compases, no se si esto tendrá algo q ver...)

Gracias otra vez!
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#89 por Breathtaking Project/Brecool el 17/01/2010
Hey sabéis cómo puedo, dentro de un patrón, modificar una parte sin que, al seleccionar otra se modifique también? :S
Es decir...Utilizo, por ejemplo, la parte 1 de sinte para hacer la línea de bajo, y la parte 2 para la melodía y tal... Modifico la parte uno, por ejemplo el osc edit 1 y, al seleccionar la parte 2, me cambia también.
Sé que seguro que es una tontería y he mirado en el manual pero soy medio lerdo xD.

Y otra cosa que no logro que me funcione es seleccionar una parte sin que suene. He probado lo de Shift + Parte pero no me rula!!
Subir
PETZOO
#90 por PETZOO el 17/01/2010
Silent_Maker escribió:
Hey sabéis cómo puedo, dentro de un patrón, modificar una parte sin que, al seleccionar otra se modifique también? :S
Es decir...Utilizo, por ejemplo, la parte 1 de sinte para hacer la línea de bajo, y la parte 2 para la melodía y tal... Modifico la parte uno, por ejemplo el osc edit 1 y, al seleccionar la parte 2, me cambia también.
Sé que seguro que es una tontería y he mirado en el manual pero soy medio lerdo xD.

Y otra cosa que no logro que me funcione es seleccionar una parte sin que suene. He probado lo de Shift + Parte pero no me rula!!


No tiene mucho sentido eso que dices.
A no ser que estes tocando los parametros de los 3 efectos que trae, o que varias partes tengan puesto el mismo canal midi (que no se si seria posible).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo