Korg legacy collection

Antonio Escobar
#46 por Antonio Escobar el 21/04/2006
Eso es un truco para evitar que sature cuando aumenta la polifonía. Otros sintes, como los de Spectrasonics, petan a la 4ª nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 21/04/2006
Yoshi escribió:
Sí, el manejo es el mismo, más o menos, salvando un chorro de opciones de modulación extra, polifonía, efectos, etc


Lo de la polifonía es curioso. La veo muy útil para apilar algunas voces (no muchas, sino el resultado se aleja ya demasiado del MS20) en modo unison, pero usarlo en modo polifónico me parece una chorrada. Me explico: el MS20 era monofónico y eso condicionaba el tipo de riffs que se sacaban con él. Si te pones a preparar una linea para el MS20 legacy , y lo pones en polifónico, el resultado no va a parecerse en nada a un MS20. Ya no es solo el sonido, sino el tipo de arreglo, que sería imposible de llevar a cabo con el hard.

Al darle un primer repaso a los patches que trae de fábrica, a mi eso no me sonaba a MS20 para nada... bueno, un par de ellos se parecían. Empece a quitarles la polifonía y ya se me parecía más.

A mi me parece una horterada utilizarlo en modo polifónico :) Sobre todo si lo que quieres es acercarte al sonido original.
Subir
flasram
#48 por flasram el 21/04/2006
Yoshi escribió:
Para mi gusto, el MS20 software suena mejor que el original, que también tengo, y eso para mí es un defecto: la gracia del MS20 es como se desafina, como distorsiona, como auto-oscila y la mugre del filtro. El MS20 de soft tiene más graves, mejor filtro, mejor modulación, pero no es tan animal. Por eso jamás lo venderé :-)


Pop dijo:
Sobre el MS20, me está dejando totálmente alucinado. Sigo afirmando que no suena como el original, pero cada vez con la boquita más pequeña , se comporta muy parecido... es una pasada.

Iu_Gob dijo:

El MS-20 soft suena bastante parecido al sinte original en la tesitura media-aguda pero en la grave va perdiendo cuerpo el sonido conforme disminuimos la frecuencia. Aquí no se parece ni en broma al original.



Supongo que, a estas alturas, el que no haya podido comparar los dos ya no sabrá que pensar.
Para añadir un poco más de confusión diré que estoy bastante de acuerdo con los tres.Me quedé impresionado cuando oí lo parecido que sonaba el soft al original..alucinante..nunca pensé que fuesen a lograr tan pronto simular tan bien el comportamiento desquiciado de esta bestia...
Pero,aún así,le sigue faltando mucho mucho.Sobre todo si los escuchas los dos a palo seco,pasados por un ampli de guitarra,por ejemplo.Como dice Yoshi,la gracia del ms20 es como se desafina,como distorsiona y la mugre del filtro...El otro,no sé si tiene más o menos graves -yo prefiero los del original- o mejor filtro -ídem-pero desde luego no es tan animal.
Subir
Jordimatik
#49 por Jordimatik el 21/04/2006
pop escribió:


Lo de la polifonía es curioso. La veo muy útil para apilar algunas voces (no muchas, sino el resultado se aleja ya demasiado del MS20) en modo unison, pero usarlo en modo polifónico me parece una chorrada. Me explico: el MS20 era monofónico y eso condicionaba el tipo de riffs que se sacaban con él. Si te pones a preparar una linea para el MS20 legacy , y lo pones en polifónico, el resultado no va a parecerse en nada a un MS20. Ya no es solo el sonido, sino el tipo de arreglo, que sería imposible de llevar a cabo con el hard.

Al darle un primer repaso a los patches que trae de fábrica, a mi eso no me sonaba a MS20 para nada... bueno, un par de ellos se parecían. Empece a quitarles la polifonía y ya se me parecía más.

A mi me parece una horterada utilizarlo en modo polifónico :) Sobre todo si lo que quieres es acercarte al sonido original.


Pues yo sí lo veo útil. Si los hicieran realmente monofónicos como el original, muchos sintes soft dejarían de ser tan atractivos.
Puedes dejarlo en monofónico si lo deseas y usarlo como el MS20 original, pero si deseas hacer colchones u otros sonidos polifónicos está bien disponer de otro sinte y más si son tan buenos como éste.
La verdad es que yo no soy muy puritano en ese aspecto. Quiero que suenen como el original, claro, pero porque lo que me interesa es el sonido, pero no quiero las limitaciones y las molestias de esos cacharros.
Yo soy de los que pasan de analógicos antiguos que se desafinan y no tienen MIDI y de demás cacharrería y prefiero los analógicos virtuales hard o soft con todas las ventajas y la facilidad y la multitud de opciones que implementan.
Para mí lo importante es el sonido... ...y que me pongan cuantos menos límites mejor.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/04/2006
Supongo que en un futuro no muy lejano tendremos que oir:

"Me encantaban aquellos cuelgues espontáneos del Cubase VST...Le daba un toque "salvaje" a la música... Hacía salir lo más oscuro de tu interior..."

Con respecto al Moog Modular su mismo nombre lo obvia. Habría que comparar ante la igualdad de módulos.

Un saludo, no muy fetichista, por cierto.
Subir
pop
#51 por pop el 21/04/2006
Jordimatik escribió:
Quiero que suenen como el original, claro, pero porque lo que me interesa es el sonido, pero no quiero las limitaciones y las molestias de esos cacharros.


Seguro que, cuando lleve 2 semanas usándolo, todos los patches que haga serán polifónicos :) El caso es que, los patches polifónicos no se parecen a nada de lo que sale de un MS20. Cuando supere mis prejuicios seguro que lo disfruto.

Está claro que cuanto más flexible sea el sinte más posibilidades para crear sonidos te dará. Pero los tonos auténticos del MS20 no se consiguen en modo polifónico... o al menos eso me parece :?
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 22/04/2006
pop escribió:
Pero los tonos auténticos del MS20 no se consiguen en modo polifónico... o al menos eso me parece :?


Eso está claro. Si quieres imitar el original, monofónico, por supesto.

Salud ;)
Subir
Jordimatik
#53 por Jordimatik el 02/05/2006
Hace una semana que se solucionó el tema de la falsificación de mi tarjeta y, contento como estaba, me fui a comprar el Analog Edition. Primero no sabian de lo que les hablaba porque no sabian que a parte de la Legacy y la Digital Edition ha salido la Analog Edition.
Después de consultar la web del distribuidor vieron que sí existe tal Analog Edition e hice el pedido. El Viernes me pasé a ver si sabian algo y me dijeron que es que aún no había salido y que cuando lo hiciese lo recibirían y me avisarían :?

¿No está disponible ya en algunas tiendas on-line? ¿No ha comprado ya alguien ese paquete? ¿Pop, no es el que has comprado tú?

:shock:
Alucionado estoy. Yo quiero mi Analog Edition ya :cry:

¿Anulo el pedido y lo compro en alguna otra tienda como DMC? (No he pagado nada aún)
Sin estar seguro de que está realmente disponible no me atrevo a pedirlo por ahí y quedarme esperando como un tonto, y encima me cuesta 15€ más con los portes :?

Salud.
Subir
jucarlos
#54 por jucarlos el 13/09/2006
Hola, me podeis decir donde puedo comprar el soft del Korg M1 (legacy collection) en España y mejor si te lo pueden enviar a través de mensajería.
Yo solo quiero el soft porque lo controlaré desde mi teclado MIDI.

Saludos y gracias

Juan Carlos
Subir
Advent
#55 por Advent el 13/09/2006
Aqui lo tienen por 175 € mas gastos de envio http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr_codigo=358KG010

Aqui lo tienen por 147 € mas gastos (20€) En esta tienda te lo mandan por UPS y en 4 dias o asi lo tienes en casa.Y es de fiar, yo he comprado mucho ahi y no me han fallado nunca.
Subir
pop
#56 por pop el 13/09/2006
Jordimatik @ 02 May 2006 - 10:45 AM escribió:
¿No está disponible ya en algunas tiendas on-line? ¿No ha comprado ya alguien ese paquete? ¿Pop, no es el que has comprado tú?


Se me había pasado este hilo... como hay unos pocos del Legacy :) Supongo que ya llego tarde, pero, por si te sirve de algo, lo compré en Radical Way Music: http://www.radicalmusic.es/condiciones_generales.php

Me costó 95€ más o menos. Supongo que aun lo seguirán teniendo.

saludos
Subir
jucarlos
#57 por jucarlos el 13/09/2006
Gracias advent, pero en Letusa no veo la forma de comprar el producto.

Saludos

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo