Korg legacy collection

Origami
#31 por Origami el 20/04/2006
Gracias por la información. Yo reconozco que me tienta, pero a la vez me propuse no gastar un euro más en software...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#32 por protrackerbeni el 20/04/2006
Alguien escribió:

protrackerbeni escribió:
suposicion a lo protracker...

korg fabrica software emulador del hard, y una cantidad limitada de teclados controladores para este soft, haciendo una oferta tentadora y algo revolucionario...

se estan acabando esas unidades de hard (por no decir que estan ya todas distribuidas) pero...

si ya no hay mas controlador hard, eso no quiere decir que no se pueda continuar sacando pasta del infinito soft, claro que ahora debera llevar un precio razonable...

un hurra por korg!


Hombre, digo yo que si se les acaban los controladores y quieren vender más, los fabricarán y listos.
En todo caso se dieron cuenta de lo obvio: la gente quiere los sintes, pero hay quien ya tiene un controlador decente o quien no quiere un trasto más, sobretodo si eso cuesta dinero. Ya cuesta bastante vender software como para encima encarecerlo con trastos totalmente prescindibles. No digo que le pueda apetecer tenerlo a mucha gente, pero seguro que son muchos más los que preferirian evitarlo si eso supone un precio más ajustado.
Por más de 600€ era para pensárselo mucho, pero por 200€ ya es otra cosa. De todas formas yo prefiero gastarme los 100€ IVA incluido que cuesta el paquete software y dejarme de trastos, que ya tengo demasiados, y con los otros 100€ te puedes pillar otro sinte o al menos buena parte de él.


bueno, es que me explique mal, logicamente si se venden pues es facil fabricar mas, pero la cuestion es que a la gente no les atraia mucho la idea de quedarse con esa chatarra, y al final (una vez distribuidas las unidades) han tenido que replantear la idea.

Pero bueno, que me parece muy bien lo que han hecho, lastima que no lo hubieran hecho desde la salida del producto.
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 20/04/2006
protrackerbeni escribió:
Pero bueno, que me parece muy bien lo que han hecho, lastima que no lo hubieran hecho desde la salida del producto.



Lo importante es que ya está a un precio asequible y que parece que esa va a ser la política de Korg a partir de ahora. Al menos la aparición de la Digital Edition ya ha sido a un precio razonable.
Otra cosa que daba miedo era que la bajada repentina de precios y la liquidación de stocks de hace unos meses parecía indicar que se abandonaba el producto, y ahora parece todo lo contrario. Quien sabe si hasta ampliarán la oferta.
Yo fui de los que se llevaron una desilusión cuando vieron que costaba casi 700€. Ahora por 100€ ya es otra cosa.

A ver si otras marcas toman nota.
Subir
Bartos
#34 por Bartos el 20/04/2006
Yo tuve un ms20 original hace años. y .. el ms20 legacy en fin ... suena muy bien pero menos fuerza.

Eso si no se si lo oisteis pero habia un tal 02sm grok que a poco me rompe un monitor (no se que problemas hubo de korg con ese sinte que lo retiraró el que lo creó). se parecia mucho mas que el legacy de korg (eso si con muchisimas menos funciones).

un saludo.
Subir
Origami
#35 por Origami el 20/04/2006
ostias Bartos, pues yo usaba ese Gork y salvo algunos sonidos ásperos que sacaba chulos, no me gustó mucho.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#36 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/04/2006
El MS-20 soft suena bastante parecido al sinte original en la tesitura media-aguda pero en la grave va perdiendo cuerpo el sonido conforme disminuimos la frecuencia. Aquí no se parece ni en broma al original. Como sucede tambien con el Minimoog de Arturia si lo comparamos con el original. Idem con el Polysix.
El Moog Modular de Arturia (que me gusta mucho) no he tenido ocasión de compararlo con uno original pero seguramente también adolece del mismo defecto. ¿Alguien ha podido compararlos?

Un saludo.
Subir
pop
#37 por pop el 21/04/2006
Iu_Gob escribió:
El Moog Modular de Arturia (que me gusta mucho) no he tenido ocasión de compararlo con uno original pero seguramente también adolece del mismo defecto. ¿Alguien ha podido compararlos?


El Moog Modular no está basado en ningún modelo modular real de los que comercializó Moog, sino que es una selección de módulos de varios sistemas modulares de esa marca... así que lo llevas dificil para compararlo con uno original :)

Sobre el MS20, me está dejando totálmente alucinado. Sigo afirmando que no suena como el original, pero cada vez con la boquita más pequeña :) Bufff, se comporta muy parecido... es una pasada.
Subir
Antonio Escobar
#38 por Antonio Escobar el 21/04/2006
Para mi gusto, el MS20 software suena mejor que el original, que también tengo, y eso para mí es un defecto: la gracia del MS20 es como se desafina, como distorsiona, como auto-oscila y la mugre del filtro. El MS20 de soft tiene más graves, mejor filtro, mejor modulación, pero no es tan animal. Por eso jamás lo venderé :-)
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 21/04/2006
Últimamente me estoy aficionando a youtube. Aquí tenéis un saco de videos estupendos (forman un todo) sobre el MS20:

- Osciladores del MS20
http://www.youtube.com/watch?v=GHnFC-FbdKs

- Filtros del MS20
http://www.youtube.com/watch?v=4KQeT0ST5bU

- Envolventes del MS20
http://www.youtube.com/watch?v=KjuZU8ohlJM

- Ruteo y manipulación del MS20:
http://www.youtube.com/watch?v=eAntOdYzWoM

- Sample & Hold del MS20:
http://www.youtube.com/watch?v=zrkL9avzjBA
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 21/04/2006
De hecho, pienso publicarlos en forma de artículo para tenerlos reunidos.
Subir
Antonio Escobar
#41 por Antonio Escobar el 21/04/2006
No es el MS20, es el MS20 Legacy, software :-)

De todas formas, hay trucos para simular la mugre del MS20 soft, como añadiendo distorsión o modificando un parámetro que, si no recuerdo bien, es algo así como "analog" que desestabiliza los osciladores.
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 21/04/2006
Ya pero se supone que es la emulación del equipo real no? Pues ahí queda eso.
Subir
Antonio Escobar
#43 por Antonio Escobar el 21/04/2006
Sí, el manejo es el mismo, más o menos, salvando un chorro de opciones de modulación extra, polifonía, efectos, etc
Subir
Bartos
#44 por Bartos el 21/04/2006
Origami escribió:
ostias Bartos, pues yo usaba ese Gork y salvo algunos sonidos ásperos que sacaba chulos, no me gustó mucho.
Aparte del patch pannel que no tenia... y que cuando tocabas una nota por encima de la que estabas pulsando y soltabas y dejaba de sonar la primera... por lo demás me gustó mucho.

un abrazo ori.
Subir
Bartos
#45 por Bartos el 21/04/2006
Yoshi escribió:
Sí, el manejo es el mismo, más o menos, salvando un chorro de opciones de modulación extra, polifonía, efectos, etc
no os suena mucho mas bajo de nivel que otros sintes soft?. yo tengo que poner el trimer de la mesa del cubase +3 (mas menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo