Korg M1 completamente nuevo.

Basneit
#1 por Basneit el 08/05/2012
Hola, buenas las tengan.

Tengo un Korg M1, por ahora solo lo uso para practicar piano, pero quisiera darle un mejor uso, con sus efectos, componer, etc.

Digamos que fue un regalo de los dioses, esta nuevesito, ni un solo daño, rasguño, tecla amarilla, NADA. Parece ser que es una reliquia guardada en un cofre (estuche) por años, tuve suerte. Lo unico que tiene seria cambiarle el joystick, por ahora lo "arregle" y esta funcional. No tengo tarjetas de sonidos, o no se que nombres tenga.

Con mi laptop, le meti sus sonidos originales creo, atraves de USB/MIDI, pero no eh sabido que hacer con el, talves no le eh dedicado tiempo investigando sus funciones, pero siento que es un poco fastidioso la forma de configurasion.

Yo soy guitarrista, y me gusta componer y el sonido de un sintetizador, deveria venderlo, o sacarle jugo? y si asi fuera, como?

Siento que con un MICROKORG o un R3 seria feliz (nunca los eh usado, solo investigado) o pudiera ser que solo pienso eso por mi ignoransia al M1?

Todas sus respuestas las tomare en cuenta, de antemano gracias :D
Subir
Endre
#2 por Endre el 11/05/2012
El M1 es un teclado mítico aunque actualmente la síntesis PCM ha caido en desgracia (cuestión de modas).

Es un buen aparato y tiene un sonido potente y característico. Yo he programado sintes similares a base de botones multifunción y he sobrevivido, pero es cierto que con un editor para ordenador, la cosa es más sencilla y práctica. En cuanto te familiarices con la arquitectura verás que puedes sacarle bastante rendimiento.

Si, por otro lado, quieres venderlo, me temo que no es un buen momento para la PCM.

En cualquier caso, suerte.
Subir
Basneit
#3 por Basneit el 14/05/2012
Que significa PCM? lo tengo en muy buenas condiciones, no me lo cambiaria KORG por algun otro modelo?

No pudiera haber otra forma de meterle sonido mas actual? o algo parecido?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo