Korg M3 Usuarios

kukoc
#541 por kukoc el 06/01/2009
¿El M3 puede crear patrones, al estilo del Motif?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabikorg
#542 por xabikorg el 06/01/2009
Hola kukoc!

Si te refieres a patrones de arpegio no se puede desde el sinte, pero si con el software de karma-labs, lo que si puedes hacer es modificar un monton de parametros del karma y en tiempo real si quieres pero no las notas que suenan es decir los GE. En esto seguro que los expertos del M3 como Astrotop y Ironsynth te pueden aclarar que parametros son.

Un saludo!
Subir
kukoc
#543 por kukoc el 06/01/2009
No me refiero a patrones de arpegio. Me refiero a patrones de, por ejemplo, 4 compases, que se repitan de forma loop hasta que yo pulse Stop en el Sequencer. Tipo beat, vamos.

Gracias y saludos.
Subir
toniterrassa
#544 por toniterrassa el 06/01/2009
No tengo un M3, pero un forero que tenía uno con el que me divertí una tarde y si norecuerdo mal se podían crear loops y dispararlos aleatoriamente con los patches del teclado.

TONi
Subir
astropop
#545 por astropop el 06/01/2009
Bueno, puedes programar patrones pero para una sola pista, por ejemplo, una secuencia de bajo de 4 compases para la pista/canal 2. Que yo sepa los patrones de los secuenciadores Yamaha son diferentes.

En el M3, una vez creado un patrón, puedes asignarlo a una pista tantas veces como quieras o bien dispararlo desde una tecla, el sistema RPPR. Al asignarlo a una tecla también puedes dispararlo desde un Pad si quieres.
El RPPR te permite reproducción en loop.

También está el loop de pistas, puedes determinar que pistas quieres loopear y sobre que compases.

Luego está Drum Track, que es una pista específica para percusión, puedes programar un patrón y asignarlo a dicha función para que lo reproduzca cuando quieras.

Saludos.
Subir
astropop
#546 por astropop el 06/01/2009
IRON... esa combi debe ser de las más expresivas, creo recordar que Kay la usa en uno de sus videos :D
Subir
kukoc
#547 por kukoc el 07/01/2009
¿Pero no se pueden programar patrones de más de 1 pista? Por ejemplo una base de batería, un piano eléctrico, una guitarra y un bajo, de 4 compases, y que suenen repetidamente hasta que yo quiera. ¿Eso no es posible?
Subir
josemi
#548 por josemi el 07/01/2009
Felicitar a Astropop por el pedazo de tutorial que nos está confeccionando del M3, ¡¡el trabajo que nos ahorra de tener todo tan claro y directo!! y además siendo de forma desinteresada, ( todo un ejemplo a seguir); agradecido de verdad.

Como ya dije en alguna ocasión que tomen nota los de Korg, concretamente Letusa y que sepan lo que es hacer un "Manual de Usuario" como Dios manda!!!!. Feliz año nuevo 2009 para ti y para todos los del foro. :lol:
Subir
astropop
#549 por astropop el 07/01/2009
kukoc escribió:
¿Pero no se pueden programar patrones de más de 1 pista? Por ejemplo una base de batería, un piano eléctrico, una guitarra y un bajo, de 4 compases, y que suenen repetidamente hasta que yo quiera. ¿Eso no es posible?


No eso no, un patrón en el M3 solo contiene datos musicales para un canal, el que corresponda a la pista a la que lo asignes. Lo que si se puede hacer es montar varios patrones y dispararlos simultáneamente.

O bien usar otra función, Cue List. Puedes montar pequeñas canciones a modo de patrón, que esta por separado se reproduzca en loop, y luego encadenar varias de estas canciones/patrón para montar la canción final, no sé, es otra idea.
Saludos.
Subir
astropop
#550 por astropop el 07/01/2009
Gracias josemi, va quedando poquito ya :D
Subir
migang
#551 por migang el 08/01/2009
Mi consulta es como instalo la expancion al m3 o donde la venden o si la puedo descargar de internet y si se puede cual es la direccion esa seria mi consulta y aparte pàra que sirve el hold del korg m3 puesto que no lo he decifrado aun muchas gracias de antemano
Subir
kukoc
#552 por kukoc el 08/01/2009
Una duda:

Así como el Motif XS tiene dos teclas asignables que influyen en los sonidos, el Korg M3 versión teclado también tiene dos teclas asignables a la izquierda que en el caso de la versión rack no existen. ¿En qué influye esto exactamente en el Korg M3?

Es que estoy pensando si coger la versión teclado o rack. Yo tengo un Kawai 88 ccon teclas contrapesadas y MIDI IN/OUT, pero si estas dos teclas asignables son impresdindibles, y mi Kawai no las tiene, pues no sé qué comprar... :roll:

¿Qué decís?

Saludos y gracias.
Subir
astropop
#553 por astropop el 08/01/2009
migang escribió:
Mi consulta es como instalo la expancion al m3 o donde la venden o si la puedo descargar de internet y si se puede cual es la direccion esa seria mi consulta y aparte pàra que sirve el hold del korg m3 puesto que no lo he decifrado aun muchas gracias de antemano


¿Que expansión concretamente?.... en las tiendas online en las que venden el M3 he visto que normalmente disponen de la expansión Radias y la de 256 mbs para el sampler.
No sé exactamente a que te refieres con el Hold. Detrás del panel del M3 está el conector Damper, para conectar un típico pedal Sustain, si lo pisas se mantienen las notas que toques despues de soltar las teclas.

El único parámetro Hold que recuerdo ahora está en el modo programa, página P1:Basic/DT/Ctrls, etiqueta Key Zone/Scale. ¿Te refieres a este?... Lo que hace es mantener las notas en el rango de teclado que tu decidas. En Bottom introduces la nota más baja y en Top la más alta. Por ejemplo, en Bottom puedes introducir la nota C2 y en Top C3, si activas Hold, cualquier nota que toques dentro de ese rango se mantiene aún despues de soltarla.
Saludos.
Subir
astropop
#554 por astropop el 08/01/2009
kukoc escribió:
Una duda:

Así como el Motif XS tiene dos teclas asignables que influyen en los sonidos, el Korg M3 versión teclado también tiene dos teclas asignables a la izquierda que en el caso de la versión rack no existen. ¿En qué influye esto exactamente en el Korg M3?

Es que estoy pensando si coger la versión teclado o rack. Yo tengo un Kawai 88 ccon teclas contrapesadas y MIDI IN/OUT, pero si estas dos teclas asignables son impresdindibles, y mi Kawai no las tiene, pues no sé qué comprar... :roll:

¿Qué decís?

Saludos y gracias.


Esos dos botones son SW1 y SW2, son botones multifunción. Puedes asignar uno para transponer 1 octava y el otro para bloquear el efecto del joystick, por ejemplo. Pero por defecto tienen asignadas funciones de modulación, control de sonido y el efecto depende de como esté programado el sonido. Puedes por ejemplo controlar los filtros, hacer fades de volumen, redisparar envolventes etcétera, a la hora de controlar sonidos en un M3 las posibilidades son casi infinitas. Esos dos botones disponen de controladores MIDI, 80 y 81. Si usas un teclado controlador en el que puedas asignar un control físico a esos controladores es como si usases el teclado del M3. De la misma forma que puedes controlar sonidos con esos 2 conmutadores también lo puedes hacer a través de otros, tampoco son imprescindibles.

Saludos.
Subir
kukoc
#555 por kukoc el 08/01/2009
Gracias!!
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo