Korg pa900 vs Yamaha psr s950 vs Roland Bk-9

murcia7
#1 por murcia7 el 01/07/2013
Bueno un nuevo hilo para comparar los arreglistas de esta gama. Aunque del pa900 aun no hay mucha información pero poco a poco va ir surgiendo.

Korg pa900: 61 teclas semi-contrapesadas y sonidos Real eXperience.
Sistema de altavoces de 2 vías incorporado.
Pantalla Touch-view de 7 pulgadas.
Dos secuenciadores simultáneos con función de crossfades compatibles SMF y MP3.
Modo de grabación de MP3.
Modo de letras en pantalla.
Modo Song Book para organizar el repertorio.
Sonidos en ROM interna y 192 MB de memoria PCM de usuario.
Funciones de sampling y edición de muestras.
400 estilos de fábrica y hasta 1200 de usuario. Modo de grabación de estilos.
320 memorias de performance.
Secuenciador de acordes y modo guitarra.
Entradas de audio en jack L/R y micrófono XLR.
Procesador de efectos con 4 efectos estéreo master y 2 efectos globales.
Procesador de voces TC Helicon.
4 multipads programables.
Salidas de audio L7R y auriculares.
Salida de vídeo en RCA.
Entrada para pedal damper y pedal asignable.
MIDI in y out. USB tipo A y B.
Almacenamiento en tarjetas microSD.
Incluye manual, cable de alimentación, atril y DVD-ROM.
Dimensiones : 1030 x 387.3 x 138.8 mm.
Peso: 10.76 Kg.

Yamaha psr s950:
61 teclas.
Mas de 1000 sonidos.
Multi pads.
408 ritmos de fábrica.
2500 "music finder".
Scuenciador de 16 pistas.
8 bancos de registración.
OTS "One Touch Setting":
Amplificación 15 W x 2.
Peso: 11.5 kg (25 lbs., 6 oz.)

Roland Bk-9: 76 teclas con velocity.
500 ritmos y editor de ritmos.
Reproduce formato KAR, MP3, WAVE.
Mas de 1700 sonidos.
Entrada para micrófono.
Secuenciador de 16 pistas.
Has 999 performances.
D-BEAM Controlador.
Search Function.
1000 “Music Assistant”.
Drawards para Organos.
Peso: 9.4 kg
20 lbs. 12 oz.
Subir
Robertin_Keys
#2 por Robertin_Keys el 01/07/2013
Saludos.

Hay poca información acerca del Korg, yo lo he escuchado un poco en demos y vídeos que podrían tener un trabajo de post-edición en audio... no sé. El BK de Roland no sé si esté compitiendo más bien con Tyros 4 y PA3, pero bueno, definitivamente y dejando de lado si uno tiene más cosas y botones que otro, o si este es táctil... o si aquél es expansible... creo que en mi caso todo empieza desde el oído.

Tengo un Yamaha PSR-S910 con el cual he trabajado como solista en eventos y hecho algunos jingles en el estudio. A pesar de que no maneja samples, es un teclado que nunca me ha dejado exigiéndole más... y eso que toco en vivo usando estilos y OTS, nunca uso Midis ni MP3.

De dos meses para acá estuve investigando la posibilidad de hacerme de un arranger más actual. Ví vídeos en Youtube, escuché y leí especificaciones de este tipo de teclados en Korg, en Yamaha y en Roland, de hecho pude ver comparaciones entre Yamaha Tyros 4 y Korg PA3X; o bien, entre Yamaha PSR-S750 contra Korg PA600. Después de verlos, volverlos a ver detenidamente cuando comparan timbres como trompetas, pianos, strings y guitarras, que son los instrumentos que necesito sean más fieles en mi ejecución, llegó la hora de hacer la compra. Fuí a la tienda y me hice del Yamaha PSR-S950, ya que para lo que requiero en timbres y prestaciones, me ajusta a la medida. El fin de semana pasado vi el anuncio del Korg PA900, y lejos de arrepentirme de haberme gastado mi plata en el Yamaha, vi el video: suena bien, luce muy bien, pero no creo que en este momento se ajuste a lo que busco.

A lo que voy con mi comentario es que en mi caso, tecladista con 20 años profesionales en esto, mi decisión de compra fue el oído y las prestaciones que necesito a la hora de en vivo. Yo con todo gusto puedo platicarles mis experiencias ya sea con el PSR-S910 y ahora con mi PSR-S950 y cotejarlas con usuarios del PA y BK.
Subir
murcia7
#3 por murcia7 el 02/07/2013
Pues si el yamaha psr s950 es un teclado excelente y en sonidos acústicos es de lo mejor. Pero yo la verdad me decepcioné al tener el psr 1100 que Se me quedó un poco corto a la par del pa50 (según mi opinión es mejor el pa 50 que el psr 1100). Bueno pero el pasado no importa y creo que el psr es muy bueno. Pero la verdad yo me iría por el Korg pa900.

El Roland Bk-9 lo puse en esta comparación por el precio que es menor al del tyros y del pa3x.

El Roland Bk-9 la verdad no si su potencial podría llegar a ser tan alto. Pero bueno que opinen los usuarios del mismo.

Cuál de los Tres comprarían para tocar en vivo?
Cuál gana en calidad de sonido?
Cuál gana en funciones de workstation?
Y Cuál tiene mejor procesador de voz?
Subir
JUANDECIJA
#4 por JUANDECIJA el 07/07/2013
EN SONIDOS Y ESTILOS MUCHO MEJOR EL PSR S950...EN DISEÑO EL KORG.
Subir
murcia7
murcia7
#6 por murcia7 el 12/08/2013
http://www.youtube.com/watch?v=yfdYrDBu3gI yamaha psr s950 vs korg pa900..... Bonitos no =D>
Subir
ricardo1212
#7 por ricardo1212 el 29/10/2013
Pues yo por muchos años trabaje con yamaha y la verdad me decpcionaron varias cosas la línea psr S traen una pantalla muy delicada se daña con facilidad y cuesta una fortuna comprarla al igual que su adaptador y su carcasa es muy débil eso ni hablar de su dificil manejo para crae estilos o midis a diferencia de korg su pantalla es táctil es más resistente, no utiliza adaptador viene con cable directo, y su carcasa es bastante robusta y resistente no se raya ni se rompe tan facil y su manejo es más sencillo además tuve la oportunidad de comparalos con un amigo que compro el yamaha psr s 950 y se fue muy decepcionado de su compra al escuchar el korg la diferencia la notas teniendolos en tu cara los vídeos que vemos no nos dicen nada ya que pueden ajustar los teclados antes de hacer algun demo. En cuanto a estilos esta lejísimos de parecerse a la nitidez y realismo de korg
lo recomiendo de corazon
Subir
murcia7
#8 por murcia7 el 29/10/2013
Yo también Korg hasta el Fin!!!!!
Subir
patumbao
#9 por patumbao el 30/10/2013
Os pido y agradezco consejo .. tengo cierta edad y estoy un poco descolocado en todo esto .Después de dejar musica en directo tuve pequeño estudio y en cuestión de teclados maneje synte EMU,Roland 880, Piano-Roland HP1800 ,la base ritmica la hacía bucles midi ,algún sample y con ritmos acompañamiento midi .Desprendiendome de todo pretendo para uso privado un teclado de autoacompañamiento , también pueda secuenciar serie acordes, capaz de leer mis archivos SMF , quizás para acompañar cantante ,uso Protools con interface M-Audio para efectos .. He apuntado a estos 3 teclados Korg pa900,Yamaha psr s950,Roland BK-9 por el precio 1900-2000€. Entiendo que la sintesis de todos ellos serán muy superiores a esos módulos que tenia, en esto veo que os decantais en general por Korg?? en ritmos + baterias que diriais? me ha parecido que Korg y Yamaha tienen armonizador/ procesador voz no asi Korg?, la división del teclado izda para marcar acordes/notas bajos-etc esta contemplada en todos?, si tocas secuencia acordes-ritmo repiten esa secuencia? , he leido que alguno es capaz de reproducir pista de audio y modificar tono como si fuese mid. esto es posible?? eso solo sera si es pista de un instrumento no? disculpad mi desconocimiento insisto gracias por vuestra respuesta.
Subir
Robertin_Keys
#10 por Robertin_Keys el 30/10/2013
Hablaré por el que tengo: el Yamaha PSR-S950.

Este modelo esta debajo del cabeza de serie que es el Tyros 4. Viene con tecnología Mega-Voice que hace que los fraseos en los acompañamientos de las guitarras y bajos sean ultrarealistas, haciendo que rasgueos, sleeds y golpes de acompañamiento suenen realistas, rellenando el estilo de manera más fiel a una banda interpretando. Además, poseé las voces llamadas "Superarticuladas", que hace que las guitarras acústicas y eléctricas; bajos, cuerdas, solos de trompeta, saxofón y maderas suenen muy realistas y convincentes. Este tipo de tecnología viene también en los grandes teclados de Yamaha, como lo son el Tyros 4, Motif XF y MOX-MOXF, pero en un teclado todo-en-uno con acompañamientos.

El armonizador vocal VH viene mejorado respecto del antecesor PSR-910, ya que es de segunda generación ofreciendo mejor respuesta al acorde y a la asignación de voces según se requiera. La división del teclado es fácil de hacer y el usuario puede asignar libremente la tecla en la cual necesite sea dividido sin que el teclado reestringa la zona. De igual manera, puedes poner 3 voces a lo largo del teclado, el mismo usuario puede definir dónde las quiere.

Los ritmos están hechos en estudio y respecto a los anteriores PSR han sido mejorados con Mega-Voices y armonías más fieles a lo que daría una banda en acción. Las baterías han sido mejoradas, ya que se incluye un nuevo set llamado Real Kit el cual mejora también el sonido en general del estilo. En lo que respecta al acompañamiento, el teclado ofrece diferentes tipos de digitado dependendo de la destreza del usuario y la manera con la cual quiera que las armonías se manejen. Las hay desde One-Finger, Multifinger. On-Bass y Pianist.


En el Yamaha PSR-S900 la pantalla era frágil y en la mayoría de los modelos se dañaba y era costosa. A partir del S910 (según me dijo mi asesor de Yamaha de México), la marca cambió de proovedor y los fallos ya no se presentaron. Yo tuve un 910 y en 3 años nunca me hizo fallo. El S950 tiene esa misma pantalla mejorada. Es verdad que no es touch, pero igual el touch es frágil.

También puede leer archivos SMF, XF, XG y MP3, el cual puede ser alterado en afinación (para acoplar la pista a determinado tono), en tempo sin alterarle la afinación (para escuchar pasajes difíciles de la misma y transcribirlos) e incluso puede cancelar algunas voces de MP3´s para que puedan servir como pistas de audio.

Ojo: no soy big-fan de Yamaha. También me gusta y tengo Kurzweil y Roland, sólo hablo de mi experiencia con el PSR-S950. Antes de comprarlo probé el Korg PA-50; PA-600 y PA-500, y para el tipo de música que hago y mi manera de interpretar no me gustaron ni se acoplaban a lo que necesitaba. Estoy muy satisfecho con el Yamaha.
Subir
patumbao
#11 por patumbao el 30/10/2013
Agradezco de veras tu respuesta Roberto.
Subir
murcia7
#12 por murcia7 el 31/10/2013
Bueno yo puedo hablar un poco del Pa900 pero solo por lo que he visto en tutuoriales y demos. Este es un buen teclado con buenas vioces y una gran facilidad de uso, trae un fiel armonizador de voz de TC HELLICON, doble secuenciador, también reproduce mp3, las pantallas touch DE KORG por lo que he leído son muy duraderas. Tiene unos ritmos buenísimos y también voices muy realistas.
Ese es un pequeño resumen de lo poco que se de este teclado. Suerte en tu elección y sigue buscando la mayor información que puedas ;)
Subir
JUANJO1950
#13 por JUANJO1950 el 13/01/2014
Hola a todos estoy interesado en comprar un Kord pa900 o un Roland bk-9 y no sé por cual decidirme, me podeis ayudar a elegir, mi uso es con acompañamientos en una parte del teclado con acordes y el otro instrumental.
Gracias
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 13/01/2014
Sinceramente pienso que en cuanto a sonido, no hay color, pero para gustos... Me parece bastante mejor el 950, y el BK-9 me parece que está muy por detrás, además tiene un diseño increíblemente anticuado para haber salido hace poco al mercado, la verdad...



Subir
JUANJO1950
#15 por JUANJO1950 el 13/01/2014
Gracias pero lo que me ofrecen es Roland ó Kord y dentro de mi presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo