Korg SP-170, Casio PX-130, Kawai CL-25, Yamaha CLP-320

  • 2
mbjf
#16 por mbjf el 31/03/2011
Pues me alegro de que vayas saliendo de dudas, la cuestión es quedar satisfecho con la compra, y si has probado los 3 y es el yamaha p 95 el que más te gusta, pues es "pa lante". Lo importante es que te sientas a gusto con el instrumento para que te motive a la hora de aprender y disfrutar tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mbjf
#17 por mbjf el 31/03/2011
jazz733 escribió:
Hola drf78.Creo que harias muy bien en comprarte el P-95,yo he tenido otro de la serie P(el P120 concretamente,que era algo mas caro eso si)y me gusto mucho su tacto y su sonido.Normalmente en este tipo de pianos con los Yamaha haces una apuesta segura.

No tengo nada en contra de los Casio aunque en mi opinion en lo que he probado(y soy pianista profesional)no me convencen en absoluto,vamos que nunca le he aconsejado uno a ninguno de mis alumnos..

Saludos!


Cuidado, yo estoy de acuerdo en que Yamaha es de las marcas más competitivas en pianos digitales de gama alta, pero respecto a este P 95 creo que pesa más el nombre que otra cosa, porque sinceramente, yo estuve sentado delante del Privia y el Yamaha y me gustaría que alguien me explicara cuáles son las diferencias TÉCNICAS entre el Yamaha y el Privia, porque yo fuí incapaz de verlas. Al final opté por el Privia por cuestion de precio y porque el tacto era más duro, cosa que me agradaba bastante.

Creo que Casio tiene una mala fama en el nombre y que probablemente tenga sus razones en teclados anteriores o de otras gamas. Pero en esta me parece que está muy al nivel de los otros dos. Y yo no es que sea profesor pero llevo 6 años tocando el piano y tampoco es que sea nuevo en esto.

Ahora, como he dicho anteriormente, esto es cuestión de gustos pero técnicamente las diferencias son mínimas entre estos tres pianos.
Subir
jazz733
#18 por jazz733 el 31/03/2011
mbjf escribió:
Cuidado, yo estoy de acuerdo en que Yamaha es de las marcas más competitivas en pianos digitales de gama alta, pero respecto a este P 95 creo que pesa más el nombre que otra cosa,


Estoy de acuerdo contigo,el tacto que me gusta de Yamaha es a partir del sistema GH(GHE lo ponen a veces).El P95 lleva sistema GHS(graded-hammer standard)que es la mas normalita de la serie.A mi personalmente me parece algo blanducha(la GHS)pero claro ,es mas económica.

Respecto a Casio creo hace algunos modelos competitivos en relacion calidad-precio,desde luego si se dispone de mas presupuesto yo siempre tiraria por Yamaha eso si.

Conozco gente que ha terminado el superior de piano con pianos digitales Yamaha(no es lo ideal claro)por falta de uno acustico,ya que normalmente si cursas fuera de tu casa es dificil tenerlo,y jamas se les rompió ni un solo mecanismo.Y eso estudiando medias de 6 horas diarias,metiendo peso de brazo,espalda..y como la seda.De los Casio si he escuchado algun que otro comentario negativo al respecto,pero claro tambien puede ser cuestion de mala suerte..

A mi parecer creo que en acabado y resistencia gana la partida Yamaha y Kawai.

Saludos!
Subir
drf78
#19 por drf78 el 31/03/2011
jazz733 escribió:
Estoy de acuerdo contigo,el tacto que me gusta de Yamaha es a partir del sistema GH(GHE lo ponen a veces).El P95 lleva sistema GHS(graded-hammer standard)que es la mas normalita de la serie.A mi personalmente me parece algo blanducha(la GHS)pero claro ,es mas económica.


Efectivamente se nota (y mucho) la diferencia entre GHS y GH, cuando probé el CLP-320 me di cuenta enseguida, y eso que no tengo ni idea, pero también es verdad que el primer día que me fui a probar pianos, estuve toqueteando un Yamaha YDP-141, el Korg SP-170 y un Casio CDP-100, y para mi gusto el Yamaha era el mejor, de sonido y de pulsación, y creo que ese modelo lleva el mismo teclado que el P95, es más creo que son el mismo piano, a diferencia del muestreo estéreo dinámico con memoria de onda avanzada (AWM) de tres niveles que incorpora el YDP, lo que pasa es que a pesar de no haber mucha diferencia de precio (unos 100€) el YDP es mucho mas trasto, y ahora mismo no me conviene.

Tengo curiosidad por probar el Korg SP-250, lo he visto en alguna tienda online por menos de 600€ y veo en sus especificaciones que pesa bastante mas que los otros modelos que estoy mirando (19kg vs. 11-12kg) lo que me hace pensar que pueda tener mejor teclado, lo que no me gusta es que este modelo salio como hace cinco años...
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 31/03/2011
drf78 escribió:
Tengo curiosidad por probar el Korg SP-250

En teoría lleva el mejor sistema de Korg de teclado, el RH3, que también lleva el Korg SV1. Así que diría que el teclado tiene que ser muy bueno. La gran duda en este caso estaría en el sonido.
Subir
jazz733
#21 por jazz733 el 31/03/2011
No te puedo decir ahi,no he probado ese modelo de Korg.Si tienes oportunidad de probarlo valora si cumple tus espectativas,a veces uno se lleva una grata sospresa y se ahorra unos eurillos,que por otra parte nunca vienen mal...

Saludos.
Subir
drf78
#22 por drf78 el 15/04/2011
Bueno, después de mucho mirar y pensar, finalmente me he decidio por el Casio Privia PX-130, lo acabo de encargar a digital village junto con un soporte doble en X y una banqueta plegable y regulable en altura y me sale por 560€ envío incluído.

He estado las últimas semanas comparando el P95 con el PX-130 (en más de una tienda deben estar hasta las narices de mí) y creo haber llegado a la misma conclusión que mucha gente en este foro, el sonido de piano es mejor el del Yamaha, pero el tacto del teclado es superior en el Casio, y su sonido es mas que correcto, me acostumbraré a el sin problemas, así que ya esta hecho.

Aprovecho para comentar, por si a alguien le interesa, que tuve la posibilidad de probar el Korg SP-250, pues bien, el teclado es bastante superior al del P95 y al del PX-130, me atrevería a decir que puede llegar al nivel de los GH de Yamaha (siempre en mi humilde opinión), pero los sonidos... de los 3 que tiene de piano ninguno me convenció, los encontré como algo apagados y sin vida, ya digo que es mi opinión, pero para mi no me compensaba el gasto adicional.

Nada más, solo dar las gracias a todos los que me han aconsejado y animado a decidirme, ¡y ahora a empezar las clases!

Un saludo.
Subir
jazz733
#23 por jazz733 el 15/04/2011
Pues nada suerte con el bicho y a darle caña,que si algun dia se te estropeara sea por dedicarle miles y miles de horas jeje!!
Subir
davis44
#24 por davis44 el 03/06/2011
hola chicos y chicas y demas amantes de la musica y el piano, me llamo David soy de mexico y justo ahora he leido todos sus comentarios sobre los pianos. Bueno el punto es que yo no he estudiado piano soy lirico y toco en un Roland XP 10, que en realidad esta lejos de lo que ustedes ya han experimentado, sin embargo voy a cambiar de piano y mi primera opcion hasta antes de observar este blog era el Yamaha Arius YDP 141, la verdad no me alcanza para el Clavinova asi que esta totalmente descartado, antes de esto habia pensado en el P95 o el Korg SP170, sin embargo ahora estoy confundido, no soy un profesional y la verdad no me metere a aprender piano de una manera semi-profesional pronto asi que aqui les van unas preguntas:

¿porque no deberia comprar el YDP 141?

¿por funcionalidad-precio-calidad, cual es el mejor de los 3?

muchas gracias apreciare su respuesta :D
Subir
hjoshua
#25 por hjoshua el 03/06/2011
Hola Chicos, se que ustedes estan
a un nivel de conocimiento tanto
teorico como práctico altos, por lo
que les hago una pregunta, talvez
no de instrumentos si no que.. De alguna
manera ustedes me pudieran brindar algun
metodo para piano o donde en internet puedo
conseguir alguno. La verdad me gustaría
Aprender todo tipo de ritmos.
Subir
mbjf
#26 por mbjf el 04/06/2011
davis44 escribió:
hola chicos y chicas y demas amantes de la musica y el piano, me llamo David soy de mexico y justo ahora he leido todos sus comentarios sobre los pianos. Bueno el punto es que yo no he estudiado piano soy lirico y toco en un Roland XP 10, que en realidad esta lejos de lo que ustedes ya han experimentado, sin embargo voy a cambiar de piano y mi primera opcion hasta antes de observar este blog era el Yamaha Arius YDP 141, la verdad no me alcanza para el Clavinova asi que esta totalmente descartado, antes de esto habia pensado en el P95 o el Korg SP170, sin embargo ahora estoy confundido, no soy un profesional y la verdad no me metere a aprender piano de una manera semi-profesional pronto asi que aqui les van unas preguntas:

¿porque no deberia comprar el YDP 141?

¿por funcionalidad-precio-calidad, cual es el mejor de los 3?

muchas gracias apreciare su respuesta


Desde mi opinión, en cuanto a funcionalidad depende si vas a mover el piano mucho. El YDP para mi es mejor piano que el P95 y el Korg, pero también es más caro y es un mueble. Quiero decir que si te vas a mover porque tengas dos residencias o lo lleves a algún local de ensayo descartaría el Arius, pero si lo vas a dejar en casa siempre y te llega el dinero yo iría a por el Arius. Ya no es cuestión de cual se mejor, si no para qué lo quieres.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
Subir
mbjf
#27 por mbjf el 04/06/2011
hjoshua escribió:
Hola Chicos, se que ustedes estan
a un nivel de conocimiento tanto
teorico como práctico altos, por lo
que les hago una pregunta, talvez
no de instrumentos si no que.. De alguna
manera ustedes me pudieran brindar algun
metodo para piano o donde en internet puedo
conseguir alguno. La verdad me gustaría
Aprender todo tipo de ritmos.


Para todo tipo de ritmos no tengo ni idea, imagino habrá un libro para iniciados en cada estilo de música. Yo aprendía a tocar piano con el CERNY, que viene muy bien para ensayar posiciones de dedos y sincronización.
Subir
richitard
#28 por richitard el 29/01/2012
por favor me dirian si puedo usar dos sonidos al mismo tiempo en el korg sp170s, o por lo menos piano con string.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo