Korg SQ-1 y sintetizadores antiguos (Juno 106)

Consulta
alber
#1 por alber el 24/05/2023
Hola! Tengo una duda (bueno muchas en realidad) sobre el secuenciador por pasos Korg SQ-1.

Estoy buscando un secuenciador para un Roland Juno 106 del 85. Como ya sabréis el Juno 106 cuenta con midi (in y out 5 pines) pero no sé si eso será suficiente para el pequeño secuenciador de korg. He visto qué conexiones tiene y la verdad es que ando un poco perdido en este mundo, no sabría ni por dónde empezar.

Gracias de antemano y espero que este post resuelva las dudas de otros usuarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 25/05/2023
El SQ1 puede enviar CV y tambien MIDI de cable 5 pines. Creo que el Standar MIDI es igual para todos los sintetizadores, aunque sean viejos. Desde que se hizo, no a cambiado. No hay un MIDI Version 2.0
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 25/05/2023
#1 Si lo conectas por MIDI, el Korg SQ-1 disparará las notas del Juno 106 sin ningún problema, siempre que el canal MIDI de ambos equipos coincida.
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 25/05/2023
Me parece que si podría haber un problema. Aunque el MIDI es igual para todos los sintes, Los aparatos que envian y reciben la señal de los cables de 5 pines no son todos iguales. Me parece que tiene algo que ver con esto https://en.wikipedia.org/wiki/DIN_sync
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 25/05/2023
atalmastalseguntal escribió:
Me parece que si podría haber un problema. Aunque el MIDI es igual para todos los sintes, Los aparatos que envian y reciben la señal de los cables de 5 pines no son todos iguales.


No hay problemas con los conectores MIDI Din de 5 pines, el problema puede estar en la nueva moda de poner el MIDI en minijacks TRS porque hay marcas que hacen la conexión de una forma y otros de otra.
En el manual del SQ-1 deberia estar el esquema del conector jack para el MIDI o al menos definirlo como tipo A o tipo B y al comprarlo eliges el que toca.


Si es de tipo A como he visto en anuncios de cables, el adaptador seria este: https://www.amazon.es/MIDI-Adaptador-Cable-Breakout-Hembra/dp/B0797SG8RS/ref=asc_df_B0797SG8RS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=628705199218&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=449878415389569329&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20294&hvtargid=pla-571268241063&psc=1

atalmastalseguntal escribió:
No hay un MIDI Version 2.0


Sí lo hay, sí, pero ni está implementado aún a una escala apreciable, ni afecta a estos dos dispositivos, ni lo hará en el futuro porque MIDI 2.0 es retrocompatible y funcionará sin problemas con ellos.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 25/05/2023
Jordimatik escribió:
En el manual del SQ-1 deberia estar el esquema del conector jack para el MIDI o al menos definirlo como tipo A o tipo B y al comprarlo eliges el que toca.


El SQ-1 ya incluye el cable adaptador minijack-din, por lo que si lo compra nuevo (o de segunda mano y tiene dicho cable) tampoco debe preocuparse por eso.

De todas formas, ya existe desde hace tiempo una norma estándar sobre el patillaje de los adaptadores minijack-din MIDI para que todos los fabricantes la cumplan y no haya incompatibilidades. El caso es que los fabricantes la estén cumpliendo:

https://www.hispasonic.com/noticias/midi-jack-trs-estandar/43930
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo