Krk calidad o moda?

Duplex
#16 por Duplex el 10/07/2009
Para hablar con criterio sobre monitores hay que hacer pruebas muy concienzudas en sitios bien acondicionados acusticamente o en su defecto comprartelos y mezclar muchísimas horas con ellos otra vez en un sitio bien acondicionado.

Es casi imposible, a no ser que seas un experto, decir que unos monitores son una mierda por escucharlos en una tienda un rato con los ojos cerrados. Hay que escucharlos con la música que uno conoce bien, cambiar y cambiar de canciones de estilos, probar tus mezclas, etc. Y claro, después de mezclar algo, grabarlo en cd y después escucharlo en equipo hifi, coche, etc.

Ya sé que es dificil, poder hacer todo esto que digo pero a todos nos a tocado equivocarnos alguna vez y no olvideis que no hay nada tan personal como los monitores. Un tecnico buenísimo es capaz de hacer una chapuza con unos monitores buenos si no los conoce, también puede hacer maravillas...

Ahora critiquenme todo lo que quieran. Yo es que con los años en esto de la música cada vez me cuesta más hacer un rápido.

Un saludo.
Subir
Score
#17 por Score el 10/07/2009
Los KRK tienen unos graves correctos, la serie Rg2 6" sin subwoofer es muy sutil los graves que dan y bastante detallados y las bajas frecuencias las oyes perfectamente, a menos que hagas musica destroza cerebros no hace falta el subwoofer, claro que tambien habra que ver que se pone en la entrada de los altavoces :)
Subir
INFERNO2
#18 por INFERNO2 el 10/07/2009
DUPLEX
Hablar con cierto criterio? yo solo estoy hablando con el mio personal ni mas ni menos, la musica esta llena de sensaciones y no creo que para valorar unos monitores necesite ocho horas de mezcla si no nadie opinaria de nada y mi sensación fué mala
Mal vamos si un músico no se deja llevar por lo que le piden sus oidos- Yo toco metal y estoy seguro que por muchas horas que tocaras con un ampli de hi-gain si tu estilo es mas vintage nunca te gustaria ,o no como a mi.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 11/07/2009
muy buenas... muy buenas...

Para mi que el local donde uno los prueba como dicen los compañeros es muy importante, por que en todo caso los monitores de campo cercano son diseñados para eso y en especial para cuartos con algún tratamiento acústico.

Lo primero que pensé es que a lo mejor te hicieron probar unos monitores que de verdad estaban mal... y lo segundo lo del local.. probablemente ambos factores estaban presentes. En mi caso he tenido oportunidad de trabajar con algún ingeniero en su estudio con unos KRK y a mi me gustaron mucho, claro en ese momento no era yo quien manipulaba la mezcla :mrgreen: (gracias a Dios) era un buen ingeniero. Pues en ese mismo estudio tuve oportunidad de probar dos o tres modelos de KRK en distintos proyectos. Tampoco es que sean lo mejor de lo mejor, pero para un home studio para mi que están muy bien.

De alguna forma esto me recuerda a un fotógrafo que le han dado un reconocimiento importante hace poco..(no tengo a la mano el dato para citarlo) dice en una entrevista que ultimamente sus mejores fotografías las está tomando con una cámara de $20 (si, veinte dólares) y que lo importante está en la mente del fotógrafo no en la calidad de la cámara. Claro esto suena ya algo cutre como a "excusa de principiante" jaja.. pero bueno, creo que en este caso de los monitores "baratillos" podríamos aplicarlo.
:mrgreen:

Por ahí mencionaron ADAM?? uff... pero bueno.. yo sigo con mis NS-10M y otros dos pares por ahí,.. pero en su momento a mi si me gustaron los KRK.

Muchos saludos
Subir
Duplex
#20 por Duplex el 11/07/2009
INFERNO2 escribió:
DUPLEX
Hablar con cierto criterio? yo solo estoy hablando con el mio personal ni mas ni menos, la musica esta llena de sensaciones y no creo que para valorar unos monitores necesite ocho horas de mezcla si no nadie opinaria de nada y mi sensación fué mala
Mal vamos si un músico no se deja llevar por lo que le piden sus oidos- Yo toco metal y estoy seguro que por muchas horas que tocaras con un ampli de hi-gain si tu estilo es mas vintage nunca te gustaria ,o no como a mi.


Suerte.
Subir
carlos diaz
#21 por carlos diaz el 11/07/2009
opino que el modelo "KRK RP5 ROKIT G2" es el mejor de krk por calidad y precio.

además se lleva bien con dynaudio. es una buena alternativa.
Subir
sectado
#22 por sectado el 12/07/2009
probe los krk 5 y yo me senti que eran una mentira.

Probe los dynaudio bm6 el modelo que no se consigue mas, y me seguian mintiendo, escuchaba un bajo sinte como un bajo real, me lleve ese track para pasarlos por el yamaha dmp3, y esos bajos mentirosos no los senti mas, ahi notaba que era un sinte de aca a ala china. El tema era Faith No More Evidence.
En los dynaudio todo se escucha perfecto, pero en la mezcla me mienten.

IGualmente a al hora de elegir monitores ES MUY PERO MUY PERSONAL, todavia mas que elegir una guitarra o equipo, porque algunos les gusta que los graves suenen con toda y otros no, como yo.

SAludos
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 12/07/2009
Pues yo estoy con DUPLEX, a uno le gusta algo en cuanto lo escucha, ve, toca los mismos organos sensoriales mandan la informacion al cerebro de la satisfaccion que le causa X sonido o X llamesé.
Al fin y al cabo lo que importa es que el sonido, el momento ese en el que escuchaste por primera vez tales monitores pues te agrade, te llene, te satisfaga :roll:

Cuando yo compré mis monitores (primeros) son unos Yamaha NS-10 y la vez que los escuché fue en un estudio y me gustaron, asi de simple los escuche me entró el sonido por el oido y punto.

Saludos

P.D: Si te gustan te gustan no hay más
Subir
eduh
#24 por eduh el 13/01/2010
Yo realmente no se mucho de esto, pero los monitores que mas he escuchado han sido unos KRK 8, el modelo con caja de madera (no los nuevos) y a mi gusto personal suenan muy bien, diria yo que tienen un poco pronunciados los bajos o graves, pero como a mi realmente me gusta eso, unos bajos retumbones jejeje, pues, para mi estan geniales. ahora mismo estoy buscando yo pillarme unos monitores para el home studio que estoy montando, y no he comprado los KRK porque èstos que cito (los de cajon de madera) no los he visto mas, ahora todos vienen con cajon de plastico y otro diseño, y eso me da un poco a dudar de su calidad en sonido y estas cosas, quizas estoy erroneo pero siempre he pensado que el sonido clasico de toda la vida lo da en parte la envoltura de madera, no lo se..el punto es, a mi gusto, los KRK 8 estan de muerte...

De nuevo, podeis ver en mi opinion subjetiva, que es mi gusto (subjetiva = personal)
Subir
MasterM
#25 por MasterM el 13/01/2010
MQN escribió:
yo tuve la oportunidad de escuchar los krk rp6 g2 y los Adam a7 sucesivamente en la tienda y bueno.. #-o , que decir, los adam a7 se los llevaban de calle, unos agudos mas brillantes unos graves mas definidos etc etc.

Los krk rp6 tenian unos graves que no me gustaron nada de nada enserio, y mira que siempre habia tenido decidido comprar unos krk, pues nada, los agudos sonaban a lata y no se, en definitiva, yo no comprare unos krk.

Adam a7, dynaudio bm5a o ya en adelante :mrgreen:


Jajaja, con lo que te compras la pareja de A7, te compras 2 o 3 parejas de rp6
Subir
Rocco
#26 por Rocco el 13/01/2010
Recuerdo haber probado unos KRK en un estudio en el momento en que andaba de busca de monitores no recuerdo el modelo y no me agradaron del todo, si bien no buscaba algo que sonara perfecto, mas me interesaba que sonara lo que realmente tenia que sonar, al final dentro del presupuesto que tenia opte por los adam A-7 y no me arrepiento , los twiters de cinta entregan unos agudos que nunca me han dado sorpresas fuera del estudio.

Obviamente con el dinero en mano las posibilidades se abren.

salu2
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 13/01/2010
Alguien escribió:
Jajaja, con lo que te compras la pareja de A7, te compras 2 o 3 parejas de rp6


y??? con lo que compras un piano de cola, compras "pianos" casio para toda la vida.
Subir
Samy Romero
#28 por Samy Romero el 13/01/2010
MasterM escribió:
Jajaja, con lo que te compras la pareja de A7, te compras 2 o 3 parejas de rp6


Si, eso es cierto, pero por algo sera, es un razonamiento un tanto raro el tuyo jaja, con lo que vale un U87 te compras 20 SE2200a sin embargo uno es lo que es y el otro un standard mundial.

Resumiendo, yo quise apostar a lo seguro y no comerme la cabeza con monitores de gama baja, fui a por adam, dynaudio etc etc, y si, son mas caros, pero para mi merece muchisimo mas la pena.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 13/01/2010
INFERNO2 escribió:
Hola compañeros después de mucho mirar en el buscador y en otros foros, la mayoría de gente he visto que recomendaba los monitores krk sobre todo los foros yankis. El tema es que son los monitores de gama media mas recomendados, no me refiero a la gama v, pero hoy después de tanta informacíon me habia decidido a comprarlo, me he pateados unas cuantas tiendas y todos los vendedores lo mismo ,que calidad precio no tienen rival, pero cuando en una de ellas me han enchufado unos cuantos he flipado, pufff menuda MIERDA de monitores, sisi en mayusculas MIERDA suenan a altavoz aiwa super mediosos y chillones, al final me he pillado unos fostex pm1 que aunque la mayoria de gente no los conoce eran 10 euros mas baratos que los de 6" de krk y y si cerrabas los ojos parecían unos dynaudio frente a unos beringer. Con esto quiero decir que la mayoria de gente no dejamos llevar por las modas y no por nuestro oidos!
Perdón por el tochazo es que estoy un poco aburrido! :twisted:
PD: es solo una opinión personal


Moda? si es por eso mejor M-Audio como ejemplo no te parece? yo soy de los que piensa que hay que escuchar el conocimiento popular, si se recomiendan mayormente es por algo, ya que esta claro que las lineas de las que hablas son lineas de bajo presupuesto, asi que hay que saber que esperar de ellos, y si haces una relacion precio rendimiento pues quizas si salen bien parados, ahora hay que tener en cuenta que muchas veces en las tiendas los vendedores tienen una comision extra por vender cierto producto, no digo que sea el caso, pero puede influir, entonces no necesariamente es por moda. Lo de escuchar los monitores en la tienda, pues que quieres que te diga, tenian un recinto especial para que los escucharas? escuchaste a los dos monitores en la misma posicion? si te mueves y escuchas unos mas de costado o a una distancia mayor que los otros puedes escuchar algo totalmente disito a lo que son. Si los fostex resultaron ser mejor, pues bien, y si te salieron mas baratos aun, pues mejor aun, pero a mi gusto le estas poniendo mucho, tu estas contento con tu compra y eso es lo que importa.
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 13/01/2010
pues en el caso de krk la recomendacion no se de donde viene, pero menuda mierda de monitores los rockit. el problema es que la gente que se los compra no ha oido otros generalmente y ya te dice... ufff, me los compre y son una pasada, compratelos tio!!! y asi van pasando, van pasando, van pasando.

a mi me parece una autentica porqueria y por lo que valen hay cosas muchisimo mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo