Krk R6 Vs Krk R8

  • 1
RCA Sound
#1 por RCA Sound el 15/06/2010
Hola a todos!! Dudo entre estos dos modelos para comprarme unos altavoces para mi habitación. La finalidad ahora mismo será para pinchar sin embargo los quiero para que me sirvan perfectamente como monitores de estudio a largo plazo. Quiero iniciarme en la producción en el próximo año y por tanto quería saber cual me recomendais de los dos modelos teniendo en cuenta la diferencia económica que supone uno y otro (no quiero quedarme corto si me pillo los r6 ni pensar que he tirado el dinero por elegir los r8).

Por último ví los Behringer Thruth que he escuchado y sonaban a priori bastante bien, pero no se yo que tal serán para producción con respecto a los otros modelos que he propuesto..

Bueno, espero que me echeis una mano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 15/06/2010
es muy grande tu home studio??
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 15/06/2010
SiSu_ escribió:
es muy grande tu home studio??


Unos 12-15 m cuadrados aproximadamente...
Subir
Uwe
#4 por Uwe el 15/06/2010
Hombre, si los vas a utilizar para pinchar es una pena, no son monitores ideados para ello, no quiero decir que no se puede hacer, pero vaya, no es lo mas conveniente...

Sobre los monitores, te puedo decir que yo tengo los RP6 en el estudio y estoy contento con ellos, pese a sus limitaciones en respuesta en medios/agudos...

Para musica electronica , por su buena respuesta en graves , es una buena elección.

Saludos,
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 15/06/2010
por una habitacion asi yo con los 6 vas de sobras, aunque si relamente quieres pillarte los mas gordos adelante, te aseguro que no vas a tirar el dinero, en realidad seria mejor. pero esque eso ya depende de tus vecinos (ya me entiendes)

djuwe tiene razon, es una pena que los uses para pinchar. yo me compraria lo mas barato posible para pinchar y luego quando queieras producir pillate esos.

ah!, y de los warringer oblidate
Subir
Jorge Carrere
#6 por Jorge Carrere el 15/06/2010
A mi me van bastante bien para pinchar los Rp6, mi habitacion es de 10 m2. Alomejor prodrías ir a por los 8 pero no se.


Un saludo y suerte
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 15/06/2010
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo unos buenos PA para pinchar, pero los uso para bolos y para el sótano de mi casa donde no molesto a vecinos ni nada cuando quiero pinchar un rato largo.

La idea era la de tener unos altavoces decentes para producir en mi habitación e ir usándolos (mientras que aprenda a producir) para quitarme de vez en cuando el gusanillo de pinchar 3-4 mezclas con mi viejo equipillo de mesa y cdj's(a falta de altavoces).

Por tanto, lo de pinchar sería más secundario que otra cosa aunque por supuesto quiero que me sirvan...
Subir
obione
#8 por obione el 15/06/2010
Otro voto para RP6.
Subir
Abel Tizz
#9 por Abel Tizz el 15/06/2010
Para la habitacion que comentas con unos 6" irias bien pero aun asi, tu habitacion deberia tener un tratamiento acustico adecuado para estas bestias.
Un par de paneles absorbentes acusticos detras y enfrente de los altavoces te ayudaran

saludos
Subir
djnito
#10 por djnito el 15/06/2010
Yo tenia el mismo dilema que tu y alfinal me decante por los RP8, alprincipio pensaba que no le iba a sacar el jugo y lo cierto esque pinchando en casa no los exprimes ni al 30% mayormente, pero esque sacan unos graves que flipas, ni por asomo te ace falta un sub, no se que estilo pinchas, pero minimal,techno y estilos que exigen bajas frecuencias te da unos graves contundentes y por mas que le subas los bajos al equalizador no satura, mas grave te da, supongo que a volumenes altos si que saturara como todo.
Los e probado 2 veces como altavoces de cabina en fiestas y la verdad esque son autenticos bichos. Si ya tienes PA es cuestion de que te decidas por el bolsillo, pero arrepentirte de los 8, no lo haras...
Subir
RCA Sound
#11 por RCA Sound el 15/06/2010
Hombre como ya he dicho para pinchar me da un poco igual (simplemente algo decente), lo único que me interesa es que para producir me vayan bien, sean buenos y no tenga que cambiarlos en dos años porque no cumplan bien su función...

Los Rp6 he visto que tienen un woofer de 6" y por eso no sé si me quedaré corto en graves, hablo siempre desde el punto de vista de la producción que es donde realmente no estoy muy puesto :oops: ... que me decís??
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 15/06/2010
quelquiera de los 2 te van de puta madre para producir, y SEGURO que no tiras el dinero al pagar la diferencia de el 8, eso seguro, y con qualquiera de las deciciones aciertas!

esta xupao tio, ojala todas las deciciones en esa vida fueran asi
Subir
Abel Tizz
#13 por Abel Tizz el 15/06/2010
Mathews escribió:
Hombre como ya he dicho para pinchar me da un poco igual (simplemente algo decente), lo único que me interesa es que para producir me vayan bien, sean buenos y no tenga que cambiarlos en dos años porque no cumplan bien su función...

Los Rp6 he visto que tienen un woofer de 6" y por eso no sé si me quedaré corto en graves, hablo siempre desde el punto de vista de la producción que es donde realmente no estoy muy puesto :oops: ... que me decís??


Yo tengo los 6", en graves vas a ir bien pero potencia sin control no sirve de nada jeje
Me explico, se puede sacar mas partido a unos altavoces mas pequeños con un buen tratamiento acustico del estudio y colocados correctamente que unos altavoces caros sin tratamiento acustico ninguno y colocados sin mas.

Esta pregunta deberias hacerla en otra seccion que no sea de Djs si buscas altavoces de estudio, tal vez en home studio o acustica ;)

Edito: los 6" llegan hasta 49hz y tienen un pequeño realce en 60hz. Pero todo depende de la habitacion donde los situes.

Espero haberte ayudado

un saludo
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 15/06/2010
y porque los altavoces grandes tienen que estar colocados sin mas y en una sala sin traratamiento acustico y los pequeños bien colocados y con una sala tratada?? :roll: ademas estamos hablando de 140W, no creo que se le derrumbe la casa,

ademas, para algo hay el potenciometro de volumen en las targetas de audio no?
Subir
Abel Tizz
#15 por Abel Tizz el 15/06/2010
no hablo de potencia sino de problemas de escuxa, como bien dice mathews lo quiere para un futuro estudio.

Puedes tener muchos problemas de frecuencias y esto es muy importante para tener una buena escucha a la hora de producir.
Por que necesitas escuchar los mas fielmente posible lo que reproduzcan tus altavoces sin que la habitacion te moleste; por ejemplo que los altavoces esten pegados a la pared y tengas demasiada cola de graves.
Y esto a la hora de mezclar las pistas de un tema es fundamental.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo