Krome, el sustituto del M50 ?

gonzlarra
#271 por gonzlarra el 16/10/2012
Probar con Luckymusic son de Milán. Muy serios. En dos días lo tienes en España, lo envían por DHL en avión desde Bergamo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bicho
#272 por bicho el 16/10/2012
De dos días a un mes va un trecho muy grande, no me cuadra mucho que unos tarden tanto y otros como Luckymusic tarde sólo dos días. Y eso que en España tenemos a LETUSA que es el importador de KORG. De todas formas me parece demasiado tener que esperar un mes para comprar un teclado o cualquier aparato. Venderían algunas unidades más si no hubiera que esperar tanto. ¿O es que en España solo se compra por encargo?
Subir
gonzlarra
#273 por gonzlarra el 16/10/2012
bicho escribió:
De dos días a un mes va un trecho muy grande, no me cuadra mucho que unos tarden tanto y otros como Luckymusic tarde sólo dos días. Y eso que en España tenemos a LETUSA que es el importador de KORG. De todas formas me parece demasiado tener que esperar un mes para comprar un teclado o cualquier aparato. Venderían algunas unidades más si no hubiera que esperar tanto. ¿O es que en España solo se compra por encargo?


Un contacto de UME me dijo que los Krome llegan el 10 de noviembre a las tiendas españolas, dato proporcionado por LETUSA como dices el trader de KORG.
Yo ya tengo el Krome 88 que lo compré por Music Store y me llegó en una semana.
Veo que en la pagina de Luckymusic está en verde como disponible. Pero es mejor confirmar via telefónica, a veces a estas tiendas se les pasa los marcadores de disponibilidades...Lo del envío desde Milan en dos días es verdad. Yo siempre compro en esta tienda y los cacharros me llegan por DHL, de MIlan los mandan a Bergamo y los montan en avío directo a Madrid. Le puedes hacer seguimiento por la pagina de DHL Es de lo mejorcito que hay en rapidez....Yo tampoco entiendo las diferencias en tiempos de entrega pero creo que la cosa va por negociación por volumen con los proveedores de envíos...Solo quiero aportar mi experiencia al resto de usuarios....

Saludos
Subir
Kurzleader
#274 por Kurzleader el 16/10/2012
bicho escribió:
Venderían algunas unidades más si no hubiera que esperar tanto. ¿O es que en España solo se compra por encargo?


pues parece ser que sí, te miden con el mismo baremo si encargas un juego de cuerdas para guitarra que si te gastas 2000 pavos en un teclado, todo con tal de que reciben pedidos del distribuidor una vez por mes, de ahí que si no entras en el pedido mensual, te toca esperarte al siguiente, al menos asi te lo hacen saber. Una puta vergüenza que en un cacharro donde se quedan un margen importante de beneficio, no paguen un porte (de ¿15 euros? siendo cliente de cualquier empresa de mensajería deberia de ser menos) desde el distribuidor Letusa, que está en Alcorcón, a cualquier punto de Madrid... penoso. Por mi parte seguire comprando a Alemania o a donde crea oportuno.
Subir
Kurzleader
#275 por Kurzleader el 16/10/2012
A todo esto, puedo entender que no tengan un producto (teclado en este caso) en stock, pero leñes, que si piden un articulo al distribuidor lo pueden mandar al día siguiente... aunque el comprador tenga que pagar el porte! que Alcorcón no está en Australia precisamente [-X
Subir
Iskra mod
#276 por Iskra el 16/10/2012
Kurz...
En parte lo que dices es cierto, pero no creo que todas las tiendas sean así (aunque algunas sí), y en cualquier caso, precisamente el hecho de comprar en Alemania o Italia o Francia o la cochinchina es lo que hace que cada vez haya menos stock en las tiendas de aquí, evidentemente. Por eso creo que a la larga, y habiéndose igualado o mejorado los precios en las tiendas españolas, creo que comprando fuera estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Va a llegar un día que no vamos a tener tiendas en nuestra ciudad, como pasa en muchos sitios de EEUU, y a comprar exclusivamente viendo especificaciones por internet (cosa que me parecería una m*erda)...
De todas maneras no es el hilo para hablar de esto por enésima vez ;)

Y lo del margen importante en algunos cacharros, casi seguro que en % ganan mucho más margen con las cuerdas de guitarra que con un krome :)
Subir
bicho
#277 por bicho el 16/10/2012
kurzweiler escribió:
A todo esto, puedo entender que no tengan un producto (teclado en este caso) en stock, pero leñes, que si piden un articulo al distribuidor lo pueden mandar al día siguiente... aunque el comprador tenga que pagar el porte! que Alcorcón no está en Australia precisamente

Totalmente de acuerdo, es lamentable tener que esperar hoy día en España un mes para un aparato que está o debería estar en el almacén de LETUSA, en Madrid. Y al menos, tener la posibilidad de pagar el porte y tenerlo pasado mañana en casa. Y claro, dan ganas de buscarlo a otra parte.
Subir
xfeten
#278 por xfeten el 16/10/2012
Totalmente de acuerdo con Iskra en lo relativo a las compras
Subir
tinkle
#279 por tinkle el 16/10/2012
#276
+1
Subir
Kurzleader
#280 por Kurzleader el 16/10/2012
#276 Esque muchas tiendas se lo han ganado a pulso teniendo a gente incompetente, precios desorbitados y la mínima atención aun dejandote un riñón en compras. Esta claro que no se puede generalizar, yo soy el primero que en otros topics he recomendado a la gente de Adagio Hermosilla (Madrid) con los que he tenido un trato formidable (y también me he dejado una pasta gansa en sintes y otros cacharros). Pero cuando te cambias de ciudad como en mi caso y ves que la única tienda que hay no hace por prosperar y cada vez que compras algo alli te demuestran que son unos incompetentes, y te vas a madrid y compruebas que pasa 3/4 de lo mismo con la mayoría de las tiendas, entonces te planteas que aqui está pasando algo.

Pero vamos, no pretendía generar debate con este tema, cada uno sabe donde tiene que hacer sus compras.
Subir
gonzlarra
#281 por gonzlarra el 16/10/2012
Totalmente de acuerdo con Kurzweiler...yo he llegado a la misma conclusion. Ya se que no es el hilo adecuado pero es el momento de comentar que hay un nicho de mercado exigente. Vamos, profesionales de la música, inversores, tiendas actuales, como para replanteares la oferta con asociaciones o acuerdos conerciales potentes que el mercado potencial se está largando fuera!
Espero alguien escuche este llamado!
Subir
Kurzleader
#282 por Kurzleader el 16/10/2012
retomando el hilo del krome:

Imagen no disponible

que fue de aquellos tiempos cuando cogíamos folletos del sinte de turno en las tiendas y lo mirábamos 40.000 veces hasta desgastarlo... este me lo habría llevado hasta al WC en cada visita :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#283 por VillaPablejo el 16/10/2012
#282 Osss sí, recuerdo estos tiempos. Soñé con un Korg Z1, es el único sinte que ha estado en uno de mis sueños jejeje menuda obsesión que le pillé. Todavia tengo la revista de FM de 1997 hablando de ese modelo.
Subir
MaaBo
#284 por MaaBo el 16/10/2012
creati escribió:
obsesión


Yo de joven (jajajajaj) veía las revistas el Korg Monopoly, el Polylix...; al final, pude reunir pasta y comprarme un casio.
Subir
bicho
#285 por bicho el 16/10/2012
En aquellos tiempos no te quedaba otra que ir a la tienda o ir a EXPOMUSICA si vivias en Madrid para conseguir los folletos. Luego salías de la Feria con una bolsa (o dos) repleta de folletos de aparatos y, aunque mareado de ver tanto cacharro, te ponías a soñar. ¡Qué tiempos! Tenía su magia, pero la verdad es que ahora ya lo tienes casi todo por internet y es mucho más cómodo, claro. También las revistas molaba verlas para ver que novedades o pruebas había.

Yo los folletos de los sintetizadores y teclados que he tenido nunca los he tirado, incluso de aquelllos que nunca llegué a tener, es un recuerdo de una época que viviste que ya no se repetirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas