Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#121 por Kurzleader el 25/09/2012
#118 a mi modo de ver, teniendo una magnifica pantalla táctil donde visualizar un listado de presets clasificados por categorías, es un mal menor. La cosa depende mas en gestionarse los presets de una manera ortodoxa (por bancos, categorías, subcategorías, etc...) en la que también podrías de un solo toque pasar de un sonido a otro en un orden salteado. Aunque es entendible que quien este mas que familiarizado con el "bank hold" y el teclado numérico, pues lo eche en falta.
Subir
VillaPablejo
#122 por VillaPablejo el 25/09/2012
Nada, a esperar al sustituto del krome. :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#123 por Kurzleader el 25/09/2012
#122 :desdentado:
Subir
Kalpajazz
#124 por Kalpajazz el 26/09/2012
#121
Es que a veces, cuando hay que cambiar en una fraccion de segundo, el manotazo al boton puede ser mas efectivo y preciso que en la pantalla.
A mi tambien me interesa lo que preguntas de mutear o solear dentro del combi... algun alma caritativa que lo pruebe en su m-50 y nos lo comente?
Subir
Kurzleader
#125 por Kurzleader el 26/09/2012
por fin algún vídeo de usuario para ir sacando conclusiones:

Subir
VillaPablejo
#126 por VillaPablejo el 26/09/2012
#125 Suena muy bien.
Subir
tinkle
#127 por tinkle el 26/09/2012
Pues sí. Suena bastante bien y por el precio que tiene es bastante atractivo. Habrá que esperar a ver que cuentan los primeros usuarios. No se para cuando estará disponible en España. Estoy cursando instrucciones a las tiendas de Madrid para que no me dejen entrar.

:babear:
Subir
MaaBo
#128 por MaaBo el 26/09/2012
JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJJAJAJA.
El tipo es el mismo, pero han mejorado el audio de las demostraciones. jajajajajajjajj. Un saludo

http://www.youtube.com/user/citymusicsg
Subir
Kurzleader
#129 por Kurzleader el 26/09/2012
#128 poco mejora la cosa jejeje.

En cuanto al tema de la posible carga de muestras en futuros updates, se rumorea en el Korg Forums que el Krome posee 32 megas de RAM para cargar muestras al iniciarlo desde la tarjeta SD, tal y como lo hacen en el vídeo que postee en el #107

Las impresiones que voy recopilando es que cumple las expectativas de lo que puedo esperar de un aparato como el Krome, quizá lo unico que me decepciona un poco son los sonidos de organo/hammond, en la onda plasticosa de los organos de korg, aunque un usuario del foro guiri comenta que al principio se decepcionó como suenan los preset de organos por defecto, con algo de ajuste en los leslies y editandolos un poco se consiguen resultados muy buenos. De hecho los youtubes del M50 que he podido ver me han dejado esa sensación, organos de fabrica maluchos para mi gusto y algunas demos de usuario cuales los han editado, sonaban de escándalo, nada que no sea echarle un rato :manso:
Subir
marcianus
#130 por marcianus el 27/09/2012
#124

Jordan Rudess utilizaba cuando tiraba de Kurzweil un metodo muy efectivo y rapido para los cambios de programa.
Se configuraba la memoria de programas en el orden en que debia utilizar los sonidos en el set (aunque tuviera que repetir programs en numeros diferentes del banco de memoria de programa). Y con un pedal ON/OFF que enviaba un Program Change +1 (en el Kurzweil es posible hacerlo, aunque ahora no recuerdo como era exactamente ) iba cambiando de patch cuando tocaba (cada vez que pulsaba el pedal, saltaba al siguiente programa).
Subir
xfeten
#131 por xfeten el 27/09/2012
#130 operaciones como esa son muy comunes entre los que estàn subidos a un escenario día sí, día no. Otras marcas que conozco, kurzweil pc3, tienen modos específicos para organizar los presets y combis de la actuación...
Subir
Iskra mod
#132 por Iskra el 27/09/2012
marcianus escribió:
Jordan Rudess utilizaba cuando tiraba de Kurzweil un metodo muy efectivo y rapido para los cambios de programa.
Se configuraba la memoria de programas en el orden en que debia utilizar los sonidos en el set (aunque tuviera que repetir programs en numeros diferentes del banco de memoria de programa). Y con un pedal ON/OFF que enviaba un Program Change +1 (en el Kurzweil es posible hacerlo, aunque ahora no recuerdo como era exactamente ) iba cambiando de patch cuando tocaba (cada vez que pulsaba el pedal, saltaba al siguiente programa).


Esto se puede hacer yo creo en todos los teclados que conozco, así que supongo que el krome también lo hace, claro. Lo que siempre me ha llamado la atención también es que no añadan otra entrada de pedal switch o que se puedan asignar en todos el mensaje program arriba y program abajo. En muchos teclados sólo se puede programar el cambio de programa hacia arriba para ir saltando por tus favoritos (o sea, los sonidos que necesitas en un tema, por ejemplo), pero sin posibilidad de volver a atrás. De esta manera se evitaría tener que duplicar los registros, y además creo que sería más intuitivo hacerlo así en temas con pocos cambios de sonidos (si tiene muchos cambios, mejor ponerlos todos en orden y tirar para adelante duplicando registros).
Subir
Kurzleader
#133 por Kurzleader el 27/09/2012
Por supuesto que con el Krome se puede cambiar programa de un pisotón con un footswich (igual que se podía en versiones anteriores como el Triton), tan simple como asignarle a dicho pedal la función PROGRAM UP o PROGRAM DOWN. Segun el manual esta función realiza cambios de patch tanto en modo PROGRAM como en modo COMBI. La jodienda es que para no tener que hacer como bien habeis comentado antes, lo de tener que duplicar patchs para repetirlos en una sucesión de cambios correlativa en la interpretación de un tema donde repites sonido, sería mucho mas facil tener habilitado otro footswich con la orden inversa, un bank UP y DOWN como tiene cualquier pedalera baratuna desde los tiempos de cristo.

De todas formas como ya comenté mas arriba, te puedes administrar de mil maneras tal y como lo ofrece la interfaz de este teclado, lo de las categorías y subcategorías es un puntazo, e incluso el modo "search" donde mientras presenta el cantante de tu grupo tu puedes hacer la busqueda de un patch que en ese momento no sabes donde se ubica, para los que hacemos esto a menudo en un escenario, con este método es coser y cantar.
El punto fuerte está sobre todo en la respuesta al tacto de la pantalla, los que lo han probado afirman que hay mejoría notable, vamos que responde muy bien.
Subir
Pasblas
#134 por Pasblas el 27/09/2012
Kurz te veo vendiendo el mm6 y el X50 para pillarte el Krome xD
Subir
Kurzleader
#135 por Kurzleader el 27/09/2012
#134 el X50 se lo queda un compañero y el MM6 en semana y poco lo pongo en el mercasonic :juas:

de veras que he rulao de puta madre con estos dos cacharretes estas ultimas giras, no me hacia falta nada mas, pero el Krome es un paso adelante y me aporta cierta comodidad al poder disponer de un modelo de 73 teclas. No solo para la orquesta, sino para algún proyecto aparte en conjunto a mi portatil y mi Saffire 6USB. Es muy facil que si hubiera existido un Yamaha MOX7 ese hubiera ido ya conmigo de gira, pero para los años que llevo rulando con Korgs se me amolda mas el concepto de sinte, aunque en ciertos sonidos acusticos Yamaha despunte por encima de Korg, prefiero el motor y edición de este ultimo en detrimento de algún sonido acustico puntual que no suene tan bien como en el otro.

Vamos, que estoy de GAS que estalla la bombona y el "factor woman" como decían por ahí tambien lo tengo a favor, tenemos permiso de la parienta :desdentado: asique si no hay raje de ultima hora y todo va sobre lo previsto, creo que en cuestión de ¿días? ¿semanas? estoy pidiendo mi flamante Korg Krome 73 :plasplas: :teclado:

Nadie de por aqui se va a tirar al barro en los proximas semanas/meses?

hasta el editor del arpegiador tiene una pintaca cojonuda:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas