Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#106 por Kurzleader el 19/09/2012
Del tacto de la tecla semi-contrapesada (versiones 61 y 73) que opinión teneis? a falta de probarlo claro, pero alguno de aqui ya comentó que modelo de tecla es, montado en algun otro modelo o fabricante.

Otra cosa, he visto que los órganos tipo hammond de la EDS (M3 y M50) ganan mucho editandolos, imagino que con el Krome se pueda hacer de la misma manera, y de sonidos en general no creo que vaya tan cortito como alguno afirmaba, aparte de tener un banco entero en Prog y Combi para presets de usuario (ya era hora!).
A mi la interfaz del display me tiene enamorado, no solo estéticamente sino por la practicidad, es basicamente lo que hubiera deseado hace años en la pantalla de mi triton.
Subir
Kurzleader
#107 por Kurzleader el 22/09/2012
http://vimple.ru/9b4253ad495946e389e00fa13a7b53b0

el famoso video de marras sobre la carga de muestras, a ver si no lo borran esta vez :silbar:
Subir
Kurzleader
#108 por Kurzleader el 23/09/2012
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 23/09/2012
#108

Bueno saber que no han despedido a Áureo Galli ;-) tras lo del vídeo de los samples #107

Uno se temía lo peor.
Subir
MaaBo
#110 por MaaBo el 25/09/2012
mmmmmm. Curiosidad respecto al krome 88. Para los que no tengan problemas de espacio, ni desplazamiento.

Korg SP 170 S (mismo teclado del krome 88)...........................498 euros
Korg Krome 61...................................................................1015 euros
total.................................................................................1513 euros

korg krome 88...................................................................1625 euros

(precios misma tienda)

¿Es el precio de la comodidad? Si, ya se que no es lo mismo..............
Subir
JavierB
Iskra mod
#112 por Iskra el 25/09/2012
maabo escribió:
Korg SP 170 S (mismo teclado del krome 88)...........................498 euros
Korg Krome 61...................................................................1015 euros
total.................................................................................1513 euros

korg krome 88...................................................................1625 euros

(precios misma tienda)

¿Es el precio de la comodidad? Si, ya se que no es lo mismo..............


Kronos X 61 : 3299€
SP-250 (mismo teclado que el kronos): 679€
cable MIDI: 3€ ;)
total: 3981€
kronos x 88: 3649€

Diferencia: 329€ (casi un 10%)

No siempre funciona la cuenta igual :)
O bien el sp250 está caro, o el kronos x 61 está caro, o el kronos x está barato :D
Subir
tinkle
#113 por tinkle el 25/09/2012
Vamos despejando dudas. Minuto 3,36 del #108 . Parece que no hay transición en el cambio de sonidos. Cuando seleccionas un sonido se apaga inmediatamente el anterior. Lástima.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#114 por Iskra el 25/09/2012
Pero esto ya se dijo desde el principio, lo del Smooth transition del kronos aquí ha desaparecido (salvo supongo en modo Combi, como pasa en todos los Korgs, hasta donde yo sé).
Subir
Kurzleader
#115 por Kurzleader el 25/09/2012
#114 los sonidos que se entrecortan en el vídeo son combis, osea que nuestro gozo en un pozo.
Mi duda sigue existiendo en si deja solear o conmutar ON/OFF un program cualquiera dentro de un combi mientras se esta tocando y que no se produzcan cortes molestos tales como las colas de la reverb.
Subir
Iskra mod
#116 por Iskra el 25/09/2012
Es que estoy en el trabajo y no he podido ver el vídeo ;)
Si muteando un program dentro de un combi se cortan los efectos es una cagada, vamos para atrás en vez de para adelante... No parecería muy raro que fuera así, no?

De todos modos no tengo ningún Korg de los modernos, al mutear un program dentro de un combi se cortan los efectos en el M50 o en el triton LE? Digo yo que tendrá que ver con cómo están asignados los efectos comunes...Pero vamos, hablo por hablar, que no lo sé :oops:
Subir
Kurzleader
#117 por Kurzleader el 25/09/2012
#116 pues eso mismo es lo que he intentado averiguar sin éxito, a ver si algun buen samaritano nos puede confirmar si eso se puede hacer en un M3 o M50, ya que la plantilla principal de programs en el modo COMBI es exactamente igual en los nuevos krome, en la del triton no se podía.
Subir
Kalpajazz
#118 por Kalpajazz el 25/09/2012
Algo muy criticado en el M50 era la omision del boton ¨ bank hold¨ mediante el cual se podia seleccionar hasta 10 program/combi al toque de un solo digito.
Alquien sabe si el krome lo incorpora?
Subir
nauform
#119 por nauform el 25/09/2012
¿Porqué no aplicais el sentido común? Si yo tengo uno o varios sonidos los cuales usan X efectos, siendo X el límite del hardware y entonces cambio de sonido/s el cual está programado con X efectos distintos al anterior ¿Que ocurre? ¿Automágicamente los delays/reverb del anterior sonido transicionarán suavemente al nuevo sonido con sus X nuevos efectos? Entonces ¿Cual es el límite del hardware X+X unidades multiefectos? Venga chicos, que no es difícil despejar la duda.
Subir
Kurzleader
#120 por Kurzleader el 25/09/2012
#119 me parece que estamos hablando de cosas distintas. Va ya por la enésima vez que vuelvo a preguntar (erre que erre) si el conmutar un programa o lincar la opción de solo de uno de ellos en modo COMBI afecta a lo que viene sonando (ya sea porque no deja mantener los sonidos con el pedal de sustain o dejandolos pulsados en las teclas). No estoy hablando de cambiar FX, solamente encender y apagar un sonido dentro de una combi.

Y de todas formas, aunque esto sea un foro serio, lo cortés no quita lo valiente, me parece que hay demasiada acidez en las contestaciones como si el resto fueramos tontos o fuesemos unos principiantes que venimos aqui a marear al personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas