Los kx drivers no me han instalado entradas ASIO ...

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 20/09/2003
Buenas manucool,

He desinstalado los drivers de la Platinum y reinstalado los Kx de mejor manera. Ya está deseleccionado "... front and rear" y cuando reine la tranquilidad me pondré a ver si va todo bien. No he sabido hacer lo que me ha comentado Datura.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 20/09/2003
¡ Funciona ! . Pero eso tanbién ha servido para constatar lo que ya sé : Que la Platinum tiene un sonido "de segunda". Si comparo cómo se oyen los temas utilizando cómo salida la SB o la Audiophile, la diferéncia es abismal. Por eso voy planteándome ir pasando de la Live ! para gravar audio u oir las mezclas con su salida de auriculares, puesto que me está quedando clarisimo que tanto su entrada cómo su salida no són muy buenas. ¡ Y más si tenemos en cuenta que la salida de la Audiophile va directa a los Genelec !

Grácias a todos

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2003
Hombre, por fin te funciona!! :) :) Ya nos quedamos más tranquilos. :) Es interesante eso que dices sobre la diferencia de calidad en el audio entre una tarjeta y otra....
Subir
BonJavi
#34 por BonJavi el 20/09/2003
Pues tienes toda la razón del mundo Sebaspc, lo he puesto a 10ms, y el chasquido en Cubase Sx ya no lo oigo por ningún lado. Definitivamente estos drivers son lo mejor de lo mejor....
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 20/09/2003
No sólo es interesante PSGirl, sino que además és cierto.

TONi
Subir
manucool
#36 por manucool el 20/09/2003
Si, yo que estoy contento con los kX, también quiero comprar una Audiophile y dejar la Audigy para trabajos "residuales" (en mi caso, midi, o aprovechar las entradas para digitalizar vinilos, etc...)

Por cierto, Toni, eso de "cuando reine la tranquilidad..." ¿chavales?

saludoS
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 20/09/2003
No manucool, vivo en libertad (vigilada por mis progenitores) pero tengo a mi hermana que vive fuera y a mi pequeña sobrina de vacaciones en casa, asi que merodean por mis dominios.
Si te compras la Audiophile viviras momentos inolvidables junto a ella, pero le gustan las joyas (monitores Tous y demás).

TONi
Subir
pacon
#38 por pacon el 21/09/2003
estoy con ganas de instalar los kx, pero me da cosa de pensar en todo estos problemas que comentan aqui...
por cierto, estaria bueno que alguien con experiencia de uso con los kx realice una pequeña guía de instalacion y configuracion, pudiendo colaborar entre todos...
lo correcto seria que en la pagina de kx hagan un tutorial...en fin...
Subir
dinaelu
#39 por dinaelu el 21/09/2003
yo tengo un `problemita con estos drivers quiero tener una conversacion por msn con el mic y no suena nada establece la coneccion pero no suena ni me escuchan


que puede ser??
Subir
manucool
#40 por manucool el 21/09/2003
Mi corta "experiencia" me dice que no hay que tener miedo a instalar los kx. Yo los he instalado y desinstalado tres veces hasta que decidí quedarme con ellos. Hace ya varios meses, pero bueno, de oido....

1- Hay que desinstalar todo el software de creative (aunque debes quedarte con un banco de soundfonts, yo preferí desinstalarlo todo y volverlo a cargar más tarde. Si utilizas Vienna creo que puedes volver a instalarlo también, pero no estoy seguro).

2- Ejecutar el programa que te has bajado de la página de kX, que creo recordar que es un "***full.exe" (asegúrate de que has bajado un paquete completo y no una actualización). En la página de kX hablan de procedimientos distintos para instalar en W98 y XP. Yo lo he hecho en ambos SO y todo consiste en seguir la rutina de instalación.

Pequeña dificultad que no está bien explicada en el manual: Cuando la rutina de instalación termine, y te pregunte por reiniciar, debes hacerlo. Si tienes w98, hay que reiniciar dos o tres veces (¡de verdad!), en xp sólo una. Y después de reiniciar, cuando crees que el proceso ha terminado, no es así: Lo que has instalado es el "kX Project Package", que incluye, entre otras cosas, los drivers: Vete al menú de inicio de windows/todos los programas/kX Project/Install kX Audio Drivers, y empieza una nueva rutina de instalación que no recuerdo si termina también reiniciando, creo que si.

3.- Ahora si tienes instalados los drivers. ¿Qué hay que tener en cuenta?:

A) No tienen Midi (tu Sound Blaster tampoco: lo que tiene es un banco de soundfonts "encubierto" como si fueran sonidos internos) kX no los encubre ni nada. Copia un banco de SF, o los que quieras, en una carpeta al efecto, y seleccionalo/s en la ventana"SF" del panel de control de los drivers. Yo me pasé una semana buscando mis sonidos...

B) Por defecto, estos drivers reconocen tus entradas y salidas traseras como delanteras, y viceversa. Es intencionado. En la web explican porqué (si eres capaz de entenderlo). Parece ser que funcionan mejor así, y hay dos soluciones: Cambiar el chip y seleccionar Line/Mic 1 cuando vas a usar Line/Mic 2 (ojo: también las salidas), o deseleccionar el botón "Toggle 'swap front and rear' mode" al que hacía referencia en el post más arriba.

C) El consumo de recursos utilizando midi parece un poco mayor que con los drivers de creative. Con un equipo poco potente tendrás que subir la latencia. Solo con audio e instrumentos vst, esto no se nota.

D) Si quieres desinstalarlos completamente, además de ejecutar el programa de desinstalación debes borrar dos ficheros "kx***.dll" que se habrán creado en tu carpeta de plugins vst, así como las librerías (2 o 3 ficheros) que deben haberse creado en Windows/System. No te asustes: Las librerías se pueden descargar solas; te las bajas, ejecutas el fichero zip, ves los nombres de los ficheros, los buscas y los borras)

Y creo que no hay nada más, pero esto es solo mi experiencia, ...without warranty of any kind.

- En la web de kX hay manuales de todo tipo (instalación, configuración, etc...)
- Existe un estupendo foro de usuarios (en inglés) en http://www.driverheaven.net (se puede acceder desde kX) en el que el propio Eugeni Gavilov (el desarrollador de los drivers) responde a tus preguntas en uno o dos días (aunque se enfada un poco si se repiten preguntas básicas, así que date una vuelta por el foro antes de preguntar).
Hay también un foro en español, no oficial, al que también se accede desde la web de kX. Y hasta hace poco, en "elpeque.org", o algo así, había una pag. en español sobre estos drivers.

saludoS
Subir
pacon
#41 por pacon el 23/09/2003
gracias manucool por estos datos... muy valiosos, creo que los instalaré pronto, ya contaré...
a proposito, tu dices de desinstalar todo lo de creative, pero al reiniciar, windows detecta la placa como nuevo hardware e instala unos drivers... ¿como deshabilito esta funcion? porque si lo dejo correr, supuestamente la vuelve a instalar...
Subir
manucool
#42 por manucool el 23/09/2003
¿Te refieres a la tarjeta integrada? creo recordar que puedes suspender la instalación. Aunque comience automáticamente siempre pregunta si continuar. De todas formas el conflicto ppal. es con el software de creative, siempre puedes desinstalar la tarjeta integrada después de instalar los kx.
Pacon, de todas formas, escribo de memoria. Si sabes algo de inglés, te recomiendo el foro de kX. También hay uno en español, aunque el otro es mejor.

saludoS
Subir
pacon
#43 por pacon el 24/09/2003
gracias nuevamente manucool, pero yo me refiero a la live... hace poco instale una en la pc de un amigo y cada vez que reiniciaba, al arrancar windows la detectaba e instalaba unos drivers propios... aunque podria desinstalarlos e instalar los kx sin reiniciar...¿que te parece?
Subir
manucool
#44 por manucool el 27/09/2003
La verdad es que no recuerdo si al desinstalar el software de creative tuve que reiniciar... Lo que yo haría (intuitivo): Si el sistema no me pidiese autorización para reiniciar, no lo haría. Si me la pidiese se la daría, pero luego interrumpiría el proceso cuando windows empezara con eso de "Se ha encontrado nuevo hardware..." Seguro que eso se puede hacer.
saludoS
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 27/09/2003
Solucioné lo que le pasa a pacon haciendo lo que el propone, desinstalar todo (pero todo) lo de Creative e instalar seguidamente los kx para luego reiniciar. Esta instalación provoca que XP no instale los drivers que incluye.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo