Lab gruppen

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 19/11/2007
Alguien curra o ha currado con etapas lab gruppen?
Que tal? notasteis mejor sonido con respecto a otras etapas de las buenas?
Me estoy planteando comprar una, y llevar 10.000w en una etapa de 11kg, pero es una inversion gorda y estoy aún estudiandolo.
A ver si alguien me cuenta algo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 19/11/2007
A mi me daría mucho miedo que media PA dependa de una sola etapa, por muy fiable que sea, pero por otro lado debe ser un puntazo llevar toda esa potencia con tan poco peso.
Como tengo la espalda de haber llevado etapas de 30Kg cada una para unos miseros 1.200W, como cambian los tiempos.... :D
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 19/11/2007
yo trabajo mucho con KF730 de EAW con etapas Labb gruppen y procesador dolby...
es la configuración standard que venden los distribuidores de eaw en españa, además de ser MUY recomendada por los fabricantes de eaw...
Labb gruppen es una marca reconocida, sin duda de calidad de componentes y diseño excelentes.

No puedo decirte que suenen mejor o peor que otras, pues para eso es necesario una comparación A/B de igual pa con distintas etapas...quien diga que "suenan mejor" sin haber podido hacer esto...está contando una milonga.

casi te recomendaria lo mismo que pep_v, si esa va a ser tu única etapa...mmm...te la juegas un poquito...si el resto de equipo no va a estar a su altura...mmm...casi que no te vale la pena...
no sé, piénsalo bien, lo que es seguro es que no notarás un incremento de calidad "grande" si el resto del equipo, sobre todo la pa no es de calidad igual o superior.

10kw en una etapa?...querrás decir que puedes "mover" 10kw de altavoces bajando a 2 ohm, en mono/bridge...que es diferente...pero...¿cual es tu configuración de equipo?
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 20/11/2007
Bueno, segun las especificaciones de este modelo que he mirado, da 2500 en cada canal a 2 ohms, y es de 4 canales.
He mirado esta (FP 10000 Q) porque un colega me ofrece una nueva por 3000euros. Su precio por internet ronada los 5500e.
Si mi equipo está a la altura, pués no sé, llevo cajas JBL de la serie SRX, las 725, normalmente una pareja, pero a veces refuerzo con otras 2.
Los subs los llevo rcf pero son autoamplificados.
Quizás las jbl no sean unas cajas tan pro como la etapa labgruppen, pero el caso es que si me pongo a comprar etapas sueltas de calidad y pretendo conseguir esa potencia creo que necesitaría mas presupuesto.

Lo que si veo delicado es si te quedas "tirao" del todo por llevarlo todo en una etapa, eso si que está claro, pero suelo ser previsor y llevar material de repuesto, llevaría una etapa de repuesto en la furgo en todo momento.

Lo que yo quería es que alguien haya comprobado si su equipo suena mucho mejor con una labgrupen que por ejemplo con una amcron, crown, etc,,,,

Saludos
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 20/11/2007
Las mejores sin duda!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 20/11/2007
Yo tengo una del curro (es la que vende Brüel & Kjaer para atacar sus fuentes de ruido) y me parece como cualquier otra etapa de un nivel mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo