Lamentable: John Dahlback se lo curra con software pirateado

Dr. Josef Heiter
#76 por Dr. Josef Heiter el 25/12/2011
A mi la verdad es que me la trae al pairo. No conozco al susodicho.
Lo que está claro es que todos pirateamos. Lo mismo me da que sea software, que música o películas.
Yo voy al cine a menudo, compro discos de vez en cuando y me doy algún caprichito en forma de software.
Para todo lo demás está intennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnné.

Es que ni ganando lo que el beckham pagaría por todo. Símplemente resulta más fácil hacer 2 clicks y tenerlo de inmediato en el disco duro que recorrerse media ciudad para encontrar determinado disco, cd o software, o tener que andar dando datos de tarjeta, registro en web y esperar horas o días a que te manden tu licencia.
Allá cada uno con su conciencia. A mi también me roba dinero el estado, de alguna manera tengo que compensar mis pérdidas 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 25/12/2011
Ahora mismo ,yo no uso software pirata , más que nada porque hace años limpié mi maquina de cosas que realmente no necesitaba y porue vivo de esto .
Para casi todo hay un programa FREE , Open Office es un buen ejemplo , que me da lo mismo que Office y no me gasto un duro .
Antes usaba Sound Forge , pero para cortar el inicio y final de mis mixes o para normalizar el volúmen Audacity es más que suficiente (y cumple su función)

Si eres Dj hay buenas herramientas FREE : Mixxx por ejemplo (no es la leche pero vale perfecto para pinchar )

Pero , con la música es un poco diferente , no siempre tenemos todo pagando . Ejemplo 1 : quieres comprar un track en alguna tienda y te encuentras con que está protegido para tu país (que no puedes comprarlo) . Si es un temazo yo me lo bajo sin problemas .
Ejemplo 2 : viene un dj a tu cabina y te deja sus producciones . Si están a la venta no puede dejártelas (aunque las haya escrito él) . Generalmente apoyo a esos colegas por una cuestión de amistad (pero no siempre)
Ejemplo 3 : en algunos blogs hay muy buenas recomendaciones , y a veces se te puede olvidar comprarlas .

Pero vuelvo a lo mismo : en una noche entera se pueden pinchar (siendo residente) unas 110 canciones , a euro cada una son 100 € de nada . Si a eso le sumamos lo que se puede recibir por suscripciones , o directamente de las discográficas tenemos como resultado que estar al día en música es BARATO .
El problema de la mayoría de los piratas es que parecen coleccionistas con miles y miles de tracks que difícilmente usarán algún día .

Es muy problable que John D. ni siquiera produzca sus temas y la entrevista sea simplemente promoción para él , lo que explicaría el porqué ni siquiera se da cuenta del "detalle" que lo delata .
Entrevistas de esas hay miles , a gente que ·"dice" producir , cuando lo único que ponen es pasta y el que produce realmente es un don nadie (a nivel nacional hay ejemplos , muchos )

La piratería es mala , pero nadie está libre chicos .
Subir
wallofpain
#78 por wallofpain el 25/12/2011
Hola Mauri,

Muy interesante tu respuesta. Yo también soy DJ residente y debo decir que entre promos, edits que monto a partir de antiguos vinilos (siempre hay algo recuperable) y tracks producidos por amigos y conocidos (bien escogidos, claro!) tiro bastante bien. Además, me gusta no tener que estar pinchando cosas nuevas constantemente, así que compro en digital con bastante tiento. Más o menos unos 200 euros al mes me dan para estar al día. Lo considero barato teniendo en cuenta que en la época del vinilo me gastaba, por cuestiones de curro (mucha herramienta y tal), unas 120.000 pesetas mensuales.

Lo que está claro es que si quieres currar profesionalmente y necesitas diferenciarte usando herramientas que no tiene nadie más (o sólo aquellos que pagan, claro!) hay que mojarse el culo. A mí me hace muy feliz trabajar con un montón de plugins que muchos amigos no tienen porque no están pirateados. Desde Nebula y Aalto de Madrona Labs al chorus ERS Dim-D o Maschine (por lo visto está pirateado, pero ya me dirás qué gracia debe tener sin el hardware). Gracias a el dinero que me he "ahorrado" desde que pincho en digital he podido invertir en hardware y software para mi estudio. Y me considero un currante, porque a final de año no gano mucho más de lo que gana un funcionario. Pero ojo, lo pago gustoso.

Eso sí, en el caso de John Dahlback, debo decir que sí produce él. Aprendió a producir gracias a su primo, Jesper Dahlback, que es el que ha hecho en los últimos años la mayoría de canciones de Tiga (porque Tiga no produce, antes de Dahlback le producía las canciones Jori Hulkkonen).

Mauri Moore escribió:
El problema de la mayoría de los piratas es que parecen coleccionistas con miles y miles de tracks que difícilmente usarán algún día.


Y ahí tienes toda la razón del mundo. Me conozco alguna gente que lo tiene TODO, pero que cuando se pone a pinchar o a producir no sabe por dónde empezar. Cantidad no es sinónimo de trabajo bien hecho, desde luego.
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 25/12/2011
wallofpain escribió:
Más o menos unos 200 euros al mes me dan para estar al día


teniendo en cuenta que en promedio un track cuesta 1€ (el que quiera pagar más que compre en Beatport)
200€ al mes no está nada mal .
Yo tengo una suscripción anual a zipdj.com que tienen muy buen material (mainstream todo , minimal , techno , hip hop , etc) por la que pago poco más de 200 (anuales)

También hay sitios con temas gratis (algunos bastante interesantes) (donde digo GRATIS , no digo piratas )
200 al mes está perfecto .Antes con eso te comprabas 10 veces menos material y mil veces más peso en plástico.
En realidad es lo que pedíamos o deseábamos hace más de 25 años : que la música fuera más accesible .
El que diga que ahora la música es cara , con todo el respeto : es un rata ! .
Subir
Producer one
#80 por Producer one el 25/12/2011
Conozco a más de uno que se indigna con la pirateria musical, (cds, software.etc) pero que luego tienen pirateado el canal plus, la play station, la psp, la wii, etc.. cuando no se van sin pagar de los bares...

¿solo es pirateria cuando nos toca a nosotros el bolsillo?
Subir
erp
#81 por erp el 25/12/2011
](*,)
Subir
undercore
#82 por undercore el 25/12/2011
#80

sí, porque todos los que comentamos aquí creamos daw, plugins y demás historias :lol:
Subir
Mauri Moore
#83 por Mauri Moore el 25/12/2011
Producer one escribió:
Conozco a más de uno que se indigna con la pirateria musical, (cds, software.etc) pero que luego tienen pirateado el canal plus, la play station, la psp, la wii, etc.. cuando no se van sin pagar de los bares...


Son maneras de ver las cosas . Yo tengo amigos con el iphone liberado , cosa que yo no le veo ninguna gracia , no le veo la ventaja , si me gusta una aplicación me la compro y listo , mientras ellos están todo el día bajando cosas inútiles .

Hay que saber diferenciar entre bajarte un día una peli y verla en el living de tu casa a bajarte música y software de dj para ir a currar los fines de semana .
Con el canal plus a mi al menos me pasa lo mismo : pago el paquete que me interesa y NUNCA se me corta , mientras que el listo tiene 4 cortes el día que hay un BarÇa-Madrid aunque esté viendo la novela y un stress para conseguir los códigos .
Aquí nadie se indigna por la piratería , yo me asombro a veces al ver a ese "listo" de turno usando una versión obsoleta de algún programa que me gusta , mientras que yo uso la última versión y muchas veces incluso participo del Beta testing , lo que es todo un privilegio .
Subir
antoniolopez
#84 por antoniolopez el 25/12/2011
ostia que bueno lo de este tio.. jajaja seguro que visita mucho esta paginita BENDITA PAGINA jaajaj ...xxxxxxxxxxxxxxxxxxx... xDD ala a comprar software! xD
Subir
dawson
#85 por dawson el 26/12/2011
¿qué tal es john dahlback como productor?
Subir
elpezs
#86 por elpezs el 27/12/2011
dawson escribió:
¿qué tal es john dahlback como productor?


una mierda pinchada en un boomerang que no vuelve.. Comparandole con muchos "tops" y no tan tops.. claro.. mejor que yo si es, eso esta claro, otro más.
Subir
Mauri D.Galiano
#87 por Mauri D.Galiano el 27/12/2011
Me encantaria ver el ordenador de el 90% de la mayoria de los que se quejan de la pirateria.

Yo tengo ciertas licencias,Pro tools 9,amplis de guitarra virtuales y demas cosillas.
Pero porque quiero la maxima estalibilidad,derecho a actualizaciones y esas cosas tan simpaticas que tienen las cosas originales,como la caja de carton con manual.

Peeeeeero que levante la mano el que se ha gastado 3000 pavos en los Waves Mercury....
Subir
Mauri Moore
#88 por Mauri Moore el 27/12/2011
dawson escribió:
¿qué tal es john dahlback como productor?
a mi me gusta
Subir
wallofpain
#89 por wallofpain el 27/12/2011
Mauri-ATLANTIC escribió:
Me encantaria ver el ordenador de el 90% de la mayoria de los que se quejan de la pirateria.


Uf, qué pesaditos los anti-duda razonable. Lo digo del buen rollo, eh, pero es que el discurso ya cansa.

Mauri-ATLANTIC escribió:
Peeeeeero que levante la mano el que se ha gastado 3000 pavos en los Waves Mercury....


Yo no, ni ganas. No hay ni un Waves en mi ordenador, y bien feliz que soy...
Subir
wallofpain
#90 por wallofpain el 27/12/2011
dawson escribió:
¿qué tal es john dahlback como productor?


Yo soy cero coma fan, y conociéndote me temo que tú tampoco lo serás. El primo Jesper lo hace mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo