Conectar laser ilda al PC por puerto paralelo

seorodriguez
#1 por seorodriguez el 08/12/2012
He comprado un laser rgb para las fiestas con mis amigos basicamente porque me salia en 180€ con portes y funciona con ilda. Mi duda es que el conector ilda me parece igual a un puerto paralelo de los antiguos. Mi duda es si podria conectar el laser a un pc mediante ese puerto sin necesidad de comprarme una interfaz y usarlo con un programa de software libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 10/12/2012
Saludos compañero, te comento: El cable ilda como bien dices es muy parecido "por no decir igual" al de puerto de impresora antiguo pero con modificaciones de los cables internos con lo que no te va a funcionar.
Y aunque compres el cable ilda y lo conectes al pc y te descargues un sofware de control láser tampoco va a funcionar. Necesitas una interfaz si quieres controlar el láser por el pc.
Si te interesa hay softwares e interfaces economicos para control láser mediante ilda. Aunque son económicos ya te advierto que valen el cable y el software + interfaces más o menos lo que te a costado el láser.

Saludos, y espero haber ayudado!
Subir
seorodriguez
#3 por seorodriguez el 10/12/2012
ok gracias por la info. Ya he valorado la opcion del ishow supongo que al final lo acabare cogiendo.
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 10/12/2012
De nada, y te digo otra cosa, no se la finalidad que buscas con el láser y el software pero si es escribir, proyectar logos o animaciones ya te digo que no vale la pena a no ser que tengas pensado en un futuro comprar un láser mejor ya que estos láser de unos 200€ con el ilda suelen llevar un escaner que no supera los 20 kpps con lo que los textos te saldran bastantes desfigurados con el original y lo mismo te pasará con los logos y las animaciones.
Realmente sólo le podras sacar buen uso a las formas como las lineas, cuadrados, circulos etc.. y no se si te compensará la compra.
Pero bueno eso ya lo debes decidir tu,
Un saludo!!
Subir
seorodriguez
#5 por seorodriguez el 10/12/2012
pues me alegra que me comentes eso porque es de 15kpbs con lo que intuyo que aun peor no?
Subir
laserjockey
#6 por laserjockey el 10/12/2012
La verdad es que un escaner de 15kpps o de 20kpps hay muy poca diferencia pero si, no esperes milagros. Si has visto algún vídeo de láser con animaciones y estas cosas no esperes la misma definición por que no la vas a tener. Para obtener animaciones de este tipo se recomienda mínimo 30kpps para que los movimientos de las animaciones parezcan reales y se vea con una buena definición.
Sobre todo lo notarás más en los textos que no te aparecerán con calidad y serán poco legibles ya que las letras aparecerán como deformadas y mal construidas.
Yo no aconsejaría a nadie comprar un software de control láser teniendo un láser con escaner inferior a los 30kpps.

Saludos!
Subir
1
1890
#7 por 1890 el 27/11/2017
El conector ilda es la primera vez que lo veo y no tengo conxion al pc, yo te hablaba de algo así:
https://www.thomann.de/es/dmxsoft_sushi_ds_smart_dmx_interface.htm
Subir
laserjockey
#8 por laserjockey el 28/11/2017
Hola 1890,

Respecto al conector ilda, necesitas una interface ilda/usb y de esta forma podrás conectar el láser a tu pc.
El conector que facilitas en el link es de usb/dmx y con el podrás controlar el láser pero no te permitirá guardar escenas a no ser que lo utilices con un software DMX.

Cuando utilizas DMX en un láser ten en cuenta que no podrás generar figuras o formas nuevas, siempre trabajarás con las que vienen pre-insertadas en el láser.

Pero creo que lo mas importante es saber con que fin quieres utilizar el láser, ya que si es para utilizar "tipo discoteca" te vale, pero si lo que quieres es proyectar algún texto, logo o animación no es posible ya que necesitas conexión ilda que es el único protocolo que te permite lanzar gráficos.

Espero haber ayudado, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo