Latencia, monitorizar y solucionar

obione mod
#31 por obione el 18/05/2012
La latencia es muy similar, lo que cambia es la máxima (el primero es más estable) ¿Cuál es cuál?

¿Tienes el SSD pinchado en una Marvell? ¿En qué placa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Humanimal
#32 por Humanimal el 19/05/2012
Fijate hay una imgen bmp para descargar que es la latencia de xp, es maravillosa!! 9us y estable, es mas puedo decir que cuanta mas caña le pido mas estable se vuelve la latencia ya que el procesador aumenta hasta los 3300Mhz.
Mi placa es una gigabite GA X58A UD5 , RAM 6GB procesador i7960
Lo he probado en todos los puertos tanto marvell como nativos de la placa y Xp me da la misma latencia en todos, muy buena 9us.
Me falta probar XP en un SSD
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpclat XP.bmp
Subir
Humanimal
#33 por Humanimal el 19/05/2012
Latencia de W7 es de 80us en todos los puertos, pero la verdad que los picos si son mas pequeños en W7 cuando habro alguna aplicacion que interfiere en la latencia. En Xp los picos grandes marcaban en rojo y a W7 todavia no le he visto ningun pico de esos.

Tengo que decir que W7 no lo he probado en un disco rigido(HD), solo en SSD.
En Xp, mis pruebas han sido en discos HD

Tambien comprobare el motor ASIO y su latencia tanto en XP como en Windows 7, que si hay mejoras me imagino seran ahí.
Subir
obione mod
#34 por obione el 19/05/2012
Aamijoo, pensaba que eran las imágenes que se ven.

Si vas a instalar XP en SSD instala antes los drivers AHCI por integración (no recuerdo el nombre del soft pero google te lo dirá buscando un poco, tendrás que tostar un nuevo CD) o por diskette/virtualización por USB. Luego desactiva la desfragmentación por lo menos, hay algunos ajuste que el 7 realiza automáticamente y XP no. Al final del post con chincheta de hardware recomendado tienes una guía de optimización.

¿Qué tarjeta es?

Podrías probar a configurar para rendimiento ambos sistemas, el Aero del Windows 7 traga bastante. En el rendimiento gráfico y el consumo de RAM se nota por lo menos. Lo tienes en Equipo - Botón derecho - Propiedades - Configuración avanzada - Avanzado - Rendimiento.

La controladora Intel funciona un poco mejor que las Marvell integradas. Tienes más tasas porque no cuentas con SATA 3 nativo pero en caso de tener un Sandy/Ivy Bridge con placa A75/H67/P67/Z68/H77/Z77 mejor pincharlo en un SATA 3 Intel desactivando C1E o todos los C-States en el caso de MSI que se gana en escritura aleatoria. Si te fijas en 4K write la Intel tira un poco más.

Con XP te perderías el TRIM que sanea el disco para que se degrade más lento. Lógicamente si tienes problemas de latencia con el 7, el TRIM te va a importar poco xD Lo que no sabría decirte es si tienes TRIM con la Marvell (de soportarlo podría ser que necesitara drivers específicos, bien los del Windows, bien últimas versiones).

Gracias por las pruebas ;)

Yo estoy entre 40 y 50 con picos de 35 y 78, sin trastear. Tarjeta Marian Trace Alpha + 7 32bits + Crucial M4 128GB.
Subir
net-lopez
#35 por net-lopez el 23/05/2012
Buenas tardes, no sé si has utlizado este programa: http://resplendence.com/latencymon.

Aquí te dirá exactamente el driver que te satura la cpu, en mi caso es el usb.sys, (que es extamente cuando enchufo mi controladora)), por lo tanto despúes de mirar en mil sitios he llegado a la conclusión que el driver de la controladora no está optimizado 100% para mi portatil.

Un saludo.
Subir
Humanimal
#36 por Humanimal el 03/06/2012
Gracias net-lopez un programa muy bueno que o conocia y me da unas latencias parecidas a las del dplecat, pero lo bueno es que me me marca que el hard pagefault count y sube hasta el rojo a medida que habro dos aplicaciones, por ejemplo habro dos veces firefox y blam! en rojo al topee. Es normal?
He intentado cambiar el archivo de paginacion a un disco rijido sata1 y sigue igual que con el ssd.

Tambien he entrado en la Bios para desactivar el c1 como ha dicho obione y ha mejorado en 15us que ya es algo, gracias.

Y he desactivado el aeros y lo he dejado a w7 pelado, tengo que inverstigar mas drivers y procesos que eten ahi molestando.

A la hora de grabar con mi Electribe mx1 y Cubase, creas un instrumento externo el cual es la electribe en este caso y se coporta como si fuera un vst mas, hasta aqui claro no? Normalmente estos intrumnetos externos les puedes modificar la latencia para ajustar el intrumento al tempo, osea sincronizados al tempo.Para ello cubase posee un deslizador en el intrumneto externo que hace esa funcion, aqui viene mi problema;
Cuando muevo ese deslizador para ajustar las latencia y sincronizar, siempre queda con un retardo sobre el intrumento, por mucho que mueva ese deslizador casi no se aprecian cambios. intento sincronizar la claqueta midi de cubase con el bombo de la electribe y no hay manera. Alguien sabe que tengo que hacer? Esto solo me pasa en W7 y no en XP Gracias
Subir
Humanimal
#37 por Humanimal el 03/06/2012
Ya esta solucionado me faltaba configurar y asociar un instrumento midi, ahora el deslizador va de maravilla y se sincroniza!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo