Es legal usar versiones demo para canciones?

  • 2
blueboy2000
#16 por blueboy2000 el 08/09/2003
Pero estamos en lo mismo. Tu compras un sinte hard, con su demo guay del Paraguay para que veas lo que puede llegar a hacer el trasto, y esa demo seguirá siendo propiedad de la compañia si ha comprado los derechos de autor al mismo (que suele ser el caso, claro), aunque el sinte sea tuyo. Por lo tanto, que lo hayas comprado, no te da derecho a usar esa demo que tiene derechos de autor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 09/09/2003
Hemos llegao a un punto en que todo es ilegal... Si nos ponemos a rizar el rizo... todo lo que sea bueno es ilegal.
Subir
dBFail
#18 por dBFail el 09/09/2003
Alguien escribió:

Pero ciertamente al comprar el sinte tienes derecho a usar las demos como bien te plazca que pa eso vienen incluidas en el precio del mismo, no ?

Eso nos podria llevar a discutir sobre si es lícito usar los patrones preset de las grooveboxes para hacer temas propios. ¿No deben estar esas lineas melódicas ya registradas por quien las creo?
Subir
carvalladolid
#19 por carvalladolid el 09/09/2003
Alguien escribió:

¿No deben estar esas lineas melódicas ya registradas por quien las creo?


Seguro que no, supongo que son libres de derechos como una libreria de Loops, vamos que estoy casi seguro.


Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2003
dBFail, cuando miro tu avatar, veo el Hindenburg, en llamas. ¿Es grave, doctor? :P

"¿Qué parte de la Gestalt, es la que no entiendes?"
Subir
dBFail
#21 por dBFail el 09/09/2003
Alguien escribió:

Seguro que no, supongo que son libres de derechos como una libreria de Loops, vamos que estoy casi seguro.

En ese caso, más que un problema legal la cuestión seria dónde pone cada uno el listón de autoexigencia a la hora de componer y hacer música.
Un saludo
Subir
dBFail
#22 por dBFail el 09/09/2003
Alguien escribió:

dBFail, cuando miro tu avatar, veo el Hindenburg, en llamas. ¿Es grave, doctor?

Si creo que un dia de esos deberia decidirme y avisar a los bomberos.
Subir
ferdaves
#23 por ferdaves el 09/09/2003
Yo habia entendido en la pregunta, que si usar una programa-demo era legal o no, supongo que tb puede extenderse el hilo XD
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 09/09/2003
Salud!

Lo que yo he entendido es que se quiere usar la versión demo de un sinte VSTi, no la posible canción de ejemplo. En ese caso, supongo que habrá que leer la licencia que aocmpaña a todas las versiones demo.

En mi opinión, en principio debería ser legal. Eso sí, sería de lo más cutre editar comercialmente una canción empleando un sinte virtual y no reconocer a los creadores de ese sinte su trabajo adquiriendo el instrumento.

Pero claro...
Subir
1
Dmitri
#25 por Dmitri el 09/09/2003
Y hablando d todo un poco, ¿sabéis si es legal dar un concierto usando software pirata?? Supongo q te pueden meter un paquete q te cagas,¿no?
¿Alguien sabe algo sobre el tema?
Saludotes!!
Subir
lunatic
#26 por lunatic el 09/09/2003
Dmitri escribió:
Y hablando d todo un poco, ¿sabéis si es legal dar un concierto usando software pirata?? Supongo q te pueden meter un paquete q te cagas,¿no?
¿Alguien sabe algo sobre el tema?
Saludotes!!


(silbido de disimulo)

:twisted:
Subir
Origami
#27 por Origami el 09/09/2003
je, ya q fui yo el q inició el tema intentaré aclarar:

1) la duda era sobre si se podía utilizar un vst demo, no la canción demo q pueda ir con él.

2) el tema no era utilizarlo fraudulentamente. a veces, por ejemplo en computer music, regalan demos. normalmente tienen limitaciones (se apaga el sonido a los 10 segundos, etc etc)

3) yo, por lo q a mi respecta, no pensaba utilizar una versión demo de sinte, entre otras cosas pq con los sintes vst legales q, o bien he descargado libremente y gratuitamente de la red, o bien los q trae el estudio virtual q tengo (y legalmente adquirido, x cierto), ya tengo suficientes y de sobra.

simplemente, repetiré, me asaltó esa duda y la puse. De hecho, ha tenido miga. Pero ciertamente, me resultaría ilícito aprovechar una demo para componer tus canciones y no pagar a la persona q lo ha diseñado.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 12/09/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

¿No deben estar esas lineas melódicas ya registradas por quien las creo?


Seguro que no, supongo que son libres de derechos como una libreria de Loops, vamos que estoy casi seguro.


Un saludo.


Efectivamente, los patrones preset de las grooveboxes están libres de derechos, al menos en las Roland estoy totalmente seguro de ello. Lo que no puedes hacer es crear CDs de muestras con los sonidos presets de un sinte o con esos patrones, pero usarlos en tus temas sí, por supuesto, como los sonidos preset de cualquier sintetizador.
Otra cosa es que el uso de patrones preset sea un poco cutre, dice poco en favor de la creatividad del individuo.
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 12/09/2003
Lo de usar sintetizadores en versión Demo es algo que debe aclarar el contrato de dicha versión. El contrato debe aparecer al instalar el sinte, es eso que todos pasamos por alto pulsando el botón "acepto" sin leerlo siquiera, o en todo caso estará en la web de descarga de dicha demo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo