Leslie nuevo vs viejo

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 09/08/2012
hola amigos tengo una pregunta referente a un b3 que me he comprado ....
quiero saber cual es la diferencia entre un Leslie 2101 mk II y un 122 (en cuanto a sonido )
perdón si la pregunta si es muy obvia pero no soy tecladista ....tengo un estudio y quiero un sonido de b3 lo mas original posible ...
ya tengo el b3 restaurado perfecto y quiero ahora comprar un leslie q no afecte en lo mas mínimo su calidad sonica .....

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josep52
#2 por josep52 el 20/08/2012
Hola para conseguir un autentico sonido Hammond B3 lo mas positivo son el el Leslie 122 o bien el 147 son totalmente a valbulas que te dan el sonido "gangoso" tan particular del Hammond B3 pero este Leslie tiene calidad pero no potencia si lo que precisas es potencia el 2101 tiene 200w
Espero resolver tus dudas para mas info no dudes de ponerte en contacto
Salud
Josep Mª
Blauser SL
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 20/08/2012
gracias josep me a quedado claro... pues mira lo que me interesa es mas calidad q cantidad por q es para un estudio de grabacion donde la alta potencia no es muy necesaria...
y si me puedes ayudar con esta otra duda , cual de los dos me recomiendas entonces el 122 o el 147 ?
hay alguna diferencia entre estos
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 20/08/2012
Dais envidia.
Subir
josep52
#5 por josep52 el 22/08/2012
Hola lukeaudio los dos modelos de Leslie suenan bien la etapa previa y la pot del ampli son parecidas le que le cambia es el sistema de commutacion de rapido /lento de los motores en el 147 esta mejorado y yo diria que suena un poco mejor
Saludos
Josep Mª
http://www.blauser.com
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 22/08/2012
mas que claro josep52 muchas gracias....
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 08/09/2012
hola josep52 e nuevo gracias por tu ayuda ...... ya tengo el b3 en mis manos creo q comprare el leslie 147 .... ahora mi pregunta es existe algun tipo de adaptador de xlr a 9 o 11 pines puesto q mi b3 solo trajo una salida de xlr (como las guitarras ) y quero conectarlo a un leslie 147 , controlar la velocidad etc ...

luke
Subir
josep52
#8 por josep52 el 28/09/2012
Hola luke perdona por el retraso de la respuesta he estado bastante liado y no he podidoatender el foro .Podrias mirar en http://www.trekii.com el mod UC-1a es una pedalera que admite la entrada de jack procedente del organo y tiene tres salidas para diferentes Leslies el control de velocidad esta integrado y se acciona con el pie lo cual es muy comodo es la solucion ideal !!!!!Ojo si te decides indica que te lo envien a 220V!!!!
Un saludo
Josep Mª
Si quieres conectar directemente para qualquier consulta blauser@telefonica.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo