Leyes y DJ's

Reixon Qué Sorongada
#1 por Reixon Qué Sorongada el 04/07/2013
Compañeros hispasónicos.
Recién pregunté esto mismo pero de una manera muy offtopic y, claro, no recibí respuestas.
Soy de Argentina, y estoy queriendo organizar algunas cosas. Y para eso estoy empezando a ver qué trabajo hay ya hecho en otros lugares del mapa.


Mi pregunta es la siguiente:

Hay leyes en España y/o el país donde resida el lector que amparen el trabajo de los Dj's?
Ya sea con obra social, seguro privado;
cómo se manejan el tema de la salud, los sueldos, la protección de sus propiedades, etcétera?


Hay leyes de amparo para el DJ en algún país?


Desde ya, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Reixon Qué Sorongada
#3 por Reixon Qué Sorongada el 10/07/2013
No entiendo lo de las normas del foro.
Ya las leí y no creo haber quebrantado alguna en este post.


Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/07/2013
Tú no las quebrantaste, fue el que contestó.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/07/2013
En cualquier país te aplicarían las leyes correspondientes al trabajo si tienes un contrato, no hay leyes especificas por profesión.

Una vez que el contrato establece una relación entre tu y tu patrón ambos adquieren obligaciones, de acuerdo al contrato y a la ley. Las obligaciones obviamente varían mucho de país en país así como los beneficios.

En algunos países las leyes pueden proteger al trabajador incluso sin contrato, pero solo de ciertas condiciones. Pero en la mayoría si no hay contrato no hay relación laboral y por tanto no hay obligaciones o derechos.

Una gran parte del trabajo artístico también cae dentro de contratos de servicios o bienes, que no establecen una relación laboral, te pagan por una obra o una interpretación y el contrato se termina. Se pagan honorarios pero no hay más obligaciones o beneficios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo