Librándonos de los ruidos bucales...!

#1 por yidneth el 21/01/2015
Hola a todos,
bueno abrir un hilo/recomendación para que pongamos los diferentes problemas con los ruidos bucales que podamos tener y sus posibles soluciones. Con esto me refiero a diversos problemas, como chasqueo de labios, salivación, clicks al grabar, etc.

Parece que se han puesto de moda en plan "ay que guay" que son relajantes y binaurales y blah blah pero en una grabación son el infierno, para limpiar y porque según el tipo de origen son más complicados que otros

Si tenéis consejos. A mí me pasa "según el día" y tengo algunos remedios aunque se me ha complicado un poco últimamente. Pero vamos consejos para "librarnos" de los ... (a ser posible reducirnos sin post-procesado) aunque se aceptan consejos al respecto :) y no sé en general, un tema olvidado de la VOZ que nos fastidia mucho a nivel de PRODUCCIÓN ya sea cantando o en VOICE OVERS

expongo mi caso al final (problema) por si tenéis alguna solución pero también doy algunos consejos para los habituales.



a) Humidificador, o ducha bien de vapor para estar bien de hidratación antes de grabar/cantar
b) Tomar una manzana verde antes de ir a grabar
c) té con limón y miel (tibio, no caliente ni frío)

Mi caso particular es que tengo disfunción temporomandibular y últimamente hay unos pequeños clicks tras mis vocales "e" por ejemplo, pasan en medio de la palabra, no cuando estoy salivando, no es la lengua, ni los labios ni parece saliva... y grr estoy en ello (no sé si alguien tiene estos clicks "en medio" de una palabra" Los más habituales son por salivaciones, chasqueo de labios entre palabra y palabra.

Abro el hilo como curiosidad, pidiendo consejo pero también para compartir experienias y resoluciones! :)

Gracias a todos!

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
#2 por 92TSM el 22/01/2015
A mi a veces me pasa que chocan mis dientes y suena, pero creo que solo lo escucho dentro, ya que fuera no he podido escucharlo en ninguna grabacion casera, de todas maneras no lo hago habitualmente y cuando lo hago es porque estoy usando mal la tecnica y esa tension me provoca lo dicho antes.

Gracias por los consejos, lo de la manzana verde tambien es bueno para las cuerdas vocales, creo que desinflama. El te con limon y miel es ya un clasico.

Un saludo.
Subir
#3 por yidneth el 30/01/2015
Gracias, yo voy a ir al dentista, tengo disfunción temporomandibular y me pregunto si parte de esos clicks pudieran ser por mi problema de articulación. No son saliva y no son pops o salivaciones o de los labios entre palabras. Es un coñazoooo y tampoco encuentro mucha información al respecto. Pone que el stress es lo peor, también recomendan relajarse. Pone que tampoco hay que comer nada graso antes de grabar y se puede añadir limón al agua. A mí lo que me funciona es hidratar en la ducha o con vapores antes de empezar.
un video que encontré
https://www.youtube.com/watch?v=lOwBgBNJd2s

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
1
#4 por Mackie el 11/03/2015
#1 :cascos: Hola, lo que hago yo para eliminar los ruidos vocales en una grabación, es alejar el micrófono del cantante y graduar la sensibilidad del pre-amplificador para que no los capte o al menos no sean apreciables. Saludos.

Equipo electrónico

Subir
#5 por yidneth el 28/05/2015
Gracias, Mackie, yo hago lo mismo en los coros, pero para miniminzar el ruído sí que me acerco al micrófono para grabar la voz principal. Tengo días en los que no tengo esos clicks y otros días en los que sí, así que me gustaría averiguar como librarme de ellos. Mi conclusión es agua templada y una manzana verde por ahora (y mucho té antes de grabar)

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo