Librería Garritan y Linuxsampler

#1 por joanillo el 29/12/2011
Hasta ahora he estado utilizando fluidsynth en línea de comando, y quería probar librerías más profesionales. No me queda claro como puedo utilizar la librería GPO4. Entiendo que la última versión, que vale 149e (http://www.garritan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=154&Itemid=141) utilitza el motor Aria Player y parece ser que funciona bien bajo wine. No me queda claro pero parece ser que el formato de esta librería es sfz, con lo que se podría utilizar esta librería en Linuxsamplern, cierto?.

Todavía no me he metido mucho en Linuxsampler, pero mi idea es utilizarlo en modo consola sin interficie gráfica, al igual que he venido utilizando fluidsynth sin qsynth.
Subir
#2 por vagar el 30/12/2011
El soporte sfz en LS no está completo. Aún así, me extrañaría que GPO fuera sfz sin más y se pudiese utilizar con otro motor de sfz distinto de Aria, teniendo en cuenta el tema del número de serie que hay que meterle.

Yo uso GPO con dssi-vst y me va bien.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#3 por joanillo el 30/12/2011
Supongo que utilitzas el Kontakt Player, o no es necesario utilizar este motor? ¿Qué versión de Kontakt Player utilizas, y con qué versión de GPO? ¿O bien utilizas Aria? Tengo un poco de lío...
La verdad es que he descubierto la Sonatina Symphonic Orchestra (Creative Commons), que es sfz, y es bastante prometedora. Por las pruebas que he hecho me carga bien en Linuxsampler, aunque como comentas quizás no le saca todo el provecho.
Subir
#4 por vagar el 30/12/2011
Uso GPO4 que viene con Aria, no creo que sea compatible con Kontakt.

No creo que Sonatina tenga una programación muy sofisticada, así que seguramente vaya bien con el nivel de soporte de sfz que tiene LS actualmente.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo