Libro "Pequeño Circo"

emilieitor
#1 por emilieitor el 14/03/2016
7c0e7e73e31bf6ca3c4053a3361ff-4242354.jpg

Quería recomendar este libro a todos que, como yo, vivimos nuestra época de juventud en los 90 y por ende todo el rollo del indie de aquel tiempo muy intensamente. A mi me pilló esto un poco a contrapié, en los primeros noventa era muy joven y me cogió de lleno digamos lo que se considera la segunda etapa del indie allá por el año 96 y ya entrando a finales de la década y primeros años de los dosmiles donde se impuso muchísimo la electrónica y el circuito de clubs.

El libro está muy bien, te enteras de muchas cosas que no sabías: la guerra que existía entre Jesús Ordovás y Julio Ruiz, que las Deviot firmaron el anuncio de Pepsi con apenas 15 años (bueno, más bien sus padres), que el tonti-pop realmente nació con la canción "Al amanecer" de los Fresones Rebeldes, las perdidas de dinero para los organizadores en los primeros años de Benicassim, que el "Soidemersol" de La Buena Vida costó la friolera de siete millones de pesetas de la época, que Subterfuge fichó a los Dover de pura casualidad y sin haber escuchado siquiera el primer disco, el polvo exagerao que tenía Gema Subterfuge de chavala, ... y un largo etcétera.

Recuerdo con cariño aquellos años, aquellos conciertos de apenas 30 personas de grupos semidesconocidos (yo estuve en uno de "La Habitación roja" que no creo que llegáramos a más de 15 entre los presentes), la inocencia que teníamos en cuanto a la música y la forma de ver la vida. Uf!, ahora recuerdo regalarle a una novieta que me había echado por aquel entonces un vinilo de las Juniper Moon, ¡demasiaé!
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 14/03/2016
¿Qué porqué el indie nunca triunfó?...

Recuerdo un día de chaval en el programa canal plus música ver este vídeoclip:



Flipé en colores, dije "¡ostiaaaaaas!", no sabía que nadie en España hiciera algo así, se me quedó el nombre de la banda grabado a fuego. Fui por todas las tiendas de discos preguntando por algún CD de ellos y en ninguna encontré nada, me ponían caras y me decían frunciendo el ceño "¿¿quiénes??".

No volví a ver jamás ese vídeoclip por televisión, y por desilusión perdí también la pista del grupo.

Muchos años después, ya con la era de internet instalada en nuestros hogares y el youtube funcionando a sacopaco me vino ese recuerdo a la cabeza, ya sabéis, que te dices a ti mismo "joder, ¿te acuerdas de aquel grupo tan guapo del vídeo de la gasolinera?". Busque Fromheadtotoe en Youtube y salían varios vídeos, pero de ese videoclip en concreto nada de nada.

Muchooooos aaaaaños más tarde por fin pude ver el vídeo musical por internet, joooooder, ya tardaron.

Sigo pensando que es un temazo y que si hubieran tenido una producción más esmerada otro gallo hubiera cantado.

Y aquí tenéis un ejemplo práctico de porque no triunfó el indie: porque no había medios. Ni más ni menos. En esto estoy de acuerdo con Julio Ruiz.
Subir
raat
#3 por raat el 14/03/2016
Lo apunto, a mi me tocó también aquella época aunque tiré mas por el movimiento Norteamericano, sonic youth, nirvana, alice in chains... lo que había aquí de aquellas eran los Sesy sadie, australian blonde, sr chinarro...recuerdo unos Pili Perkins... el sonido de las bandas españolas era bastante malillo, igual Mercromina se salvaban pero en general no había mucha producción que se diga.

Sin contar que los grupos españoles que cantaban en Inglés, la mayoría no sabía inglés y, o terminaron pasando al Español y fue cuando triunfaron o desaparecieron, cosa que a día de hoy ha cambiado, ahora las nuevas generaciones están empezando de nuevo a cantar en inglés, pero claro, esos pequeños cabrones saben inglés.

Ahora estoy leyendo "todo el mundo adora nuestra ciudad"
607bc2fc169f8359d9519e574880b-4242388.jpg

Cuenta la evolución de la música en Seattles desde mediados de los 80 hasta la eclosión del grunge, como paso de ser una ciudad perdida de la mano de dios y de la que todos los grupos grandes pasaban de largo por estar a desmano a ser el epicentro de la nueva ola, los entresijos de las bandas, de hecho el libro es narrado a través de los comentarios de los componentes de todas las bandas del momento, desde los U-Men hasta Pearl Jam, Alice in Cains etc...bastante interesante si te gusta ese movimiento y muy recomendable para aquellos que solo vieron en el grunge un movimiento creado por la industria, cuando en realidad era algo que se estaba gestando desde hacía años y que cambió la forma de ver el rock a nivel mundial, bebiendo del rock sesentero pero actualizado por los hijos de los Hippies que lejos de ser libres, se encontraron solos en la época post Ronald Reagan
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 14/03/2016
emilieitor escribió:
Fresones Rebeldes


Banda para olvidar la verdad .... :mrgreen:

Ciertamente hubo muchos grupos pésimos en aquella época... recuerdo con nostalgia los 90 pero no por la música indie que se hacía en España, aunque había honrosas excepciones claro.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 14/03/2016
raat escribió:
Cuenta la evolución de la música en Seattles desde mediados de los 80 hasta la eclosión del grunge, como paso de ser una ciudad perdida de la mano de dios y de la que todos los grupos grandes pasaban de largo por estar a desmano a ser el epicentro de la nueva ola, los entresijos de las bandas, de hecho el libro es narrado a través de los comentarios de los componentes de todas las bandas del momento, desde los U-Men hasta Pearl Jam, Alice in Cains etc...bastante interesante si te gusta ese movimiento y muy recomendable para aquellos que solo vieron en el grunge un movimiento creado por la industria, cuando en realidad era algo que se estaba gestando desde hacía años y que cambió la forma de ver el rock a nivel mundial, bebiendo del rock sesentero pero actualizado por los hijos de los Hippies que lejos de ser libres, se encontraron solos en la época post Ronald Reagan


El boom de Nirvana les abrió las puertas a muchas bandas que realmente sí habían influído en Nirvana, al tiempo que otros grupos más mediocres pero con peinados más cuidados aprovechaban también la brecha abierta por Kurt (y por los que le habían influenciado).

Alice In chains es un ejemplo de grupo que no tiene mucho de grunge si lo analizas con detenimiento. Algún disco bueno y poco más..... se apuntaron a la nueva ola pero eran bastante limitados, algo similar a lo que pasó con SoundGarden.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 15/03/2016
Alguien escribió:
Alice In chains es un ejemplo de grupo que no tiene mucho de grunge si lo analizas con detenimiento. Algún disco bueno y poco más.....


No no, el disco bueno, que es maravilloso, y es este:

b7cdfd0902be36c3c9a206acf963a-4242564.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo