Libros o documentación para estudiar

Rodrigol
#1 por Rodrigol el 28/12/2023
Buenos días a todos, entro en el foro buscando alguna persona que me pueda recomendar libros o documentación para profundizar en el conocimiento de la edición y producción musical electrónica, desde un punto de vista más teórico. Es decir que se traten de una manera más técnica que realiza un programa cuando editas sus bajas frecuencias, filtros de paso alto/bajo, o cualquier otro efecto. La idea es entender como se está tratando a la onda para poder aplicar las correcciones.

No tengo inconveniente que sea en inglés.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 03/01/2024
No sé muy bien si se puede adaptar a lo que buscas, pero hay un libro clásico, de 1977, de Juan Bermudez, que trata todo el proceso de generación de sonido.
Últimamente, el propio autor lo actualizó y lo expuso en pdf de descarga libre.
El libro se llama "Nueva generación de instrumentos musicales electrónicos"
Un saludo
Subir
Rodrigol
#3 por Rodrigol el 08/01/2024
Muchas gracias por la respuesta, acabo de ojear el libreo y está muy bien. En realidad no se adapta mucho a lo que estaba buscando, que tampoco tengo muy claro que exista. Sería como teoría musical desde el punto de vista frecuencial, para poder entender a la hora de editar música lo que está ocurriendo a nivel de la transformación de la forma de onda.

Un saludo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 08/01/2024
A lo mejor me equivoco, pero da la impresión de que quieres conocer la teoría detrás del funcionamiento del tratamiento de la señal de audio. En ese caso lo que quieres es estudiar DSP: Digital Signal Processing. Te advierto de que se necesitan conocimientos matemáticos relativamente avanzados, a nivel universitario.

Aquí tienes un libro gratuito que explica los fundamentos, a ver si es eso lo que buscas:

https://www.dspguide.com/
Subir
1
vagar
#5 por vagar el 08/01/2024
Por otro lado, creo que comprender a fondo los fundamentos del procesamiento de la señal no te va a ayudar mucho a ser buen ingeniero de sonido, que es lo que me parece entender que es tu propósito, son campos de conocimiento bastante distintos. Es como saber diseñar y construir un sintetizador o ser buen intérprete de ese sintetizador.

El saber nunca está de más, siempre aporta algo, pero representa mucho esfuerzo que posiblemente estaría mejor empleado estudiando o practicando mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo