La licencia para dj's ya es real y cuesta 100€ al año

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 22/01/2010
Hace unos meses se estuvo debatiendo en este foro (y muy intensamente) la noticia de que la asociación ProDJ Comunidad Valenciana (en adelante ProDJ CV) pretendía crear algo así como una licencia que permitiera a los dj's profesionales no tener que demostrar frente a las autoridades que su música fuera portada en el formato que fuera, es legal. O algo así, porque realmente en aquel momento no quedaba muy claro.

Pues ahora ya es real y está todo muy claro. Y preparáos porque es para flipar. Os cuento la película:
Yo me empecé a interesar por el tema de la licencia esta a ver de que iba hace bastantes meses, vi que ProDJ CV tiene un grupo en Facebook y me uní a ese grupo , supuse que así podría recibir noticias de esa asociación. Gracias a ese grupo me enteré que iban a organizar una noche en un local valenciano con la participación de un montón de dj's como presentación mediática de la asociación y que se iba a empezar a hablar de el tema de la licencia famosa. Yo decidí asistir a ese evento, en aquel momento yo llevaba el blog de noticias Dejota.net (hoy por hoy inactivo) y les comenté si me podían acreditar para poder entrar y escribir luego un artículo. Me pidieron los datos y estuve acreditado sin problemas. La noche no fue gran cosa, pero como presentación mediática no estuvo mal. Además de para escribir el artículo el evento me sirvió para hacer algunos contactos para mi sello digital, que siempre viene bien.
Pasado esto, me llegaban a través de Facebook convocatorias para reuniones de la asociación, y hasta me llegó un mensaje con un número de cuenta para ingresar dinero de la cuota de socio... pero no les hice mucho caso, borré los mensajes porque pensaba que me llegaban por error.
Hace poco me llega un mensaje diciendo que adeudo 100€ de cuota anual de socio. Lo mejor de todo es que aprovechan el mismo mensaje para explicar que ya han solucionado con SGAE el tema de el "carnet/licencia". Os pego literalmente las palabras de Alex Pardo en el mensaje de ProDJ CV:
Alguien escribió:
CARNET DE SOCIO AVALADO POR LA SGAE:

En la ultima reunión mantenida con la SGAE hemos ratificado nuestro derecho de asociación legal y reconocida como tal (Hoy en día somos la única constituida legalmente de España, requisito indispensable para la SGAE) con lo que hemos llegado al acuerdo de personalizar nuestros carnets profesionales de asociados, para que los mismo tengan el valor jurídico, legal y legitimo como ejecutantes de nuestra profesion y no pudiendo se intervenidos judicialmente por los estamentos que protegen la ley intelectual. Se recuerda en a todos que en breve volverán a realizar intervenciones policiales por parte de la policia autonomica y la SGAE para cerciorarse que nuestro sector trabaja dentro de la legalidad existente (se está validando el formato italiano para ejecutantes). Todo aquel miembro asociado a PRODJ CV u otras asociaciones constituidas legalmente y dentro de la que a nosotros nos compete, da cobertura y soporte avalado a todos los miembros de nuestra asociación. Con esto no queremos decir que cualquier asociado puede hacer y deshacer en incurrir en acciones ilegales ya que PRODJ CV es la que avala que sus socios actúan dentro de la legalidad, comprando su música en portales legales o ejecutan promocionalmente música de promociones exclusivas a los mismos.

Es decir, que si pagas los 100€ de socio al año, te dan un carnet avalado por SGAE, para que cuando la policía autonómica haga redadas a petición de SGAE, a ti te dejen tranquilo. Yo creo que el resumen es ese. Y creo que es un poco sacapasta. Y bueno, a todo esto parece ser que han decidido que yo formo parte de la asociación por estar unido al grupo de Facebook y porque me acreditaran para el evento aquel de presentación que organizaron, así que ya me he puesto en contacto con ellos para dejar claro que nunca he solicitado ser socio.

Pero bueno, que me hayan tomado por socio tiene una ventaja, y es que me llegan todos sus comunicados. Y en uno de los últimos se comenta algo bestial, y es que la asociación ProDJ CV pretende pegarse un viajecito a la Miami Winter Conference 2010 pidiendo una subvención la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana. Os pego algo de info que me mandaron a través de Facebook también:
Alguien escribió:
Estamos en negociaciones con el CDT de la Comunidad Valenciana, para solicitar una subvención económica que pueda paliar algunos gastos del viaje y nos resulte mucho más económico, los precios del viaje todavía no podemos aventurar en cuanto podría salir el viaje, lo único que os podemos comunicar es que todo aquel que esté asociado a PRODJ CV podrá beneficiarse...

Lo mejor de todo es que probablemente consigan la subvención, ya que el presidente de la asociación es un DJ que es concejal de un ayuntamiento en el que gobierna el Partido Popular, y en la Generalitat Valenciana mandan también los populares. Y también es socio en una discográfica... ¿pretende que la Generalitat le financie la promoción en Miami de sus proyectos discográficos? Sería un poco fuerte, ¿no?

Ahora opinen, please...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 22/01/2010
Lamentable... se supone que los bares y discotecas ya pagan su tributo a la SGAE religiosamente para que los djs pongan música. Cómo tu bien dices, es un sacacuertos sin más ánimo que el de recaudar. Atajo de ladrones!
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 22/01/2010
SGAE = PRODJ CV. :twisted:
Unos saca cuartos del 15. ¿Quien son ellos para negocia con la SGAE en nombre de cientos o miles de profesionales?

Espero que esta mierd.. no se extienda.

Un saludo

Edito: por cierto ¿habeis visto que tambien quieren cobrar por poner una puta radio en un local publico como pueden ser peluquerias y de mas?

Hijos de ...
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 22/01/2010
altcala escribió:
Lo mejor de todo es que probablemente consigan la subvención, ya que el presidente de la asociación es un DJ que es concejal de un ayuntamiento en el que gobierna el Partido Popular, y en la Generalitat Valenciana mandan también los populares. Y también es socio en una discográfica... ¿pretende que la Generalitat le financie la promoción en Miami de sus proyectos discográficos? Sería un poco fuerte, ¿no?

Ahora opinen, please...


Pues opino,que como valenciano ocurren cosas mucho más preocupantes dentro de la barbaritat valenciana, digo comunitat valenciana que todo esto así que no me extraña que pasen...

Segundo, supongo que estareis al tanto de las ambiciones futuras de la SGAE, cobrar a los djs, a los peluqueros, a los centros sociales, a los autobuses...al final nos cobraran por cantar dentro de la ducha.

Tercero, yo voy a empezar a hacerle boicot a los contenidos culturales que se vendan legalmente en este país...no es ilegal descargarse absolutamente nada, no es ilegal comprar material de grabación en el extranjero, y saltarse el precio del canón...50 dvds a 7 euros, por ejemplo, y no es ilegal comprar libros o albumes en el extranjero.

Y, por último, no voy a ser participe de ningún evento en el que la SGAE saque tajada...por cierto, en el "Mezclando por Haití" la SGAE cobra por dicho evento no? Pues eso, que son como los bancos, LAMENTABLES Y MISERABLES.

Quieren guerra pues la tendrán. Tolerancia cero.
Subir
Trms
#5 por Trms el 22/01/2010
Prrffsjuas, a ver si me he enterado bien... si le enseñas un carnet de estos a un policía y tienes toda tu música pirata no hay problema? Dicho de otra forma, "ponemos una ley pero si nos das dinero no se te aplica"?
=D>
Este país debería cambiarse el nombre a Descojonolandia.
Subir
pankor
#6 por pankor el 22/01/2010
Esto es increible, vamos a ver tu pagas 100€ te dan un carnet y ala a correr nadie te mira nada, te puedes bajar musica ilegalmente pero como pagaste 100 € no te miran, no?.

Pero es que es absurdo si tu compras tu musica cuando venga la policia le enseñas las facturas y a correr.

Es como si la dgt te vende un licencia pa decir que tu coche es tuyo (no tardaran), pues no si me para la policia les doy los papales donde dice que mi coche es mio.

¡Que pais! la gente quiere cobrar por no hacer nada es que no me lo creo
Subir
Abel Tizz
#7 por Abel Tizz el 22/01/2010
simplemente vergonzoso...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 22/01/2010
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 22/01/2010
DarwinArmy escribió:
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
iosu
#10 por iosu el 22/01/2010
[-X

No hay comentario que valga, muy bien expuesto, tan bien y tan claro que parece mentira que le permitan este despilfarro.
A mi me parecía buena idea la legalización siempre que no estuviera por medio la SGAE pero ahora... ahora nos la meterán doblada...

¿Alguien me presta 100 €? Tengo un q hacer un set en Febrero y no tengo ese dinero.

Falsificare un carnè de esos a ver q pasa...

Algun dia de estos, caeran...
Subir
Trms
#11 por Trms el 22/01/2010
Alguien escribió:
Falsificare un carnè de esos a ver q pasa...

Necesitarás primero el carnet que hace legal falsificar documentos, costará 200 pavos y lo sacarán después del carnet para poder conducir borracho legalmente.

Alguien escribió:
esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...


Darwin hombre, pero no seas cínico, que ese dinero lo reparten luego entre los artistas... bueno, menos 160 millones de euros que se han traspapelado por ahí, pero tampoco vamos a ponernos quisquillosos :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 22/01/2010
Una cosa así se tiene que hacer por ley, por mucho que aseguré la comunidad esa de valencia que ha hecho un pacto con la SGAE eso no sirve de nada, así que no hagais caso.

DarwinArmy escribió:
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:


Yo estoy a favor de la licencia pero no estoy a favor en como lo están haciendo igual que no estoy a favor de la SGAE.

Así que soy un super mega dj gilipollas, vigila tus palabras porque aquí nadie te ha faltado al respeto.

Me gusta la iniciativa de la licencia o papel o lo que sea pero que no sea un abuso o una invención para sacar cuartos como nos ha enseñado Altcala. Estoy arto de tener que recibir llamadas de cancelaciones porque van gente a pinchar gratuitamente, por bebida o por 30 € y sobretodo de que no se firme los contratos de actuación pagando todo en negro.
Eso sí, esto solo pasa en Spain esto devalua el trabajo del dj pero también pasa en otros ámbitos profesionales, por ejemplo del diseño que por hacer 80 h de photoshop no eres diseñador gráfico.

PD: Además esté carnet tampoco sirve de nada, si tienes todo comprado y las promos con los mails a mano, no tienes ningún problema.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 22/01/2010
Alanml escribió:
Una cosa así se tiene que hacer por ley, por mucho que aseguré la comunidad esa de valencia que ha hecho un pacto con la SGAE eso no sirve de nada, así que no hagais caso.


Yo estoy a favor de la licencia pero no estoy a favor en como lo están haciendo igual que no estoy a favor de la SGAE.

Así que soy un super mega dj gilipollas, vigila tus palabras porque aquí nadie te ha faltado al respeto.

Me gusta la iniciativa de la licencia o papel o lo que sea pero que no sea un abuso o una invención para sacar cuartos como nos ha enseñado Altcala. Estoy arto de tener que recibir llamadas de cancelaciones porque van gente a pinchar gratuitamente, por bebida o por 30 € y sobretodo de que no se firme los contratos de actuación pagando todo en negro.
Eso sí, esto solo pasa en Spain esto devalua el trabajo del dj pero también pasa en otros ámbitos profesionales, por ejemplo del diseño que por hacer 80 h de photoshop no eres diseñador gráfico.

PD: Además esté carnet tampoco sirve de nada, si tienes todo comprado y las promos con los mails a mano, no tienes ningún problema.


Estoy de acuerdo en todo contigo, menos en lo señalado en negrita Alanml...

Yo no tengo la culpa de ser un dj pincha mierda comparado contigo y que a mi no me paguen por pinchar o me paguen una mierda y a cambio a ti te cancelen tus actuaciones.

Como comprenderas, a todos nos gusta y queremos pinchar en sitios, porque creeme, yo lo que quiero es pinchar para la gente, el que me paguen o no me suda los cojones, con perdon.

Entonces si yo voy de flipis y exigo que me paguen 100€ por pinchar y me dicen, es que mira, tenemos a un dj mas conocido que tu, que cobra lo mismo y como que no, tu piensas que yo voy a cojer y me voy a dar media vuelta? pues que va tio, cojo y rebajo mi oferta o simplemente pincho gratis, ya que como te digo, lo que quiero es pinchar para la gente, encambio tu, si no te pagan no pinchas, pues claro viendolo asi, el dueño del local preferira lo gratis o barato y probar cosas nuevas.

Sigo pensando que el mundo del DJ, es un mundo de avaricia y egoismo, en el que el Dj residente siempre se ve amenazado y se opone a ayudar a otros a meterse en el mundillo, por no perder protagonismo o darse cuenta de que son mejores que el y no, esto no pasa en todos los curros, por mucho que la gente la quiera hacer ver asi.

Pero bueno, yo como Dj profesional que eres, te comprendo que te jodan estas cosas, pero tambien tu como dj amateur que has sido, tienes que saber que si nosotros exigimos un dinero sin ser nadie, lo mas problable es que nos manden a tomar por culo de buenas maneras. [-X
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 22/01/2010
djDCR escribió:
Alanml escribió:
Una cosa así se tiene que hacer por ley, por mucho que aseguré la comunidad esa de valencia que ha hecho un pacto con la SGAE eso no sirve de nada, así que no hagais caso.


Yo estoy a favor de la licencia pero no estoy a favor en como lo están haciendo igual que no estoy a favor de la SGAE.

Así que soy un super mega dj gilipollas, vigila tus palabras porque aquí nadie te ha faltado al respeto.

Me gusta la iniciativa de la licencia o papel o lo que sea pero que no sea un abuso o una invención para sacar cuartos como nos ha enseñado Altcala. Estoy arto de tener que recibir llamadas de cancelaciones porque van gente a pinchar gratuitamente, por bebida o por 30 € y sobretodo de que no se firme los contratos de actuación pagando todo en negro.
Eso sí, esto solo pasa en Spain esto devalua el trabajo del dj pero también pasa en otros ámbitos profesionales, por ejemplo del diseño que por hacer 80 h de photoshop no eres diseñador gráfico.

PD: Además esté carnet tampoco sirve de nada, si tienes todo comprado y las promos con los mails a mano, no tienes ningún problema.


Estoy de acuerdo en todo contigo, menos en lo señalado en negrita Alanml...

Yo no tengo la culpa de ser un dj pincha mierda comparado contigo y que a mi no me paguen por pinchar o me paguen una mierda y a cambio a ti te cancelen tus actuaciones.

Como comprenderas, a todos nos gusta y queremos pinchar en sitios, porque creeme, yo lo que quiero es pinchar para la gente, el que me paguen o no me suda los cojones, con perdon.

Entonces si yo voy de flipis y exigo que me paguen 100€ por pinchar y me dicen, es que mira, tenemos a un dj mas conocido que tu, que cobra lo mismo y como que no, tu piensas que yo voy a cojer y me voy a dar media vuelta? pues que va tio, cojo y rebajo mi oferta o simplemente pincho gratis, ya que como te digo, lo que quiero es pinchar para la gente, encambio tu, si no te pagan no pinchas, pues claro viendolo asi, el dueño del local preferira lo gratis o barato y probar cosas nuevas.

Sigo pensando que el mundo del DJ, es un mundo de avaricia y egoismo, en el que el Dj residente siempre se ve amenazado y se opone a ayudar a otros a meterse en el mundillo, por no perder protagonismo o darse cuenta de que son mejores que el y no, esto no pasa en todos los curros, por mucho que la gente la quiera hacer ver asi.

Pero bueno, yo como Dj profesional que eres, te comprendo que te jodan estas cosas, pero tambien tu como dj amateur que has sido, tienes que saber que si nosotros exigimos un dinero sin ser nadie, lo mas problable es que nos manden a tomar por culo de buenas maneras. [-X


Imaginate que trabajas de Peon de Albañil, un curro bastante duro y no muy bien remunerado para el trabajo que se hace....y un buen dia, viene un chavalin y le dice a tu jefe que el trabaja gratis porque es que le gusta ese trabajo, y no lo hace por dinero. Tu jefe, que es muy listo pues le interesa, y te dice "a la p... calle, ya tengo a otro que me lo hace gratis. Te gustaria?

Ser DJ o pinchadiscos, por mucho que se empeñe mucha gente de este foro, es un trabajo....no es muy dificil de entender....
Subir
Trms
#15 por Trms el 22/01/2010
Por curiosidad, empezasteis cobrando 60 pavos la hora desde el primer bolo, con contrato de por medio? Da esa impresión. Si es así, me quito el sombrero. Si no, igual deberíais replantearos lo que estáis diciendo y sobre todo el tono con que lo decís.

Todo el que sabe conducir ha provocado embotellamientos cuando aprendía en la autoescuela, por eso procuro no pitarles cuando veo que se les cala el coche en un semáforo. Me acuerdo de lo mal que me sentaba que me lo hiciera a mí gente que había pasado por lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo