La licencia para dj's ya es real y cuesta 100€ al año

SuRdO
#31 por SuRdO el 22/01/2010
3d escribió:
Por cierto, un error común de muchos es pensar que la SGAE es sólo para música española... La SGAE tiene concierto con muchísimas asociaciones de gestión de derechos de mil y un países. Así que para prácticamente toda la música, ellos son los vigilantes y recaudadores. Ojo al dato.


Si se dice que la SGAE tiene el monopolio de los contenidos culturales en este país, es de entender, que es la que tiene los derechos de casi todo lo que se edite o se use en este país^^

¿Pero solo es dentro de territorio español? ¿tiene la sgae alguna competencia en el extranjero? pregunto^^
Subir
Alanml mod
#32 por Alanml el 22/01/2010
RhOsS escribió:
DarwinArmy escribió:
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Imagino que sera para una determinada musica no?. Es que nadie va a parar a esta gente?? Increible.

Encima de que compro mi musica y me gasto una pasta encima pa pincharla tengo q pagar a esta gente donde seguro pincharé musica que los artistas ni sabran quien es son esta gente... Un artista de Londres o de pekin que tiene que ver con SGAE?? Esta representado por la SGAE? Imagino que no por tanto no tendre que pagarles.

Hoy he comprado una tarrina de CDs que cuesta 11,99 euros, me ha costado 22 por lo de la SGAE. Como recupero mi dinero? (Esta pregunta va en serio, hay que llamar a la SGAE?) Porque esos CDs son para grabar mis canciones y luego probarlas a ver como suenan en el coche, y tambien tengo que grabar mi proyecto final de carrera, fotos etc... Yo ya no grabo cds de musica desde hace mas de un año. Llevo trabajando de dj hace 7, y el dinero me da para luego invertir en equipos, y en comprar musica, asi de claro.

Lei un vez por ahi, tenemos el pais que nos merecemos por la cultura que tenemos, o algo asi era... está claro.


No te equivoques, el supuesto carnet o licencia el cual no se ha dictado por ninguna ley no puede demostrar que tú tengas todo en regla además un agente de policia nunca lo aceptará como algo legal esa licencia.

Si tu tienes todo legal no tienes porque preocuparte por licencia o por redadas.
Subir
Max
#33 por Max el 22/01/2010
...mientras que una administración no reconozca esta profesión como tal y no se colegie, los carnets que pudiesen existir serían ante un juez tan válidos como el carnet de la barbie de mi hija la pequeña.

...el carnet de portero tanto en Barcelona como en Madrid (no sé otras comunidades, creo que en ello están), es necesario para trabajar, han pasado un examen, y están reconocidos por las autoridades. Y se nota. Si con los DJs pasara igual, examen o prueba incluida, y no hubiese "intrusismo" y se tomara más en serio esta profesión, penalizando las contrataciones piratas (por ejemplo), otro gallo cantaría.
...sería un buen punto de partida.
Subir
Max
#34 por Max el 22/01/2010
...yo haría lo siguiente:
...con personal cualificado (técnicos de sonido, algún dj. de reconocido prestigio, profesionales musicales del medio, etc.), haría un temario básico para un examen para la obtención de un carnet profesional de DJ. Es decir, un carnet que autorice a trabajar como DJ en salas, bolos y demás eventos.

...como el carnet de conducir. Que luego eres profesional?, mejor. Que no lo eres? no pasa nada, te puede salir un bolo ocasional y ya está. Pero sería como el carnet de conducir. Que no se puede conducir sin carnet. Luego están los conductores profesionales como los taxistas y camioneros, etc. y los que sin ser profesionales, podemos conducir por tener el carnet que acredita los conocimientos necesarios para ello.

...esto sería igual. Obligando al empresario a contratar personal autorizado tanto para la puerta (carnet de portero) como para la cabina (carnet de DJ). Y tambien ante la SGAE se podría exigir ciertos privilegios (algo utópicos pero sería negociarlo) como personal encargado de "trabajar" "su material registrado". Lo mismo hasta se podría exigir via judicial ante las autoridades tributarias, el reconocimiento de ciertas desgravaciones paralelas por la compra de nuestgro material de trabajo (la música). No como ahora, que se lo desgravan únicamente las empresas o empresaris autónomos, sino los propios trabajadores DJs.

...uf, sería tan bonitoooooooo. Verdad? Y por qué no? De momento, haría falta un buen número de Djs asociados o un colectivo unido para reivindicar esos derechos tan anelados por muchos. Pero claro, estamos más pendientes de cómo pincha el fulano ese o qué equipo tiene este otro o mira qué malo es ese que yo soy mejor, que pasa lo que pasa, que como hay mucho friki en esta profesión, pues de estos temas pasamos en general. (me incluyo, eh?)
Subir
3d
#35 por 3d el 22/01/2010
maxdavid escribió:
... es necesario para trabajar, han pasado un examen, y están reconocidos por las autoridades. Y se nota. Si con los DJs pasara igual, examen o prueba incluida, y no hubiese "intrusismo" y se tomara más en serio esta profesión, penalizando las contrataciones piratas (por ejemplo), otro gallo cantaría.
...sería un buen punto de partida.


A esto me refería yo. Esto sería valor añadido para los profesionales "colegiados": un examen. Imagínate al Alanml (te ha tocao macho ;) ) con pajarita, caminando en una sala repleta de cabinas y diciéndole a los examinandos eso de "guarden los apuntes, señores, y dispongan solo dos cápsulas sobre la mesa... solo se admiten vinilos, CDs originales, y nada de mezcladores automáticos... tienen cuarenta y cinco minutos para realizar su examen... su mezcla, queremos decir" :mrgreen:

Coñas aparte, si un examen+psicotécnico garantizase la capacidad de los aspirantes a pinchar profesionalmente algo estaríamos aportando a los empresarios. Con esto al menos sabes que el que quiere venir a pinchar a tu garito algo sabe.

...como si eso fuera suficiente. :p
Subir
SuRdO
#36 por SuRdO el 22/01/2010
maxdavid escribió:
...uf, sería tan bonitoooooooo. Verdad? Y por qué no? De momento, haría falta un buen número de Djs asociados o un colectivo unido para reivindicar esos derechos tan anelados por muchos. Pero claro, estamos más pendientes de cómo pincha el fulano ese o qué equipo tiene este otro o mira qué malo es ese que yo soy mejor, que pasa lo que pasa, que como hay mucho friki en esta profesión, pues de estos temas pasamos en general. (me incluyo, eh?)


Na, ser dj es como un negocio....tu eres empresario de ti mismo...

Yo lo que haría para normalizar el oficio de dj, es directamente crear una lista con las discotecas y los djs "residentes o no" que suelan pinchar allí y directamente poner:

1)Los djs están contratados o trabajan en negro
2)Los djs pinchan canciones piratas o canciones legales
3)El hardware y el software es el adecuado(licencias y demás)
C)Conclusión: Tal discoteca es o no es una discoteca PIRATA!!!!

Verás tu la gracia que le hace al dueño tener la fama de ser un pirata o no. Y eso es un trabajo para la SGAE, como no. Pero mira tu, a los empresarios no se enfrentan...

En Berlin, estás cosas se miran bastante.
Subir
Alanml mod
#37 por Alanml el 22/01/2010
SuRdO escribió:

En Berlin, estás cosas se miran bastante.

A mi me ha pasado en París varias veces, estar en una sala y venir un tio toda la noche y apuntar todo lo que estas poniendo.
En verdad después de cada sesión, el dj debería apuntar en un papel de la SGAE los temas que pone y esto llevarlo entre semana a la oficina, así los productores cobrarían los derechos de reproducción, pero como nadie lo hace pues por eso se cobra poco haciendo música de baile.
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 22/01/2010
3d escribió:
maxdavid escribió:
... es necesario para trabajar, han pasado un examen, y están reconocidos por las autoridades. Y se nota. Si con los DJs pasara igual, examen o prueba incluida, y no hubiese "intrusismo" y se tomara más en serio esta profesión, penalizando las contrataciones piratas (por ejemplo), otro gallo cantaría.
...sería un buen punto de partida.


A esto me refería yo. Esto sería valor añadido para los profesionales "colegiados": un examen. Imagínate al Alanml (te ha tocao macho ;) ) con pajarita, caminando en una sala repleta de cabinas y diciéndole a los examinandos eso de "guarden los apuntes, señores, y dispongan solo dos cápsulas sobre la mesa... solo se admiten vinilos, CDs originales, y nada de mezcladores automáticos... tienen cuarenta y cinco minutos para realizar su examen... su mezcla, queremos decir" :mrgreen:

Coñas aparte, si un examen+psicotécnico garantizase la capacidad de los aspirantes a pinchar profesionalmente algo estaríamos aportando a los empresarios. Con esto al menos sabes que el que quiere venir a pinchar a tu garito algo sabe.

...como si eso fuera suficiente. :p


Mejor corbata tío!!! XDDDDDDDD
Subir
iosu
#39 por iosu el 22/01/2010
Creo que ya poco se puede hacer hasta que enganchen a la SGAE con algun movimiento fraudulento y atomal pol culo carnets y hostias, io era de los que me qjaba mucho hace ia tiempo que si no se hacia algo pronto nos colarian su propuesta, y aqui esta señores, ahora no vale llorar pq poco se puede hacer, io al contrario que ellos, no tengo dinero para sobornar a tanta gente, y cubatas no cobro cuando hago algun set, pero tampoco vivo de ello (Ni lo pretendo) es un hobby q en ocasiones se vuelve "Profesion" ¿Cuando?..cuando cobro por ello...

¿Alguien tiene una copia de ese carne? me gustaria verlo... ¿Sale la foto de Ramoncin verdad?
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 22/01/2010
Alanml escribió:
Una cosa así se tiene que hacer por ley, por mucho que aseguré la comunidad esa de valencia que ha hecho un pacto con la SGAE eso no sirve de nada, así que no hagais caso.

DarwinArmy escribió:
Ahora que los super defensores de la superlicencia de super djs super profesionales que estuvieros muy gilipollas intentando defender esta mamonada en este nuestro foro, que por favor nos vuelvan a argumentar tan "sabiamente" por que esto es lo mejor para la profesión y no una forma de robarnos en toda la cara...

a ver si pueden... :lol:


Yo estoy a favor de la licencia pero no estoy a favor en como lo están haciendo igual que no estoy a favor de la SGAE.

Así que soy , vigila tus palabras porque aquí nadie te ha faltado al respeto.


No pienso vigilar nada... he dicho lo que he dicho y lo seguiré diciendo mientras las cosas sean como son.

Si tu te das por aludido es tu problema, mira en tu interior y descubre por que te sientes....

Alanml escribió:
... un super mega dj gilipollas...


Pero a mi no me vengas con tonterias solo por que no piensas como yo. (y sobre todo no vuelvas a hacer mención a mis palabras con tono desafiante que solo te quita la parte de razón que puedas tener, que parece el tono de un censor)
Espero no tener que aclararte esto de nuevo, al menos aqui, ya que no es el tema del topic. Para eso está el privado o los nuevos topics que puedes abrir con tus inquietudes.

[fin del offtopic]

Respecto al tema del hilo, yo ya he dicho lo que tenia que decir, y el resto, lo ha transcrito Altcala de primera mano, al que felicito y agradezco la info de primera mano. =D> =D> =D> =D> =D> =D> (tu si que te los mereces)

Y respecto a la SGAE....
https:/www.hispasonic.com/noticias/cnc- ... olio-14086
para que molestarnos los demás en opinar... ya está todo dicho... y no se puede decir más claro...

A mi me pretenden cobrar 100 euros para sumarlos a los tropecientos millones que no reparten entre los autores (pero que no olvidan recaudar)

Y luego...

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... tros-.html

En lugar de pasar por el aro... ¿no seria mejor pedir que aprienten a los empresarios que son los autenticos responsables?
en lugar de hacer demagogia barata sobre djs que no cobrán...
(y yo no estoy de acuerdo respecto a lo de no cobrar... pero ese no es tampoco el tema)

Saludos

Y un merecido =D> para Altcala por informarnos de primera mano ;)
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 22/01/2010
por cierto, un detalle peliagudo al respecto...

anteayer me llegó un correo peliagudo, exigiendome el pago de la anualidad pasada y esta, cuando ni siquiera soy socio de pro dj ni pretendo serlo...

a alguno le ha pasado lo mismo?
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 22/01/2010
Eso te pasa por pinchar con ellos... jajaja

you know :lol:
Subir
? ????ss??? ?
#43 por ? ????ss??? ? el 22/01/2010
pero si no saben ni mi nombre no me jodas!! jajajaja
Subir
Max
#44 por Max el 22/01/2010
iosu escribió:
Creo que ya poco se puede hacer hasta que enganchen a la SGAE con algun movimiento fraudulento y atomal pol culo carnets y hostias, io era de los que me qjaba mucho hace ia tiempo que si no se hacia algo pronto nos colarian su propuesta, y aqui esta señores, ahora no vale llorar pq poco se puede hacer, io al contrario que ellos, no tengo dinero para sobornar a tanta gente, y cubatas no cobro cuando hago algun set, pero tampoco vivo de ello (Ni lo pretendo) es un hobby q en ocasiones se vuelve "Profesion" ¿Cuando?..cuando cobro por ello...

¿Alguien tiene una copia de ese carne? me gustaria verlo... ¿Sale la foto de Ramoncin verdad?


...otro confuso: NO es un hobby que en ocasiones se convierte en profesión. Eso será para tí. (muy respetable).

...Es una PROFESION, que en ocasiones muchos utilizan para trabajar del hobby que tienen. Y que tú no vivas de ello y que te parezca un hobby esta profesión, es un concepto totalmente incompatible.
..te gusta pinchar y lo tienes como hobby: perfecto. Además en ocasiones trabajas de Dj y te pagan: cojonudo.
...pero por favor, basta ya de pisotear la palabra "profesión". Que sí, que hay muchos que son DJS, toooodos que ponen música son DJS, aunque pinchen sólo en casa, aunque sean mejor que el Nº1, aunque tengan lo mejor de lo mejor, aunque estén repletos de conocimientos técnicos y sean unos mounstruos, aunque tengan muchisisisisisisisísima cultura o incultura musica, y bla...bla...bla, todo muy bien , PERO los que no tienen un sueldo de DJ, los que no viven de esto, los que no trabajan (aunque sea gratis, leche !!) de esto, NO SON PROFESIONALES.

...que luego hay malos, muy malos, incultos, etc..etc.. pero, por mucho que les joda a los demás, es lo que hay.
...sin mal rollo, ya hay pots con discusiones de estas.

...y volviendo al hilo, si hubiese un carnet para trabajar de Dj, muchos solucionarían "su problema" de autoestima-comparativa y ya tendrían via libre (aunque sin carnet tambien la hay) para demostrar "su profesionalidad" o "su grandiosidad" en la práctica de esta actividad. (se tome como hobby, como profesión, o como se quiera)

...con cariño, pero a cada un lo suyo.
Subir
Max
#45 por Max el 22/01/2010
...yo tambien agradezco a Altcala su información.

...chapeau. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo