Limitadores legales en uso - Efectos en el audio

#1 por el 25/09/2014
Hola!


Alguien me podria decir que efecto real producen en el audio los limitadores de clubs, discotecas, locales varios, etc... tanto digitales como analogicos?... Es un proceso parecido al de los limitadores/compresores de estudio?... Aplanan la señal o machaca la dinamica del audio?. Es por culturilla, nunca oi nada sobre eso.


Muchas gracias!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#2 por jv90 el 25/09/2014
La palabra mismo lo indica, limitan, en los clubes o discos la función que hacen (ciertos ya que depende de los parámetros que le pongas) es controlar que hasta cierto volumen reproduzcan para proteger los parlantes; yo eso mismo lo hago cuando me ponen un dj que nunca ha trabajado conmigo, le digo que hasta tal volumen vas a tener y listo; si veo que el tipo se pasa (ya que ellos llevan su mezclador y demás y se conectan al equipo de uno) y ya cuando empiezan a pedir más volumen lo que hago es pendent el limitador y este lo que hace es poner un tope y mientras más volumen el dj ponga en su consola, este lo aguantará y listo, que después empiezan las peleas con el dj? Eso es otra cosa.... Pero no todos los dj son así (hay sus ciertas excepciones)
Subir
1
#3 por pnj el 25/09/2014
Los limitadores para locales, lo que hacen normalmente es adecuar el volumen a las normativas municipales de cada lugar. En la mayoría de casos es para limitar y no molestar a los vecinos. Suelen pedir aparatos con limitación en 1/3 octava. Estos funcionan dependiendo de los valores de aislamiento de donde se instalan, respecto al vecindario e incluso con la calle. Dependiendo de cada marca, son mas intrusivos o cumplen bien su función. Los tienes tipo Cesva, que te cortan la música al sobrepasar los db a los que limitan con lo que conlleva, Ecudap ,los antiguos muy intrusivos con la señal sonora desvirtuando totalmente la música (eso si, para los vecinos era lo mejor). Mrc Audio, un limitador que da una calidad de sonido sobresaliente etc.
Esto de los limitadores es un mundo, cuando hablamos de normativas de ayuntamientos.
Un saludo
Subir
1
mod
#4 por yurtoncase el 26/09/2014
simple y llanamente, evitar multas

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
1
#5 por el 13/02/2015
Ya me doy cuenta cuando hay limitadores en los locales de ocio... Que cosa mas fea el efecto que hace. Se nota que no los han fabricado pensando en la calidad de sonido. Para estar en un evento con limitador es mejor montarselo dentro del coche, vaya ruina de evento. Sabiendolo, los "djs de turno", suben medios para luego dar un buen golpe de bombo y queda como el culo.

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo