Limpiar y lubricar Rodec Scratchbox.

Max
#31 por Max el 26/11/2011
#30

...a ver. Es muy fácil de entender:
...las mesas, con el uso se ensucian (y sin el uso si están desprotegidas).
...los faders cogen polvo, mierda, y necesitan un mantenimiento periódico.
...para que te duren lo más posible, se limpian y se lubrican. Hay quienes confunden estos términos. Lubricar no es limpiar.
...limpiar es lo más importante. Y también dependiendo del tipo de fader. Los hay de muchos tipos y su limpieza es distinta unos de otros.
...el lubricar es otra historia: cada uno lo hace como quiere. Los "turntablist" usan el aceite de máquina de coser porque va de lujo (sobre todo en los crossfader) y es más económico que los productos que usan los SAT y las fábricas.

...que se lubrique con aceite de máquina de coser y vaya bien también tiene sus inconvenientes, aunque para el que se lo limpia personalmente, pues se la pela el hacerlo de vez en cuando. El aceite es grasa. Y el polvo se agarra a la grasa. Hay lubricantes en el mercado a base de teflón y otros compuestos con menos grasa que el aceite de máquina de coser y el resultado es que el polvo no se agarra tanto, con lo que la limpieza se hace con menos frecuencia.

...como digo, cada cual que se lo haga como quiera. Lo más importante es saber lo que se hace y no confundir limpiar con lubricar. Hay quien directamente le echa un spray que venden que dicen que es para "todo"...que limpia y lubrica a la vez y eso es falso. El fader hay que limpiarlo y luego echarle el producto, si no, el efecto es que el fader corre bien al principio, pero cuando se seca, lo que hace es apelmazar la mierda y cada vez irá más duro. Si se repite esta operación, cada vez el fader irá a peor.

...ahora....allá tú.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alfabet
#32 por alfabet el 26/11/2011
podiamos estar hablando toda la noche y no nos pondriamos de acuerdo pero lo que quisiera saber es si seca nose al cabo de un mes porque sino no valdria porque se quedaria duro y se quedaria clavado pero creo que no es el caso porque este metodo por lo visto lo utiliza loomy y le va bien,que es como grasa pues como todo,no si has desmontado un plato technics pues el propio fader de pitch lleva tambien grasa desmonta uno y lo veras y es mas tenlo 2 años por poner un ejemplo el plato al descubierto sin taparlo ni nada y luego verlo por dentro habra toda clase de mierda de ahi los problemas se clavan y mil historias pero porque esa grasa ya no vale de la suciedad que lleva,ahora vamos al cross claro evidente que primero hay que sacar toda la suciedad y luego lubrica pero echarle un poco no todo el bote y en la zonas de contacto o sea railes y demas para que deslize bien pero no creo que cada mes haya que hacer esto yo como siempre lo tapo el equipo con una sabana cuando no lo utilizo pues asin no entra polvo pero si lo tienes descubierto pues se expone a eso a que entre polvo un claro ejemplo los clubs,bueno no me enrollo mas ,saludos
Subir
Max
#33 por Max el 26/11/2011
#32
...sinceramente no. Si no estamos de acuerdo no pasa nada. Tú piensa lo que quieras y ya está. Pero no podría estar discutiendo toda la noche este tema porque para mi es muy claro. Y como veo que tú también lo tienes claro, la discusión se terminaría en 5 minutos.

alfabet escribió:
este metodo por lo visto lo utiliza loomy y le va bien

..qué "método"? ...el "engrasar el fader" con aceite de máquina de coser? vale, y ?? qué tiene que ver lo que yo te estoy diciendo sobre la limpieza y la lubricación con lo que le va bien a "loomy" y a los que no son "loomy"?

...chico, que hagas lo que quieras y ya está. Pero si lo tienes claro, no sé para qué preguntas. Yo simplemente me he limitado a contestar.

...y créeme, estoy harto de limpiar, lubricar y cambiar faders de mesas de casi todos los modelos. (y los que me quedan).

...que el aceite de máquina de coser vaya bien, es una cosa. La limpieza, otra. Y yo tengo claro que si en un SAT me echan aceite de máquina de coser a un fader, (poco probable), tengo claro que no le llevo ninguna mesa más.

...y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Repito. Lo diga "loomy" o "pepi", la del 5º. Ai me da igual. Si preguntas...yo contesto.

...:cool:
Subir
alfabet
#34 por alfabet el 26/11/2011
pues porque los que hacen scratching por lo que sea eso le va bien y no le va tan bien lo otro,yo compré un bote de eso que lubrica y al cabo de unas semanas el fader iba fatal iba a tronpicones o sea que cada uno use lo que le vaya mejor y punto
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 26/11/2011
8-[
alfabet escribió:
en la zonas de contacto o sea railes y demas


o sea...PISTAS...se llaman pistas Alfabet ;)

Y si eas pistas, ademas de sucias y deslubricadas están desgastadas por el uso, ya les puedes hechar gasolina, alcohol... y prenderles fuego para eliminar todo rastro de suciedad que no funcionarán correctamente...... pero para su mantenimiento, cada uno use lo que mejor le funcione, convenza, convenga, le cueste menos y le dé el resultado que quiere y necesita...

A nivel de SAT, no es correcto usar productos "no específicos", a nivel usuario sí, y si el resultado es el mismo, pues ya está...mira que os gusta marear la perdiz...
Subir
alfabet
#36 por alfabet el 26/11/2011
#35
exacto si las pistas estan desgastadas por mucho que lo limpies y eso no rulará,rascará igual
Subir
Max
#37 por Max el 26/11/2011
alfabet escribió:
exacto si las pistas estan desgastadas por mucho que lo limpies y eso no rulará,rascará igual


...de verdad?

...y si te digo que no? :silbar: (ojo, ya paso de discutir, prefiero que te enteres tú)

...ves a un SAT y pregunta, a ver qué te dicen. Seguro que te dicen que "rularán" (como dices) y no "rascará" igual, porque "desgastadas" también se reparan. Pero también te dirán que ellos lo cambian aunque esté "casi" nuevo, es su "obligación" de sanguijuelas que les ordenan las marcas y sale más caro que un fader nuevo.

...y el resultado de los productos de los SAT en cuanto a lubricación es "casi" el mismo, pero nunca el mismo si se usa aceite de máquina de coser.

...la diferencia es pequeña y tampoco es un mantenimiento "contínuo". Tampoco hay que limpiar los fader cada mes. Una vez al año, es más que suficiente con un uso "normal".

:cool:
Subir
alfabet
#38 por alfabet el 26/11/2011
nos estamos refiriendo a las pistas de un crossfader por ejemplo si estan desgastads como leche las van a reparar en todo caso las cambiaran o te diran que te compres un recambio nuevo ya sea fader o cross
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0940.JPG
SAM_0941.JPG
SAM_0942.JPG
Subir
alfabet
#39 por alfabet el 26/11/2011
este cross es de una mesa technics que por cierto son bastante malos nada que ver con los de vestax que llevan otro mecanismo y son mucho mas buenos
Subir
Max
#40 por Max el 27/11/2011
alfabet escribió:
nos estamos refiriendo a las pistas de un crossfader por ejemplo si estan desgastads como leche las van a reparar


...nos estamos refiriendo a lo que quieras "casi" todo es "reparable. Aunque tiene su coste. Y aunque te parezca lo contrario...es así.

...los SAT ahora te cambian casi todo porque no les interesa reparar. Apenas hay electrónicos "puros", ahora lo que abundan son electromecánicos. Ahora falla algo y se sustituye. Hace varios años era diferente.

...pero lo peor no es eso. Lo peor es que el precio de la reparación-sustitución de cualquier pieza de cualquier cacharro, electrodoméstico, aparato..etc., es SIEMPRE y en casi todos los casos del 40% del valor de nuevo. Es decir, le cueste lo que le cueste al SAT de turno, el precio final entre materiales y mano de obra es del 40% de su valor de nuevo. Si una lavadora se jode y te la reparan y la lavadora vale 500 €, la reparación te va a costar 200 €, para que "te merezca la pena" su reparación. La misma reparación con la misma pieza en una lavadora que vale 300 €, te costará 120 €. Así la arreglas. A no ser que sea una tienda con SAT y te digan que merece la pena comprar una nueva porque la reparación sale muuuuy cara.

...volviendo al hilo y al tema. Lubricar y limpiar son dos cosas distintas. Y se puede hacer de muchas maneras válidas y eficientes. Pero cada producto específico tiene su fin. Y cuando pagas a un SAT para que te limpie y lubrique un cross-fader, si el SAT es serio, nunca te lo lubricará con aceite de máquina de coser.



:cool:
Subir
alfabet
#41 por alfabet el 27/11/2011
todo lo que dices ya lo se yo,pero para un recambio de estos yo prefiero comprarlo yo por mi cuenta y montarlo yo que se hacerlo y eso que me ahorro,ahora uno que no sepa del tema eso ya es otro cantar O_o
Subir
alfabet
#42 por alfabet el 06/12/2011
max yo ya lo he probado en una vestax pmc 06 y va cojonudo super super suave,pero estamos hablando de mesas de battle que llevan dos canales y ademas es muy facil de sacar lo que he hecho es sacar los fader y el cross abrir con much cuidado la chapa que lleva limpiarlo con un trapo las bahias y las partes que tengan suciedad una vez hecho eso echas con mucho cuidado el aceite sin pasarse en los carriles para que deslice bien le das unas pasadas y en un instante te queda super deslizante,para la rodec scratch box creo que lleva dos canales deberia ser lo misamo pero sino estas seguro mejor llevarlo a un tecnico que lo haga y para una mesa tipo estudio de muchos canales mejor utilizar los sprays y todo eso que aconsejan un tecnico o llevarlo directamente porque esas mesas tipo formula sound,etcetc no son como las de scxratch y no se puede sacar los fader porque van soldadas todos los canales a una placa o por lo menos la mayoria son asin,yo he utilizado esto y me ha servido lo que no se hasta cuanto,no se si me durará un mes y luego se secará,dos meses un año 2 años no tengo ni idea,el aceite que he comprado yo no es especial para maquina de coser alfa como decian por ahi vale para muchos usos lo que no se si será del bueno,pero bueno todo se verá,saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0982.JPG
Subir
Max
#43 por Max el 06/12/2011
alfabet escribió:
todo lo que dices ya lo se yo,pero para un recambio de estos yo prefiero comprarlo yo por mi cuenta y montarlo yo que se hacerlo y eso que me ahorro


...vale, pero no es mi discusión. No pongo en duda ni tu "opción" (que sabes montarlo como dices y eso que te ahorras), con la discusión sobre qué es lo mejor o adecuado.

...lo mejor, o mejor dicho: lo adecuado: producto específico para limpiar (cuando hay que limpiar) y producto especifico para lubricar (cuando hay que lubricar)
...que vale caro en los SAT ? ...vale. Y ? No estamos cuestionando (por lo menos yo nunca lo he puesto en duda) ni lo que cuesta ni lo que también vale para lubricar un crossfader o un fader. Que cada perro se lama su culo como quiera.

...si el dj "top" X archiconocido y que sale en los videos de youtube diciendo cómo los lubrica y que vaya bien y los demás le copien y también les vaya bien, cojonudo, pero NO es "lo correcto" ni "lo adecuado". Es un remedio casero muy válido y que con un poco de maña te vale para ahorrarte pasta y mantener tu mesa bien. Vale.

...pero es que desde el principio yo he ido más lejos: si llevo una mesa a un SAT y me entero de que me lubrica una mesa con cualquier aceite que no sea específico (ademas de que me va a dar el palo)...te digo que tenemos "lio".

...y todo tiene su explicación. Estudiar electrónica y aprender correctamente las cosas tambien vale para algo. Desde soldar, limpiar, conocer los materiales...etc.
...tú puedes soldar un cable: coger el soldador, el estaño y soldarlo. Y seguro que es difícil que falle, porque es difícil. PERO si no sabes soldar bien, entonces esa soldadura que "en principio" te ha valido, puede que con el tiempo y uso, falle.

...cuando estudiaba FP Electrónica, aprendí lo que era el alcohol isopropílico, sus propiedades, sus cualidades y la diferencia con los "otros" alcoholes: el de quemar, el sanitario, ...etc.. Y con cualquiera de ellos, te vale para limpiar un carril o una pista de un fader. Pero lo correcto es emplear el isopropílico. (es un ejemplo)

...y por cierto, "casi" todas las pistas de cualquier fader, se pueden reparar, te digan lo que te digan, incluso estando cortadas o rotas. Lo que pasa es que suele costar más el tiempo en hacerlo (mano de obra) y los materiales, que un fader nuevo.

...y por último, casualidades de la vida, el sábado pasado un "enterao" se "cargó" el funcionamiento de una mesa por querer "limpiar" soplando con un compresor de aire a gravés de su ranura. (había escuchado campanas, pero ni puta idea). Con la presión, se soltó un cablecillo de una mini-clema que interrumpía la corriente. Y zas ! ya "no funcionaba. Afortunadamente, al abrir la mesa, lo único que hice fué volver a pelar el cable e insertarlo en la clema y...tachan !, mesa "reparada". En un SAT, esa "avería" del lumbreras le hubiera costado al propietario el 30% del valor de nuevo de la mesa. En este caso, sólo fué un tirón de orejas para que la próxima vez, pregunte antes de meter la pata. Aunque en su favor diré que lo hizo con la mejor intención y el chaval se llevó un disgusto. Creo que ha escarmentado. Y a mi amigo sólo le costó unas cervezas y un picoteo gastronómico.


...:cool:
Subir
alfabet
#44 por alfabet el 06/12/2011
pues yo no he usado alcohol isolitrico con un trapo seco he limpiado los carriles y las pistas lo que no se si he hecho bien y luego el aceite y lo he probado y por lo menos mejor que antes me funciona,otra cosa es cuanto puede durar no se si el aceite ese que he hechao se sequerá al cabo de unas semanas pero todo se verá y claro si uno no sabe de electronica la pajolera idea ni nunca haya soldado ni nada de eso como he dicho antes mejor no meterse en camisas de once varas porque lo puedes dejar peor en este caso es mejor algun amigo que sepa o llevarlo al SAT lo del servicio tecnico no hace falta ni que se diga yo mismamente el otro dia lleve una mesa que le compre a uno de por aqui y fue por mi culpa porque puse un adaptador que no era el original y el resultado que se quemó una resistencia lo fui a preguntar y por 1 hora me sacaban 50 euros,estoy intentando a ver si por mi cuenta lo puedo solucionar sino no me queda otra que llevarlo,pero eso ya se sabe los tecnicos no trabajan por amor al arte :comer:
Subir
Max
#45 por Max el 06/12/2011
alfabet escribió:
yo mismamente el otro dia lleve una mesa que le compre a uno de por aqui y fue por mi culpa porque puse un adaptador que no era el original y el resultado que se quemó una resistencia


...y por qué no preguntaste antes a alguien más cualificado ? :machaca: ...o fijarte en las características técnicas del adaptador, no sólo de voltaje, sino de su consumo y potencia.

...ves? a eso me refería.



:cool:





:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo