Líneas verticales y horizontales.

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 11/12/2018
Hola!
Tengo esta partitura (foto 1) a la cual quiero agregar las líneas que están escritas en lápiz. Sin embargo, no encuentro una línea que permita tal flexibilidad.Uní líneas horizontales con verticales, lo cual da un resultado bastante decente (Foto 2). No obstante, al intentar moverlas, se mueve solo una. Existe un modo más "elegante" de hacer esto. Es decir, o una manera de pegar las líneas, o una línea que se mueva tanto en horizontal como en vertical?
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/12/2018
Puedes crear la línea en un programa gráfico, e importarla.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 11/12/2018
#2 Hola, gracias por tu respuesta. ¿Qué programa recomiendas?
Subir
cota
#4 por cota el 11/12/2018
Pues mi consejo sería que una vez que hayas terminado la edición y maquetación de la partitura,. Desactives el Layout Magnetic y trabajes con las Líneas del propio programa. Creo que te será mas cómodo y preciso. Haz zoom lo mas grande posible.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/12/2018
Franco Luciano Donatti escribió:
a la cual quiero agregar las líneas que están escritas en lápiz.


Si son todas las indicaciones a lápiz incluidas la señal curva en la dominante antes de la cadencia, lo mejor es recurrir a un editor externo.

Franco Luciano Donatti escribió:
no encuentro una línea que permita tal flexibilidad


Actualmente no la hay. Lo más parecido es utilizar la Revisión>Annotate y hacerlas a pulso. Si tienes un tablet y un lapicero electrónico puede quedar bastante bien y como a mano. Luego puedes exportar o imprimir la partitura manteniendo las anotaciones como opciones de vista. Si tienes una tablet o un móvil de pantalla grande puedes usar un duplicador de pantalla y utilizarlo como panel de dibujo.

Franco Luciano Donatti escribió:
No obstante, al intentar moverlas, se mueve solo una


Esto te ocurrirá si montas un grupo de líneas con Sibelius. Siempre se recomienda dejar todo este tipo de detalles para el final y trabajar de una manera ordenada: primero insertar notas y contenidos musicales, después maquetación y después todos los detalles complementarios. Esto te evitará tener que rehacer trabajo una y otra vez.

En el caso que propones, aunque lo puedes hacer dentro de Sibelius, para evitar trabajo extra yo escribiría la partitura completa, solo la música, y luego exportaría a PDF. Importaría el PDF en un editor gráfico y añadiría las líneas necesarias en una capa superior que, ahí si, pueden ser un único objeto. La posibilidad de disponer de capas que se pueden seleccionar, ocultar o fusionar hace todas estas tareas más sencillas.



En Mac yo uso mucho Graphic de Autodesk. Es una aplicación que empezó siendo independiente para tablet y que compró el gigante Autodesk (Autocad) Es simple y muy, muy práctica haciendo gráficos de gran calidad y permitiendo importar PDF a los que añadir este tipo de detalles. En la tablet podrás hacerlo con el dedo o con un pencil o directamente al ordenador (funciona en ambos sistemas) Yo, que sé poco de editores gráficos, he montado diseños que sería incapaz de hacer con otros programas.

https://www.graphic.com/mac/

InkScape es grátis y multiplataforma (pero solo para ordenador) Es más completo, pero también más complejo y tienes que tener más claro el tipo de formato al que exportar para conservar las fuentes musicales.

https://www.graphic.com/mac/

Hay más aplicaciones bastante potentes y completas para tablets tanto Android como iPad que pueden servirte.

Y luego están los programas comerciales por subscripción como Illustrator Por lo que dicen es lo mejor que hay pero a cambio de un alquiler mensual un poco caro si no eres profesional del sector gráfico y ganas dinero con ello.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#6 por Franco Luciano Donatti el 12/12/2018
#5
Mil millones de gracias por tu respuesta. Honestamente, ya después de haber preguntado tanto en este foro y haber tenido tantas respuestas tuyas siempre tan completas, no sé de qué manera podría agradecerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo