Lío con chops

Skisitum
#1 por Skisitum el 22/08/2012
Buenas! Pues veréis, a ver si podéis ayudarme en lo que quiero hacer y no consigo dar con la tecla, bien, imaginemos (esto es uno que he cogido de prueba), que tengo este loop recortado que como podéis ver he ajustado en los golpes para que "encaje" bien en estos dos compases

39f43e53e0a04b9f9dbcecf559e09-3354221.png


Bien, ahora, si muevo el knob de transposición como veis en la foto, el loop va mucho más lento (o rápido si le valores positivos) pero sigue encajando perfectamente:

38bb1d31c2dcd3cbd0052832f26e6-3354221.png

Ahora bien, si no me gusta el orden y quiero jugar con los troceos, lo paso a un simpler que tengo customizado y me queda así:

2bfabbaf34d331b76a55910331277-3354221.png

y ahora, si le subo la transposición, en lugar de encajar en esos dos compases pero ir más rapido me hace esto:

c080468a3b24d23b9ec904d650fa3-3354221.png

A ver si me podéis ayudar pues a mapear la transposición en los chopeos sin que se me vaya de longitud, muchas gracias por adelantado!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
omar-david
#2 por omar-david el 22/08/2012
Hay varias cosas que no me quedan muy claras:

Skisitum escribió:
Bien, ahora, si muevo el knob de transposición como veis en la foto, el loop va mucho más lento (o rápido si le valores positivos) pero sigue encajando perfectamente:


No entiendo eso de que el loop va mas lento, creo que mas bien es que suena mas agudo o grave, o no se si hayas movido algun warpmarker.

Skisitum escribió:
y ahora, si le subo la transposición, en lugar de encajar en esos dos compases pero ir más rapido me hace esto:


Esto es lo que no entiendo, no haz explicado donde subes la transposición si en la pista original o en la del simpler, y tampoco se porque muestras la imagen de una nueva pista de audio, grabaste los chops en una nueva pista de audio???

Estoy viendo que las primeras 2 pistas tienes el warp en pro, y en la ultima que muestras esta en beats, dudo que tenga algo que ver pero no se.
Subir
Skisitum
#3 por Skisitum el 22/08/2012
omar-david escribió:
No entiendo eso de que el loop va mas lento, creo que mas bien es que suena mas agudo o grave, o no se si hayas movido algun warpmarker.


No no, yo noto como si el pitch fuera más rápido pero dura lo mismo...

omar-david escribió:
Esto es lo que no entiendo, no haz explicado donde subes la transposición si en la pista original o en la del simpler, y tampoco se porque muestras la imagen de una nueva pista de audio, grabaste los chops en una nueva pista de audio???

Estoy viendo que las primeras 2 pistas tienes el warp en pro, y en la ultima que muestras esta en beats, dudo que tenga algo que ver pero no se.



Subo la transposición en la del simpler, lo de la nueva pista de audio lo he puesto como muestra, es decir, he puesto los chops y en vez de explicaros que sonaba pero duraba muchísimo menos pues he preferido congelar la pista y pasarla a una de audio para explicar mejor lo que quería decir simplemente :) Lo del warp no importa!! :)

Saludos!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 22/08/2012
Es que el simpler no funciona como el propio motor de audio de el live, lo que haces con los clips, no lo puedes hacer.

Necesitas un sampler con timestretch / pitchshift, al estilo de kontakt.
Subir
hamster Baneado
#5 por hamster el 24/08/2012
o bien, congelar la pista con el clip warpeado y arrastrarlo a otra pista de audio y trocear ese clip...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo