Lionheart irt studio + Que pantalla?

merrik
#1 por merrik el 12/11/2014
Buenas:
Lo primero decir que no se si este hilo esta mejor aqui o en equipo homestudio.
La idea es hacerme una caja para meter un bafle dentro para grabar guitarras electricas en mi habitacion.
La idea es empezar con mi sobtek mig100 pero en breves me paso al irt studio.
En un hilo de hispasonic lei que como minimo se necesita una pantalla con 2 bafles para poder hacer algo en condiciones y mi situacion es que tengo 1 caja con un bafle de un combo de bajo peavey tko.
Se que igual no es el bafle mas especifico para la guitarra pero lo que me interesa saber es si independientemente del sonido del bafle voy a poder generar la potencia suficiente como para grabar algo decente aunque no tenga dos bafles.
gracias de antemano.
Creo que me he expresado bien........espero!
Habitacion con poco espacio y....................
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/11/2014
merrik escribió:
lionheart irt studio


Eso no existe, el IRT studio es "Iron" heart, no "Lion" heart.

merrik escribió:
Se que igual no es el bafle mas especifico para la guitarra pero lo que me interesa saber es si independientemente del sonido del bafle voy a poder generar la potencia suficiente como para grabar algo decente aunque no tenga dos bafles.


No es tema de potencia, para grabar puedes hacerlo a 1 watt, que el IRT tiene ese modo, la potencia no es tema de la cantidad de altavoces en la pantalla. Quizás te refieres a que una pantalla 2x12 da un sonido mas lleno que una de 1x12, pero, tampoco es limitante, yo he visto grabar estilos bastante cañeros con pantallas de 1x12.

Ahora bien, parece que no te has informado lo suficiente de lo que te vas a comprar, el IRT ni siquiera necesita pantalla. Tienes una salida que te permite grabar directo a una interfaz, y dicha salida posee una emulación de altavoz 4x12, pero si por si esto se ti hiciera poco, puedes grabar sin dicha emulación, dándote la posibilidad de utilizar impulsos, ya con eso te da la flexibilidad suficiente para que la pantalla a utilizar sea algo secundario.

Respecto a la pantalla ideal para el IRT, pues una con bastante brillo, que es de lo que carece este ampli. Yo tengo una IRT 2x12, diseñada para ir emparejada con la linea IRT, y tiene bastante brillo, mas del que desearía para el ampli que yo utilizo, fue algo que no sabia al momento de comprarla, y conozco a alguien que tiene un IRT 120 y la probamos juntos y aporta bastante ese brillo extra del que carece el ampli.
Subir
merrik
#3 por merrik el 17/11/2014
Gracias Harpocrates!!!
Pues eso que me has dicho del brillo, lo voy a tener en cuenta.........
Si me he informado de las caracterisricas del ampli, a mi lo que me pasa es otra cosa.
Ya me he convencido a grabar por amplificador, pues llevo intentando hacer algo decente con simuladores 5 años, devo de ser unpoco korki porque no he consegudo que suene a otra cosa que a basura y por mas software que he probado con todos sus racks y todo eso que es precioso, no lo consigo, solo grabo cantidades increibles de hiss que claro, al limpiar esas frecuencias se queda en nada una guitarra, lo mejor que he conseguido grabar es con ampli asique..............
Y mira que me he visto videos de como se lo hace la peña pero yo copio exactamente lo que hacen y es que no tiene nada que ver ( ya se que mi guitara es diferente ) amplis lepou + impulsos , brainworx rockrack, guitar rig 4, line 6 gearbox y nada de nada.............
Bueno si alguien que consiga guitarras con calidad me echa una mano................. porque la verdad que paso de los impulso del braveheart a saco, supongo que sera lo mismo que el rollo que lepou...... mil gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/11/2014
Merrik, ordena tus ideas antes de escribir.
Subir
merrik
#5 por merrik el 17/11/2014
Que es lo que no he expresado bien, o , que no has entendido bien?????
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/11/2014
merrik escribió:
Que es lo que no he expresado bien, o , que no has entendido bien


Separa tus ideas y desarrollalas por separado, estamos hablando del Ironheart y sales entre medio con el problema de ruido que tenias cuando grabas por software, aborda cada tema de manera independiente, describe cual es el problema exacto, explícanos a que te refieres con hiss (mas que explicar pon una muestra del audio, ya que el termino por si solo no nos dice nada). Es el único problema el ruido? es solo eso lo que te hace decir que obtienes grabaciones "basura"? o independiente del ruido no te convencen tus grabaciones por algún otro motivo? Estas consciente de lo que puedes lograr con software? te frustra el no poder logrando sabiendo que se puede hacer mas? ¿o culpas solamente al software de ser de mala calidad y no es que a ti se te escape algo? ¿no es que seas tu quien no ha sido capaz de sacarle el máximo partido? y por que no se lo has sacado? solo por el ruido?

Estas grabando actualmente con ampli? o aun no estas seguro de que efectivamente con un ampli tendrás un mejor resultado? estas seguro de que por grabar en el ampli ya no tendrás ruido? ¿Estas seguro de que conoces las técnicas de microfonia lo suficientemente bien como para estar seguro que un ampli real soluciona el mal sonido que estas obteniendo?

En fin, desarrolla tus ideas de manera que al otro lado de la pantalla podamos tener una visión concreta de que es lo que te pasa y no tenga que estar preguntando todo el contexto y mas aun cuando se entrecruzan diferentes temas en tu explicación, y mucho mas aun cuando hablas de cosas que uno no logra saber a que te refieres, como por ejemplo hablar de braveheart, que es eso? es un software de los que estabas utilizando? o simplemente te has confundido como al principio? y a que se refieres esa frase específicamente? que pasas de los impulsos del braveheart? del ironheart? cuales impulsos? trae algún impulso? te refieres a la emulación de altavoz? te refieres a grabar por la salida DI y luego agregarle un impulso? que es lo que temes que pase? que aparezca el ruido? estas seguro que viene de ahí? en resumen, hay que ordenar las ideas antes de escribir o no? que crees tu?
Subir
merrik
#7 por merrik el 18/11/2014
Ante todo gracias por tu tiempo.
A ver harpocrates, BRAVEHEART es una pelicula( igual que LIONHEART ) una de mel gibson y la otra de vandame, me equivoque me hizo gracia tu reaccion e hize una especie de satira, con humor, creo.
Harpocrates yo no hago responsable a ningun software de mi incapacidad para sacar resultados ( y eso esta expuesto en mi comentario: debo (con b) de ser un poco........... etc
Harpocrates claro que grabo con ampli, a mis grupos y otros en el local...... estoy seguro de que voy a grabar ruido pues ya lo he hecho varias veces utilizando las tecnicas microfonica que tantas veces se han expuesto en este foro y voy mejorandolas a medida que gano experiencia, es por eso que quiero hacerlo con ampli; consigo mucho mejores resultados.
Pregunte lo del ´braveheart¨ en mi primer post porque quiero grabar guitarras decentes en CASA y no por eso dejar de seguir intentandolo con soft ( que soy consciente de lo que se puede conseguir) por esa misma razon lo pregunto al final en el segundo post, porque para mi la cuestion importante es lo de la pantalla con un cono, que me aclaraste muy bien.
Pienso que tengo las ideas bien claras, que crees tu???
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/11/2014
merrik escribió:
Pienso que tengo las ideas bien claras, que crees tu???


Puede ser, eso no puedo saberlo por que no estoy en tu mente, pero te creo, lo que yo te estoy pidiendo es que las ordenes antes de escribir, es distinto a tener algo claro en tu mente con ser capaz de transmitirlo ;)
Subir
merrik
#9 por merrik el 18/11/2014
buenas harpocrates;
La verdad que no te voy a quitar la razon ya que escribo del curro y entonces lo tengo que hacer a toda la ostiay entonces seguramente se me solapen los temas y para el que lo lee puede resultar caotico.
La proxima intentare con mas tranquilidad.
Bueno la cuestion ya esta aclarada, me hare un cajon para el altavoz y le ire pegando con el sovtek hasta acumular € y ya vere lo del ........ya no conozco mas peliculas........
Muchisimas gracias tio.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/11/2014
merrik escribió:
La verdad que no te voy a quitar la razon ya que escribo del curro y entonces lo tengo que hacer a toda la ostiay entonces seguramente se me solapen los temas y para el que lo lee puede resultar caotico.


Si, a todos nos pasa, siempre leo 2 o 3 veces lo que escribo, por que si saliera tal cual lo escribí a la primera, ni te cuento los líos que se armarían :desdentado:

Bueno, pero no terminaste de aclararme cual era tu inquietud finalmente, te da desconfianza utilizar el IRT con impulsos? es una posibilidad mas, que ofrece mucho mas versatilidad y si lo haces bien no tiene por que impactar negativamente en los resultados, mas aun te permite lograr una cantidad de matices distintos mas ampli.
Subir
merrik
#11 por merrik el 20/11/2014
Buenas harpocrates.
Pues mira al final probe el mig100 con la pantalla de 1 cono y mecaenlaostia menuda tralla, asi que seguramente pase del ironheart y de guitarras simuladas e impulsos que ya te dije no se que hago pero no soy capaz.
Y utilizar ironheart sera una posibilidad mas pero no se sacarle el partido, asique no voy a invertir en vano , ademas que como no se sacarle el partido tambien pierdo esa versatilidad que ofrece.
Vamos, que no me merece la pena, si algun dia suena la flauta y le pillo la onda al software pues ya vere.
Llamadme loco pero cuando toco la guitarra con ampli, suena mas definido que con soft, no creo que sea problema de interpretacion.
Gracias por tu tiempo e interes.
Un abrazo
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/11/2014
merrik escribió:
Y utilizar ironheart sera una posibilidad mas pero no se sacarle el partido, asique no voy a invertir en vano


Es una posibilidad mas que te da el ampli, no necesariamente debes utilizarlo así, por el precio, que tenga esa posibilidad es impagable, y a fin de cuentas estas usando un ampli real, lo único emulado seria la pantalla, pero donde está toda la esencia del sonido es en el ampli mismo, y siendo este un ampli real, pues no hay mucho de que preocuparse. Pero si con el que tienes ya te quedas contento, pues que mas, dale pa´lante con ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo