Live 9

alberto_xman
#106 por alberto_xman el 11/03/2013
blackchurch escribió:
oye chicos que usais version 9, a mi me chupa muchisimo cpu. tengo un macbookpro de mitad de 2012, i7 2.3 4 nucleos y 8GB de ram ddr3 1600, y con un projecto nuevo pequeño de 8 pistas estoy a veces tocando 50% de cpu.... me esta preocupando esto... alguien con la misma experiencia?


Algo te ocurre, no puede ser, he probado un proyecto con 40 plugins externos con Waves, trilian, omnisphere, etc etc al 25% Cpu... windows 7 x64, i7 4 nucleos, 16gb ram... ableton a x32bits
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-nko-
#107 por -nko- el 11/03/2013
Subir
-nko-
#108 por -nko- el 11/03/2013
#106
Corrígeme si me equivoco, pero Trilian y Omnisphere son romplers, no?
En ese caso, mas que CPU, lo que consumen es memoria RAM.
Subir
alberto_xman
#109 por alberto_xman el 11/03/2013
-nko- escribió:
Corrígeme si me equivoco, pero Trilian y Omnisphere son romplers, no?
En ese caso, mas que CPU, lo que consumen es memoria RAM.


puse esos por no poner toda la lista de los 40 plugins externos, revers, sintes, romplers, samplers, etc etc.. sin contar los instrumentos de Live etc etc... tambien te digo que no se si consume cpu o ram trilian y omnisphere pero cuando lo inserto la cpu aumenta, asi que debe consumir algo de cpu, aunque segun parece el medidor de live es poco fiable... de todos modos e intentando resolver el problema inicial que se planteaba, yo creo que esa carga de cpu no es normal, tiene algun plugin que da problemas, te recomendaria ir insertando y ver el consumo de cpu... tambien te diria que la tarjeta grafica es imporatnte y si la grafica no tiene suficiente Ram consume Cpu...... Tambien te recomendaria limpiar el Mac por completo, normalmente se usa para producir, internet, juegos, trabajo.. etc etc.. ERROR... Instala solo programas de audio... ¿¿Alomejor no has puesto que Ableton trabaje con multicore??? No se me ocurre mas opciones, aporta algun dato mas...... Con Live 8 te ocurria lo mismo con mismo proyecto??.......
Saludos, espero ayudarte.......
Subir
iglesia perdida
#110 por iglesia perdida el 11/03/2013
#107 hm... pero qeu rollo nos estan metiendo esos? en live 8, con una banda sonora de mas de 100 pistas y un promedio de 300 plugins no me llegaba a eso.. y ahora, con live 9 64 bits, me da qeu mi portatil quiere explotar? y lo he limpiado hace poco, esta todo recien instalado, ademas es el mbp mas nuevo del mercado, la potencia se tendria que comer al ableton, no a revez.... me explico? bueno.. me preocupa un poco... he pagado 2 mil euros por este portatil hace escasas semanas, no tengo ganas de que se me jode por unos programadores que no han hecho bien su trabajo.. ademas tengo clicks y pops a 64 samples de latencia.. estoy a unos 4,6ms... no deberia ser asi... hmm. estoy algo sorprendido.. algun truco que teneis vosotros que no conozco yo despues de 4 años con live...

estoy todo oidos :) gracias
Subir
rod_zero
#111 por rod_zero el 11/03/2013
#110 Que tarjeta de audio usas?
Subir
iglesia perdida
#112 por iglesia perdida el 12/03/2013
#111 la misma que usaba con el live 8 y iba sin problemas hasta en projectos realmente enormes... y es nada mas que la de mi macbookpro de noviembre 2012. estoy nada mas plastando ideas y no estoy en el estudio. solo llevo el portatil ahora mismo. pero con live 8 no he tenido estas cargas de cpu! me da miedo que se me puede romper el portatil.

el ultimo projecto que revise en live 8 erea un premaster de poco menos de 30 pistas ya renderizados pero con los efectos para preparar el master, unos 60 o 80. y me daba 17% de carga.

ahora ni tengo los waves porqeu hace poco formatee el portatil y aun lo los tengo instalados. o sea, solo con los efectos de live 8 y m4l
Subir
alberto_xman
#113 por alberto_xman el 12/03/2013
Esta claro que algo ocurre, debes tener paciencia..... comienza por instalar nuevamente Ableton....... ve instalando plugins y ve probando el consumo de cpu...... has probado el Ableton x32bits?? te pasa lo mismo con el mismo proyecto???...

Edito; anda te me has adelantado en el post. jajajajja esto parece un chat
Subir
iglesia perdida
#114 por iglesia perdida el 12/03/2013
#113 si, con el live 9 a 32 bits estaba mucho peor aun la cosa!!! me fui a bajarme el de 64 bits porque era preocupante. me llegaba la carga de cpu hasta 70 con el 32 bits.

mañana voy a ver si instalo live de nuevo. ahora es muy tarde y estoy hecho polve del dia... tengo todo recien instalado. el ultimo SO, las actualizaciones de seguridad, la ultima version de todo. no se. tengo mucho sueño ahora, no me puedo concentrar. mañana a primera hora me pondre. me parece mu extraño.

buenas noches por hoy, y gracias por cualuier ayuda y consejos :)
Subir
-nko-
#115 por -nko- el 12/03/2013
Yo no he notado cambio en cuanto al rendimiento de CPU entre Live 8 y Live 9. No he hecho pruebas concretas, pero diría que consumen lo mismo. Es raro lo que te pasa... :-k
Subir
Carlos R mod
#116 por Carlos R el 12/03/2013
-nko- escribió:
Es raro lo que te pasa...


Y desde luego no tiene nada que ver con....

blackchurch escribió:
unos programadores que no han hecho bien su trabajo.
Subir
llamaza
#117 por llamaza el 12/03/2013
Una posible solución para blackchurch: durante la beta uno de los problemas más comentados y parece que solucionados fue un subproceso del browser que no funcionaba como tenia que hacerlo y hacía que se disparase el consumo de la cpu. El proceso se llama Live index... antes de que lo solucionasen la usuarios lo "matabamos".
Prueba.
Subir
1
iglesia perdida
#118 por iglesia perdida el 12/03/2013
#117 muchas gracias llamaza, lo mirare enseguida, si solo me podrias decir donde encontrar la lista de los procesos en mac? muchas gracias
Subir
Iernesto
#119 por Iernesto el 12/03/2013
Probe el trial y no he tenido ningun problema asi que me he actualizado. Instalé la de 32 bits ¡y va de lujo! Las novedades me parecen un puntazo, aunque las curvas de automatizacion no se hacen exactamente como pone en el manual;-) Me gusta el Browser, esta todo mas unificado, las opciones para convertir harmonía, melodía y drums a midi estan bien siempre que el material tenga unos transitorios bien definidos, los nuevos displays de compresor y gate los encuentro muy utiles. De momento super contento
Subir
llamaza
#120 por llamaza el 12/03/2013
#118 Pues no se porque yo soy de pc normalmente. Trabajo con mac a veces pero mis conocimientos no llegan a ese nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo