Llegó el Micro Chino!

se7en beatlab
#196 por se7en beatlab el 22/02/2007
sugiero ganar yo los monitores, que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#197 por se7en beatlab el 22/02/2007
...por cierto, preciso que alguien pese el microfono, me podrian decie el peso exacto?? esque el mio esta en lo de carmelito, y aun estamos averiguando como me lo mandara!!
Subir
jerriman,s
#198 por jerriman,s el 22/02/2007
pero los monitores no eran para p3ru???
Subir
P3ru
#199 por P3ru el 22/02/2007
barny, el paquete (es decir, el maletin donde viene el micro) pesa uno 5kg.
saludos
Subir
prosodio
#200 por prosodio el 22/02/2007
groovyswing: ¿La valvula va soldada?

Un saludo
Subir
kronosnhz
#201 por kronosnhz el 22/02/2007
estoo una preguntilla para grabar voces en cardioide (con el microfono deltane de la cara)¿Qué es mejor colgar el micro del revés o ponerlo normal? o ¿da lo mismo? no se donde he leido que si lo poner del reves la valvula se recalienta mas o nose que historias.

Salu2
Subir
mvial
#202 por mvial el 22/02/2007
Los micros valvulares tradicionalmente se cuelgan del revés, con la capsula hacia abajo, debido a que la válvula que llevan dentro del cuerpo se calienta con el tiempo, y la temperatura podría perjudicar a la cápsula. Pero esto es un efecto que podrás observar tras mucho tiempo de uso, si es que alguna vez notas algo. Es simplemente una medida de precaución, creo.

Las patas de la válvula están soldadas a los cables.

Salu2.
Subir
quebone
#203 por quebone el 22/02/2007
Buenas a todos.
Ya me han llegado los 2 hispamicros que pedí. Uno funciona correctamente y el otro no.
Me jode un poco el recibir un producto que no funciona correctamente, pero estas cosas ya pasan. Supongo que me tocará enviarlo otra vez a Mad Marx y esperar a que lo cambien.
Hecho en falta algunas pequeñas instrucciones. También me gustaría ver una gráfica de la respuesta en frecuencia.
¿Alguien sabe de alguna web donde podamos ver las características técnicas?

Gracias y un saludo.
Agradezco también a toda la gente que ha tirado del carro en este asunto.
Subir
P3ru
#204 por P3ru el 22/02/2007
A ver, vamos allá:

Mvial hoy he comprobado que la válvula no esta soldada (subiere unas fotillos a modo de tutorial de como sacarla en el hilo de mods)

quebone lamento que te haya ocurrido eso, ponte en contacto con madmarx,no tendrás problemas en reemplazar tu micrófono.

Saludos a todos
Subir
modulay
#205 por modulay el 22/02/2007
meidei @ 21 Feb 2007 - 11:23 PM escribió:
modulaaaaayyyy!!!

que creo que la parte de arriba no es que esté abollada, sino que es así, que lo corroboren por ahí, pero el mío también es así, y creo que no es de golpe, sino de que lo hicieron así... ;)



Sea como fuere,ya lo enderecé :)

mvial,lo que va soldado a los cables no es la válvula sino un zócalo.
El bicho ya ha pasado por la mesa de operaciones y me han informado de que el cambio de la válvula es relativamente sencillo.

En cuanto a las diferencias que se observan en las serigrafías de una de nuestras placas y la de los italianos,a mi parecer,es un error tonto,ya que R3 también está en la placa del otro lado,por lo que esa que se ve debería ser R11,tal y como aparece en el pdf.Otra cuestión ya son los condensadores,veremos...
Subir
P3ru
#206 por P3ru el 22/02/2007
he subido un minitutorial de como cambiar la válvula, si bien aun estamos a la espera de tener mas conocimiento sobre las válvulas que mejor le vendrán al cacharro

Ahi os dejo el link:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/micro-chino-mods/122309/pagina3#post1169990[/url]

Saludos
Subir
kronosnhz
#207 por kronosnhz el 22/02/2007
quebone @ 22 Feb 2007 - 03:11 PM escribió:
Buenas a todos.
Ya me han llegado los 2 hispamicros que pedí. Uno funciona correctamente y el otro no.
Me jode un poco el recibir un producto que no funciona correctamente, pero estas cosas ya pasan. Supongo que me tocará enviarlo otra vez a Mad Marx y esperar a que lo cambien.
Hecho en falta algunas pequeñas instrucciones. También me gustaría ver una gráfica de la respuesta en frecuencia.
¿Alguien sabe de alguna web donde podamos ver las características técnicas?

Gracias y un saludo.
Agradezco también a toda la gente que ha tirado del carro en este asunto.


quebone yo no tengo mucha idea de micros y solo he pedido uno asi que no puedo comparar con otro igual podrías decirme que le ocurre a ese que no funciona correctamente es para poder saber si el mio le ocurre algo kuando lo pruebe o esta bien.

Gracias saludos
Subir
mvina
#208 por mvina el 22/02/2007
Micro probado y la primera impresión es buena, da un nivel de salida decente, me lo esperaba más bajo por los comentarios. El ruido de fondo no me resulta apreciable, me imagino que lo tapa el ruido del pc de internet y el disco duro externo que zumban la leche. Cuando grabe en serio estarán apagados, ahí se podrán apreciar mejor los ruidos.

La construcción parece sólida (para lo que cuesta) y el cable de micro es suficientemente largo (hasta demasiado para mi). El conmutador de posiciones polares funciona sin problemas. El presunto bollo de la rejilla no lo pienso tocar, es una ligera curvatura hacia dentro, no le doy mayor importancia.

La única comparación que puedo hacer es con mi veterano B2Pro de Behringer, por desgracia no tengo U87 ni nada parecido jejeje.

Esta tarde grabaremos alguna voz y si puedo subo las pruebas, lo grabaré con los mics el b2 y el miclo (alctron).

Repito la enhorabuena a P3ru.
Subir
NeticH
#209 por NeticH el 22/02/2007
Pues mi selector de patron da vueltas 360º, y no cambia de patron, es decir la peana de plastico resbala sobre la cabeza del potenciometro. Alguna sugerencia? Me fastidia cambiarlo por una tonteria asi.
Subir
modulay
#210 por modulay el 22/02/2007
Un poco de silicona o pegamento superglue
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas