Logic se sobrecarga erroneamente....

mampy
#1 por mampy el 29/12/2007
Holassss. Lo que me ocurre con logic pro 8.0.1 es que habitualmente sale el mensaje de sobrecarga del sistema, el -10011. El buffer lo tengo a 1024, sin monitorizacion por sofware, rango de procesamiento de buffer grande.. sin instrumentos virtuales, o con muy pocos da igual, pues tambien se cuelga...etc. Es un mac pro con 3 gb de ram y 2x3 Ghz dua core. En ocasiones se cuelga con este mensaje de sobrecarga al inicio de alguna cancion con un par de pistas solo de audio.
He probado a comparar el monitor de actividad del logic pro con el del macos el que está en la carpeta de utilidades. y sorprendentemente (o no) no se parecen en nada las 4 barritas de led de carga de las cpu de un monitor al otro. A veces son muy muy distintas durante bastante tiempo y eso que se van refrescando continuamente.
Yo creo que hay algo que está por curar... habrá que llamar al doctor House.
¿os pasan cosas de estas?
saludos
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 29/12/2007
A mi también me esta pasando habitualmente .... sobretodo si uso más de 4 Space Designers.
Me suele pasar cuando paro y le doy al play rápidamente.
Subir
Trotamundo
#3 por Trotamundo el 20/01/2008
pues yo soy otro que sufre de esta anomalía. La verdad es que me cabrea esto ya que cambio de Cubase a Logic y me encuentro con esta pifia, que por lo que tengo entendido viene de hace tiempo y es un problema que Apple todavía no ha resuelto.
Entonces, ¿de que me sirve un secuenciador al que cadda dos por tres tengo que reiniciar para poder trabajar con el? si de aquí a dos semanas no dan con la solución, vuelvo a cubase y que le den a Logic.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 20/01/2008
HOKA AMIGOS Y SOBRETODO ALANMI.....ME PASA ESTE PROBLEMA TAMBIEN CON 4 GB DE RAM Y NO ES NORMAL,PERO ME PARECE QUE DESPUES DE VARIAS PRUBAS Y TEST SE YA HA QYE ES DE VIDIDO,,,ME VOY A DORMIR UN RATO Y MA TARDE OS COMENTO,.........AVER SI CONCIDIMOS......PORQUE MENUDA PARANOIA CON EL MENSAJITO...Y MAS SI SABES QUE TIENES LA CONFIGURACION OPTIMA PARA AUDIO Y LOGICCCC.....
VAMOS A VER SI LO SOLUCIONAMOS....GOOD NIGHHHHHHHHHHH
Subir
imaginethemusic
#5 por imaginethemusic el 20/01/2008
hola a todos, parece que esto es común a bastantes usuarios, a mi ya me pasaba con el 7 , pero ahora incluso como a master logic con el mismo equipo y la misma ram, me habían dicho que si lo subía a 4gb desaparecería el problema, pero veo que no, en fin......
saludos
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 20/01/2008
Otro que viene sufriendo el mismo problema desde hace un largo tiempo ya.....
Sobre todo la primera vez que le doy play a una cancion y mas si tiene algun sampler cargado. Con battery y kontakt esto pasa siempre. A ver cuando apple da una solucion a esto ya!!!
Saludozz
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 21/01/2008
Pues la cosa es que yo estoy convencido k ay algun error por solucionar por parte de apple,ya que esto con
digital performer 5.....live 6 o 7.....incluso cubsase 4 en mi misma maquina....ningun problemaaaaa.
yo creo que tienen que optimizar logic con la sincronizacion del disco duro....ya que me he dado cuenta
que el error sobrecarga del sistema no es por la cpu,es por el disco duro,por eso aveces incluso con un par de pistas al principio salta el mensaje......le das a continuar...y cuando lleva un ratito corriendo parerce todo averse solucionado,pero esta claro que algun fallo hay fijo,ya en el siete lo hacia,y si,ay gente que tiene el ordenador mal configurado....pero no es el caso de los que sabemos de que va,alanmi...yo..y los demas en este foro.la cuestion es enviar mensajes de error a apple...y cuantos mas mejor,que aveces pasamos y tienen
que darse cuenta que demasiada gente se queja.....yo espero una actualizacion 8.0.2 donde espero nos vaya
a todos como la seda. saludos att powrstudios
Subir
mike303
#8 por mike303 el 21/01/2008
SOLUCION AL PROBLEMA.

hola a todos.. este es mi primer post en el foro...

les cuento que hace 15 años q hago musica elecrtronica y desde ese momento use diferenets secuencers... pero meparece q el logic es el mejor de todos.. lo descubri hace unos mese y tambien desubri el desagradable bug q tiene el logic.

usmenado por algunas webs encontre esta solucion que funciona bastante bien.

buscando por varios foros me entere que era un problema que sufria todo el mundo sin importar q maquina tengas, (macs pro, con 8 cores y varios gigas sufrian lo mismo con 3 tracks de audio corriendo).

el otro dia encontre un Script q soluciona el problema y paso a compartirlo con uds.

hay que buscar el scrip editor en: /Applications/AppleScript/

abrirlo y pegra este texto:

tell application "Logic Pro"
run
end tell
set the_lines to paragraphs of (do shell script "ps -U $USER")
set the_app to "Logic Pro"
set the_line to ""
repeat with this_line in the_lines
if this_line contains the_app then
set the_line to this_line
end if
end repeat
if the_line is "" then return
set the_pid to word 1 of the_line
do shell script "renice -20 " & the_pid password "TUPASSWORD" with administrator privileges

en TUPASSWORD hay que escribir el password del administrador de la compu.

lo que hace este script es q la maquina le de mas prioridad de procesos, al logi, por lo que hace que no se "atore".

despues de pegar eso hay que salvarlo como aplicacion y usarlo SIMPRE para ejecutar el logic. (ideal ponerlo en el desk y usarlo como shortcut).

si alguno sabe de programacion, (yo solo toco de oido) se dara cuenta q el comando "renice -20 " es el que esta dandole la "cantidad" de prioridad al proceso, por lo q lei podemos cambiar el valor del renice de -20 a 0, teniendo en cuenat que si nos acercamos a 0 podemos llegar a dejar sin % de procesador al OSX, y estarioamso en problemas nuevamente.

la data la saque de aca

http://www.logicprohelp.com/viewtopic.php?t=16909

espero q les sirva, y manden sus experiencias.

saludos

miguel.
Subir
elchupa
#9 por elchupa el 01/05/2008
bueno de momento me he echo el script de programacion de osx no tenia ni puta idea pero bueno....el script ya de por si te carga el logic y si me he dao la pecha de ponerle archivos de audio y va como la seda no se si habra sido coincidencia tengo un mac pro con 2 gigas de ram.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 01/05/2008
Joder que raro si este post ya estaba solucionado y con unos 1100 y pico mensajes....raro,raro,raro,y ahora aparece de nuevo con menos mensajes antiguos y el usuario el chupa contestando..esto si que es de factor x
o estoy so₦ando....este post ya estaba cerrado....que pasa aqui alanmi...........?
Subir
elchupa
#11 por elchupa el 01/05/2008
powerstudios escribió:
Joder que raro si este post ya estaba solucionado y con unos 1100 y pico mensajes....raro,raro,raro,y ahora aparece de nuevo con menos mensajes antiguos y el usuario el chupa contestando..esto si que es de factor x
o estoy so₦ando....este post ya estaba cerrado....que pasa aqui alanmi...........?


pero bueno soluciona el script el tema la nueva version o que? porque yo tengo un mac pro y dos gigas de ram la version 8.01 y de vez en cuando me ha salido ese fallo.
Subir
modelt
#12 por modelt el 04/05/2008
use el script que pusieron ahi pero por lo menos a mi no me funciono, igual me sigue lanzando el mensaje de error.. :cry:
Subir
elchupa
#13 por elchupa el 04/05/2008
funciona mi el script me va perfecto le he renombrado le he puesto el icono de logic y funcionando
Subir
modelt
#14 por modelt el 05/05/2008
hmmm
Subir
modelt
#15 por modelt el 05/05/2008
pues no entiendo q estoy haciendo mal por q a mi me sigue apareciendo el famoso error.. :cry:
Las password debe ir "Entre comillas" cierto?
y no importa si lo pongo con minusculas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo