Lucy In The Sky With Diamonds (PSGirl micro-version)

sopothetocho
#31 por sopothetocho el 02/07/2006
super PSgirl¡¡ me ha gustao =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pacus73
#32 por Pacus73 el 02/07/2006
Hola a todos...

Pues como siempre, ya sabes PS que me encanta todo lo que haces..., entiendeme, musicalmente.

Me parece una versión o lo que sea genial y el estilo es totalmente tuyo. Has encontrado tu linea y todo lo que haces sigue una foma concreta que tu solo sabes dar.

Por cierto, llevo una versión que he estado desparecido y tengo un mono que flipas, a ver si decidimos cual va a ser la nueva propuesta y me lio con ella.

Y os animo a todos a que os unais al taller. Se hacen cosas muy interesantes y cada dia somos más.

Bueno, saludos...
Subir
tretre
#33 por tretre el 02/07/2006
PSGIRL contestó:
>Stoniano, te entiendo. No te gusta y ya está. Nos pasa a algunos con muchos temas, sobre todo si conocemos bien el original y nos empeñamos en que las versiones tienen que ser parecidas al original. De todas formas, tampoco creo que me lo halla cargado, porque el original sigue ahí . Si a alguien no le gusta me gusta saberlo, claro que sí<

Yo me entrometo rudo pero espero constructivo:

Cuando yo te dije "desfachatez" no era un premio a la rebeldia sino a la sinverguenseria.SIN VERGUENZA tampoco es un insulto,ojo!! es una manera de decirte:

"PSGIRL,un poco de sentido comun!Si tomas un tema como Lucy que es de una riqueza extraordinaria en armonia melodia y ritmos que se van sucediendo y no en forma ortodoxa,al menos TOMATE EL TRABAJO de analizar y si quieres RECREAR las armonias y los ritmos y hasta jugar con florecer las melodias compuestas,pero lo que has hecho es ponerle un pié encima a una obra de arte , achatarla,grisearla con una serie repetitiva y sin interes armonico de un loop archiconocido y hasta diria que te has aprovechado de la creatividad de John y Paul para ponerle el mismo titulo a tu anodino experimento y asi atraer a escuchas desprevenidos.

Porque si al menos le hubieras puesto otro texto o un la la la dubidu du du ya tendrias que ponerle un titulo tuyo y no catalogar esto como una version....! Una version???A mi al menos me suena como una inversion $$$.

Lo lamento,y sobretodo porque eres moderadora de este forum y hay gentes que te siguen y piensan que sos un ejemplo de lo que hay que hacer.

Lo lamento profundamente.
Subir
MGD
#34 por MGD el 02/07/2006
Para mi tampoco es una version, sino un tema completamente nuevo inspirado en la magia q se esconde en una cancion como esa.
No creo q te la hayas cargado, hay ejemplos mas claros de lo q es cargarse una cancion como esa (aunque nos pueda resultar divertida u original), lo cual tampoco es delito pq como se ha dicho antes, siempre quedará la original.
A mi me ha gustado 8)
Saludos.

PD. Y yo pensando q lo de PS era pq eras adicta la consola...ya me vale :P
Subir
GunMonkey
#35 por GunMonkey el 02/07/2006
No creo que haya obras intocables ni veo qué sentido tiene escandalizarse por la labor experimental de un músico.

Es una canción, nada más.
Subir
tretre
#36 por tretre el 02/07/2006
gun_monkey escribió:
No creo que haya obras intocables ni veo qué sentido tiene escandalizarse por la labor experimental de un músico.



EEEExacto.Una cancion nada mas,NO una version de
" Lucy.......diamonds"como está ofrecida.
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 02/07/2006
tretre escribió:

te has aprovechado de la creatividad de John y Paul



Es de John... :wink:
Subir
Beyoto = BeyTone
#38 por Beyoto = BeyTone el 02/07/2006
tretre escribió:
te has aprovechado de la creatividad de John y Paul para ponerle el mismo titulo a tu anodino experimento y asi atraer a escuchas desprevenidos.

Porque si al menos le hubieras puesto otro texto o un la la la dubidu du du ya tendrias que ponerle un titulo tuyo y no catalogar esto como una version....! Una version???A mi al menos me suena como una inversion $$$.


Tretre, no te falta razón, pero antes de escandalizarte, considera al menos que un oyente (quizá desprevenido) que sea capaz de distinguir la riqueza musical del tema original, no va a "comprar" (en ingles dicen "buy" a "tragarse") esta "versión" mientras tenga algo de sentido común. Sencillamente la oirá (o incluso escuchará), y la tratará como otro "correo spam" en su cerebro. También puede que le guste y se la guarde como una "bonita canción electrónica que casualmente tiene la misma letra que un clásico de los Beatles". Al fin y al cabo, como bien dice PSGirl, la canción de verdad está ahí, para espantar los malos espíritus.

PSGirl, entiendo perfectamente que hayas querido huir del típico "cover" con "mismas notas, mismo ritmo, mismo sonido...", y también entiendo que este es tu estilo, y punto. Pero en mi humilde opinión, te has alejado tanto del original que sólo ha quedado una voz a lo lejos, distorsionada, recitando lo que vagamente se distingue como la letra de lsd. Claramente no es un cover, pero a los "rockeros" nunca nos parecerá una versión.

Espero que nos entiendas o, al menos, que no nos odies. Tómatelo como una crítica, algo dura, pero con una intención exclusivamente constructiva.

Saludos!
Subir
Bens
#39 por Bens el 02/07/2006
Me gusta más esta versión que la anterior...
Subir
GunMonkey
#40 por GunMonkey el 02/07/2006
tretre escribió:
gun_monkey escribió:
No creo que haya obras intocables ni veo qué sentido tiene escandalizarse por la labor experimental de un músico.



EEEExacto.Una cancion nada mas,NO una version de
" Lucy.......diamonds"como está ofrecida.


La autora lo ha bautizado como micro-versión, para ser exactos, pero bueno, no creo la cuestión semántica sea el problema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 03/07/2006
Bueno bueno bueno.... :) Agradezco todas las opiniones aunque no entiendo a qué viene tanta escandalización. Si no he querido usar esas riquísimas armonías y melodías del original ha sido porque no me ha apetecido, porque he querido hacer otra cosa, porque así me lo he planteado para cambiarla totalmente pero usar cosas del tema original (al fin y al cabo sigo pensando que es una versión).

Yo no quiero abrir una polémica por la crítica a un tema mía, pero cosas como:

"TOMATE EL TRABAJO de analizar y si quieres RECREAR las armonias y los ritmos y hasta jugar con florecer las melodias compuestas,pero lo que has hecho es ponerle un pié encima a una obra de arte , achatarla,grisearla con una serie repetitiva y sin interes armonico"

o "diria que te has aprovechado de la creatividad de John y Paul para ponerle el mismo titulo a tu anodino experimento y asi atraer a escuchas desprevenidos. "

o

"Una version???A mi al menos me suena como una inversion $$$. "

o

"Lo lamento,y sobretodo porque eres moderadora de este forum y hay gentes que te siguen y piensan que sos un ejemplo de lo que hay que hacer.
Lo lamento profundamente."

o

"un oyente (quizá desprevenido) que sea capaz de distinguir la riqueza musical del tema original, no va a "comprar" (en ingles dicen "buy" a "tragarse") esta "versión" mientras tenga algo de sentido común. Sencillamente la oirá (o incluso escuchará), y la tratará como otro "correo spam" en su cerebro."

No son comentarios que me parezcan muy constructivos que digamos, sino más bien destructivos. Y miren que yo suelo tomarme bien las críticas negativas, porque para eso exponemos aquí nuestros temas para leer opiniones, pero con comentarios así se intuye mucha mala fe. Una cosa es que me digan "no me gusta, suena mal, es horrible" a que me digan que no me he molestado en estudiar el tema (¿y tú qué sabes cómo lo he estudiado?), que me he aprovechado de la creatividad de otros para atraer escuchas a un tema mío (tíos, esto es un ejercicio que hacemos en un taller de versiones!), que suena a inversión (¿dónde está la pasta, que yo no la veo? :) ), que alguien lo lamenta porque yo como moderadora soy un ejemplo para los demás usuarios (que no veo por qué musicalmente tengo que ser un ejemplo para nadie), o que nadie con sentido común va a tragarse mi versión (aunque lo pienses, parece un poco cruel decir las cosas así).

No sé, no me parecen críticas constructivas, sino con muy mala leche. Solo es una versión para un taller que hacemos en esta página. Es una versión que me propuse hacer de manera rápida y ya dije que sin muchas pretensiones. Es lo que también hacen otros amigos del taller, algunos con versiones muy originales y rarísimas que en ocasiones dan un giro grandísimo al tema original y no he leído críticas así (y espero no leerlas).

Cada uno que opine lo que quiera, pero el respeto que siempre pido para los demás también lo pediría para mí. Yo cuando creo que la obra de alguien es horrible hago una de estas dos cosas: o digo por qué me parece que es horrible y cómo creo que podría mejorarla, o cierro la boca. No catalogo las cosas de "spam", "para gente con poco sentido común", "lamentable ejemplo de un moderador", "inversión", "aprovechamiento de la obra de otro", etc. Es mi opinión, pero pueden seguir dejando las opiniones que ustedes quieran. Todas las voy a tener en cuenta si son hechas con respeto.
Subir
Cedu
#42 por Cedu el 03/07/2006
Pues yo no la he hecho con mala leche, te lo aseguro...aunque he de confesar que me entro algo de mala leche al oirla :desdentado:

Venga, no te mosquees.
Subir
Bens
#43 por Bens el 03/07/2006
No todos la juzgamos mal... a mí no me gusta la electrónica, y también prefiero el original a la versión. Pero tambén respeto que la música como arte nace de la persona, y de PSgirl nació esta versión.

Si a PSgirl le dió por hacer electrónica con la canción, es su problema, es su versión, es lo que a ella le gusta. Hay quienes todo tema que tenga fama le ponen un fondo de música bailable (salsa, changa, reageton, whatever), y estos sí lo hacen con fines comerciales (ganar pasta a cuenta de otro) porque no tienen la suficiente creatividad como para componer un tema propio.

En el caso de PSgirl, al igual que otros hispasonicos (que hasta el momento no sñe si han sido criticados de igual forma), están haciendo una versión por exigencia de un taller. Pues yo entiendo versión como tomar un tema y hacerlo a mi estilo, y simplemente ese es el estilo de PSgirl. Si gusta o no gusta es otra cosa (algo que ya no pienso juzgar), pero fue fiel a su estilo, y muchos no tienen la suficiete convicción como para arriesgarse a cambiar un tema clásico, aún cuando sea para un simple ejercicio de un "taller". Carajom, es un simple ejercicio de un día.

La música como arte, sólo tiene como límite los gustos de quien la crea. Quién sabe cómo hubiera sido la música de los Beatles si hubieran tenido un PC con Guitar Rig, Reason, Cubase y un teclado controlador... porque creatividad no les faltaba no???

Saludos
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 03/07/2006
A mi me parece un tema "muy PSGirl", en su estilo, y por eso lo veo como un acierto. Creo que cuando se hacen versiones lo interesante es transformar el tema original en algo personal. Yo hice en su momento una versión de Souvenir de OMD (está en mis MP3) y lo último que se me pasó por la cabeza fue analizar a fondo el original. Simplemente lo reinterpreté a mi manera, casi al vuelo.

Creo que puede haber una confusión aquí. Versionar no implica necesariamente repetir el original cambiando un par de cosas. Las reinterpretaciones son lo más divertido de versionar, y pongo como ejemplo a Oldfield y su famosa versión del tema de Tárrega. Mantiene la melodía original pero por lo demás no tiene mucho que ver. Por eso la versión de Oldfield se hace interesante; escuchar un "Tárrega II" no tendría gracia. El ejemplo contrario es Gwen Stephanie y su versión del It's my life de Talk Talk. Es la misma canción, punto por punto, con algo más de caña. Pues mira qué bien.

La versión de PSGirl cambia por completo el original, aún tomándolo como referencia, y por eso sorprende. Así que yo no lo juzgaría tomando el original como criterio; juzgaría la versión en sí misma.

Y los comentarios sobre el ejemplo que pueda dar PSGirl y algunas otras crueldades me parecen una salida de madre sin mucho sentido.
Subir
tersites
#45 por tersites el 03/07/2006
Bens no creo que lo que aqui se ha criticado sea el estilo de la versión. La causa del debate (no se como llamarlo exactamente) es que algunos opinamos que la canción que nos ofrece psgirl, con todo mi respeto hacia su música, no tiene nada que ver con la canción que supuestamente versiona. supongo que has oido la versión original.

Uno no puede por menos que plantearse la duda de hasta que punto puede desvirtuarse la cancion original o que debe quedar de lo que el artista original quiso hacer, para poder seguir identificando la canción como la misma. No se si esto que planteo debería estar en otro foro o si viene al caso...

Por supuesto Psgirl puede hacer lo que le apetezca, faltaría mas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas