Lucy In The Sky With Diamonds (PSGirl micro-version)

Beyoto = BeyTone
#46 por Beyoto = BeyTone el 03/07/2006
Lamento haber podido herir alguna sensibilidad. No era mi intencion, aunque tampoco pretendía ser blandito (ya somos mayorcitos todos por aquí, ¿no?). Principalmente, quise hacer ver a tretre y otros "no afines" a esta versión, que no había porqué darle más importancia que la justa a una canción de un taller internauta, que no tiene ánimo de lucro (y que me parece una idea muy buena). Reconozco que me pasó más o menos lo que a Stoniano, pero en mi post no hubo mala fe. Otra vez, lo lamento PSGirl, no te enfades con nosotros, es que los rockeros somos muy nuestros... (muy en el fondo, somos buenas personas).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#47 por jostalmac el 03/07/2006
Jo, que polémica por una versión, si la hubiese hecho un artista famoso seguro que a casi todo el mundo le gustaría :-k

Aparte de que solo está hecha con 3 acordes las melodías y la voz hacen que el tema no sea siempre igual, es grato de escuchar y no conozco el original para nada pero este me gusta bastante.

Saludos
Subir
meidei
#48 por meidei el 03/07/2006
Jodé... tachadme de lo que queráis pero ni siquiera conozco la original ni he oido la versión ni puedo oirla ahora por que no tengo los cascos... y aún así me atrevo a opinar:


Como si quieres hacer la versión a base de eruptos, PSGirl :D

me parece que tienes que contar con total libertad para hacer lo que te plazca... si te ha sugerido eso, pues me alegro y ya está...

mañana lo oiré a ver que tal... ;)

saludos peludos
Subir
Beyoto = BeyTone
#49 por Beyoto = BeyTone el 03/07/2006
jostalmac, te recomiendo que escuches la original (es un indispensable, un tema impresionante). Si lo conocieses, a lo mejor entenderías un poco el porqué de la polémica.
Si la hubiese hecho un artista famoso, creo que habría pasado más o menos lo mismo, pero a mayor escala, es decir, mucha más gente hablaría de ello, tanto a a favor como en contra.
Subir
ArkaNoise
#50 por ArkaNoise el 03/07/2006
Soyuz escribió:
...


Hombre... pues a efectos comerciales me imagino que al decir que es una versión tendrías que pagar derechos de autor y tal.. y pagar por algo que nada tiene que ver con el original pues no creo q a nadie le haga gracia hacerlo.. no sería mejor decir que no es una versión? Vamos que no estoy muy puesto en estos temas y pienso que sería así, que alguien me corrija si me equivoco...
Subir
micol
#51 por micol el 03/07/2006
Yo estoy en un ciber, ligeramente colocado, escuchando tu versión y leyendo lo que dicen, pasándola bien con ambas cosas.
El problema es "esa" canción, casi un ícono para algunos y además los músicos son (somos?) muy rompepelotas y sectarios.
Lo que escucho en este momento me viene como anillo al dedo, pero no tengo un día común. Hacé lo que te guste y puedas!!
Se trata de eso.
saludos.
Subir
klausband
#52 por klausband el 04/07/2006
PS Girl, quiza el error fue tuyo al presentar esto como una version o micro version o lo que quiera llamarsele de ese temazo llamado Lucy in the sky with diamonds.Aceptalo.
Que hayas usado esa letra para hacer un tema tuyo es una cosa. Pero que quieras presentar esto como "tu version" es dificil de aceptar para mi.
Lo siento, es lo mas neutral que puedo decir.
Como tema me parece mejorable en muchos aspectos sobre todo tecnicos, pero curioso y por eso digo mejorable. Valdria la pena seguir con el.

Ademas con el share que estas consiguiendo... 8)
Subir
Waxko
#53 por Waxko el 04/07/2006
Ihi!

Pues al final con tanto rollo se desvia el tema de lo que PSgirl pregunta.

La verdad si es que no dice ella que no le ve pegada, podria decirse que lo has hecho a proposito.

Si sirve una modesta opinion creo que si tiene poca pegada por los sonidos que se han juntado. Por un lado la voz sin agudos y a sonido telefonico es lo que mas ayuda. Y luego a la caja creo que le faltan tambien agudos (al menos como yo lo escucho). Ademas los sintes pues tambien ponen lo suyo

Quiza la solucion podria venir con eq en zonas distintas. Y la caja intentando diferenciarse por Eq y efectos.

Para ser hehco en un dia creo que da el pego.

Y ahora la polemica!!!!

LSD no es un tema bueno. Es uno de los peores para tocar de los Beatles. Yo he tocado varios y este lo unico que tiene para llamar un poco la atencion es el corte de ritmo. En el original claro. Y de armonia lo mas basico. Hay muchos temas de Beatles con armonia rica para ser tocados. Siempre dentro de su sencillez, pero mejores que este.

Waxko
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 04/07/2006
Realmente es bastante pobre la pseudo-version, pero bueno, cada uno hace lo que puede.

Si al menos comunicara algo ................ !!




saludetes


sebas :)
Subir
Dark-Mt
#55 por Dark-Mt el 04/07/2006
Conozco el tema original y este me ha gustado. Creo que es agradable escucharlo Quizá tiene ventaja porque me gusta más la electrónica que el rock de los 60 (que también respeto).
Creo que está bien experimentar y buscar enfoques nuevos sin preocuparse tanto por etiquetas.
A nivel técnico pues es mejorable, pero no soy yo el indicado para decirlo. Quizá te has pasado un poco con la ecualización de la voz porque me molesta un poco al escucharla. Tiene un ligero toque afilado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 04/07/2006
sebaspc escribió:
Realmente es bastante pobre la pseudo-version, pero bueno, cada uno hace lo que puede.

Si al menos comunicara algo ................ !!




saludetes


sebas :)


Yo con comentarios como ese de verdad que no sé que pensar. No se puede ser menos considerado ni entrenando.
No, si al final voy a tener que pedir perdón y todo, no te jod....

Miren, si quieren hacer música con armonías bonitas y complicadas toquen jazz, o bossa. Yo lo hago y es muy bonito. Nada que ver con el temita este de los Beatles.

Gracias a los de las críticas constructivas. ;)

A los demás: No necesito más comentarios del tipo de los muchos que leo sobre comparaciones y suposiciones de lo que sé o no sé hacer. No me aportan nada.
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 04/07/2006
Psgirl , si no te gusta la critica aguantate, o no lo hubieras puesto a debate !!

No todo va a ser peloteo y palmaditas contraproducentes !!

He intentado ser lo mas light posible, asi que no me vengas con historias ........ , si el tema es pobre, es pobre !! que quieres que te diga ??


saludetes

sebas :)
Subir
petop63
#58 por petop63 el 04/07/2006
bueno, las versiones, son eso, versiones, o como llamaría algún envidiosillo por ahí, perversiones.
esto es algo parecido, a lo que hacen los grupos latinoamericanos, que les ponen su ritmo de merengue salsero, a temas poperos y no creo que nadie se escandalice por ello.
otra cosa es el arreglo, o la forma, digamos armónica que se emplee en un tema, obviamente, con la música de tipo "electrónica punchanpum", pues mucho deja que desear, todo lo que se haga, (esto lo digo, porque no soy fan de este tipo de música, por lo tanto es una opinión muy personal).
para mi, las versiones siempre son arriesgadas, sobre todo, si no se está preparado, se corre el peligro inminente de la catástrofe.
y que conste en acta que no soy fan de los escarabajos...por si las moscas
Subir
Frodobolson
#59 por Frodobolson el 04/07/2006
Pues a mi el tema me gusta, sobre todo por el tiempo que has empleado y que lo has hecho todo tu, hasta la voz. Un poco turbio si que suena, y me uno a lo de subir un poco la voz.

Tambien pienso que se pueden decir las cosas con mas tacto y con menos, y en el caso de los posts hay que releer dos veces lo que se escribe antes de enviarlo.
Esta bien criticar, pero sin necedades.

Saludos cordiales.
Subir
involucrado
#60 por involucrado el 04/07/2006
micol escribió:

Hacé lo que te guste y puedas!!
Se trata de eso.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas