M-AUDIO tarjetas audio no driver MAC OS el Capitan

  • 1
CLP
#1 por CLP el 10/02/2016
No se muy bien como poner el titulo.Pido disculpas

El problema me ocurrió haciendo Sonido Directo el otro día..pero no se si va aquí, es un aviso por si alguien también le pasa.

Estoy el otro día trabajando con mi portatil MAC, voy a conectar mi inteface de audio M-Audio Fast Track para usarla con el Smaart...y me quede un poco enredado por que no funcionaba la tarjeta...no la reconocía el portatil, ni el smaart...aparecía como No conectada ](*,) ....(La he usado muchas veces y me extrañaba).

Al final use otro portatil mac pero con un sistema operativo anterior y la tarjeta funcionaba perfectamente.

La cuestión: Había actualizado mi portatil hacia unas semanas desde que no usaba la tarjeta...y La ultima versión de software de MAC OS el Capitan 10.11.X.... M-AUDIO/AVID...no tiene driver para ese sistema operativo, y no lo van a sacar por lo que pone en su web.

Y me he pregunto como se puede abandonar así una gama de productos :estonova: ...., es una tarjeta barata, que hace sus cosas bastante bien , por lo menos para mi , la fast trak series,son unas cuantas tarjetas mas grandes o mas pequeñas,etc...hay una lista en su web de productos que si continuaran actualizados y me parece que nada de su gama de tarjetas de audio esta incluido.

Pues eso si le sirve a alguien , que lo tengáis en cuenta si usáis mac y queréis actualizar ....adios a las tarjetas M-AUDIO... o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-10 a las 13.38.07.png
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/02/2016
Mmmm dice que no es compatible y que no funcionará, pero no que no vayan a soportar El Capitan más adelante. Es una tarjeta popular y me imagino que algun plan de soporte sí tendrán...
Subir
CLP
#3 por CLP el 10/02/2016
...el ultimo update es de hace mas de una año....yo ya me estoy buscando las vueltas para pillar algo parecido pero que tenga soporte tecnico L/P...
es una tonteria..lo se...diréis ,usa otro sistema operativo..sisi...pero como no saquen algo ,ya.....hay mucho $$$$$ en Maudio en las casa de la gente, es un realidad ( ni bueno ni malo).....es un poco histórico el cuelgue que le han exo a la peña...por que los que no paran son los de MAC con los ordenadores...de sacar sistemas nuevos, y de que te actualices....Esto como poco es un punto de inflexion para tener en cuenta en sucesivas compras de este tipo.solo eso

Ah y me encuentro con esta info, de los que si tendrán Driver:
"Already Supported - Class Compliant Products
Please note that all of our class-compliant* controller and interface hardware will work with OS X 10.11 El Capitan immediately, with no special provisions or the need to install drivers: Class-compliant products include:
Axiom 25
Axiom 49
Axiom 61
Axiom AIR 25
Axiom AIR 49
Axiom AIR 61
Axiom AIR Mini 32
CODE25
CODE49
CODE61
Keystation 49
Keystation 49es
Keystation 61
Keystation 61es
Keystation 88
Keystation 88es
KS ES Mini 32
KS Mini 32
Micro DAC
MIDISport 2x2 Annv.
MIDISport 4x4 Annv.
MIDISport Uno
M-Track
M-Track
M-Track Eight
M-Track Plus
M-Track Plus
Oxygen 25
Oxygen 25
Oxygen 49
Oxygen 49
Oxygen 61
Oxygen 61
Oxygen 88
Trigger Finger Pro
USB DAC"

*Class Compliant
What does "class compliant" mean?
A class compliant device is one that does not require an extra driver from Akai Professional to connect to your *Windows computer, **Macintosh computer, or iOS device. A class compliant device uses drivers that are written by Microsoft or Apple, and come pre-installed on the computer.

*Windows (98SE and up) is required for class compliant support.
**Mac OS X and higher is required for class compliant support.
http://akaipro.com/class-compliant

Y esta de a continuación...supongo que es la razón de que por que no aparecen na de de las tarjetas de Audio, lo encontré en otro foro:
http://community.m-audio.com/m-audio/topics/fast-track-ultra-on-os-x-10-11-el-capitan-but-is-necessary-class-compliant-what-is-this

Hi Jacob,

Thanks for posting.

As you may be aware, M-Audio was acquired by inMusic brands in 2012. The following products were not included with this acquisition, and will be marketed, sold, supported and serviced by Avid moving forward:

• Fast Track
• Fast Track C400
• Fast Track C600
• Fast Track Pro
• Fast Track Ultra
• Fast Track Ultra 8R
• Fast Track USB
• Mobilepre USB
• Mobilepre
• M-Box
For support, drivers or service on the products above, please contact Avid using the following channels:


Hope this helps you find an answer!

y en el foro de Apple están igual
https://discussions.apple.com/thread/7260258?start=0&tstart=0
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 10/02/2016
Hola, un compañero me comento lo mismo que no actualizase OS Capitan por que perdería la compatibilidad con Fast Track. En mi caso no ha sido así, tengo la tarjeta Fast Track Pro perfectamente funcionando en un Macbook pro 13 de 2011 sin ningun tipo de problema.

No he hecho nada especial, lo enchufe una vez actualizado a Capitan y funciona.

He de decir que no realice una instalación de OSX Capitan desde cero, actualice simplemente.

Si te puede ayudar en algo coméntamelo.

Saludos
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 10/02/2016
Re respondo.

Acabo de enchufar mi tarjeta en mi iMac 21,5 de 2013 con OSX Capitan en el cual no se había conectado antes la tarjeta y funciona perfecta. Tanto entrada como salidas.

Ambos macs son I5 de diferente épocas pero funcionan.
Subir
CLP
#6 por CLP el 10/02/2016
como, que te funciona???
que cosa mas rara....yo lo he probado con dos portatiles , no ordenadores de sobremesa....que cosas.....
bueno de todas formas, esto no es serio....asi no se puede ir por la vida con un interface y un soporte asi de chungo....en breve me paso a los que sea dos canales con soporte fiable para los proximos años de mac.
Subir
Alfredo
#7 por Alfredo el 04/04/2016
Hola. He tenido el mismo problema con mi FastTrack Pro y lo he solucionado quitando preferencias de M-Audio (con botón derecho sobre él) de preferencias del sistema y eliminando el archivo M-AudioFastTrackPro.kext de la librería ( Si buscas la palabra fasttrack dentro de la librería lo encuentra). Tras reiniciar el equipo y sin tener ningún driver instalado reconoce la tarjeta. Espero que os sirva

Un saludo
Subir
7
CLP
#8 por CLP el 05/04/2016
ostras lo has arreglado!!!...bueno para mi llega tarde ya que me compre otra tarjeta (y me quedé la fast track para un portatil Windows 7), pero esta genial saber como se hace para hacerlas andar a esas tarjetas.
Me alegro que alguien ponga una solución medianamente sencilla, te agradezco a ti tú tiempo y tú solución...esperar algo asi de M-audio sería esperar demasiado parece ser..tiene q venir los usuarios a arreglar sus entuertos.

Pues genial, ya tenemos post con problema, con explicación y con soluciones. Perfecto.
Subir
2
Julen Delgado
#9 por Julen Delgado el 22/04/2016
Amigo a mi me pasó lo mismo con mi Digidesign mbox 2 mini, desde el Yosemite se suponía que ya no daban soporte a esa tarjeta (pero a mi sí me funcionaba), fue actualizar al Capitan y adios tarjeta. En ese momento me cagué en Avid y en la madre que los parió y decidí cambiarme a Focusrite (PLUG AND PLAY). Muerto el perro se acabó la rabia. Me alegro que con tu tarjeta hayan reculado y hayan decidido sacar drivers :birras:
Subir
CLP
#10 por CLP el 26/04/2016
que va ..no hay drivers para el capitan..pero si un truquillo par que funcione....Muerto AVID, esto el perro se acabo la rabia como decías..jaja
Subir
maavba
#11 por maavba el 05/07/2016
Una pregunta: para conectar la placa Fast Tack R8 con el sistema operativo "El capitán", eliminando el archivo M-AudioFastTrackPro.kext de la librería, ¿se debe seguir un orden?

Gracias,

saludos.

Maavba
Subir
CLP
#12 por CLP el 08/07/2016
yo he probado ya dos M-audio(aparte de la mia), una firewire y otra q no recuerdo, y ninguna funcionó haciendo el truco de quitar el driver del panel de preferencias de sistemas y de la libreria.Al que le fucione , de lujo, suerte que tiene
Así pues...que cada uno pruebe...y sino...pillate otra tarjeta...M-audio is death
Subir
maavba
#13 por maavba el 09/07/2016
Pues parece que no habrá una respuesta de m-audio...
Ayer actualicé mi sistema operativo con "Sierra". Está jodido el asunto... El sistema operativo "sí reconoce" la tarjeta de sonido Fast Track R8 Ultra, pero no se escucha... En Logic Pro tienes la opción de seleccionar la tarjeta Fast Track, pero no se escucha...

O sea que para el caso es lo mismo que con "El Capitán". Quizá sea de moverle algo.... Esperemos noticias....
Por lo pronto... me despido de m-audio y de Avid; muy buenos, pero no pienso comparar algo nuevo cada vez que cambie el sistema operativo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-09 a la(s) 07.24.57.png
Subir
CLP
#14 por CLP el 10/07/2016
impresionante lo de M-audio , tanto para nada..para dejar al a gente colgada después de pasarse ellos mas de 10 años inyectando el mercado con cienmil aparatos....es una locura que nos dejen tirados, pero es lo que ha pasado.
Ya han pasado por "el capitan" y por "el sierra"...y aqui seguimos como pringadetes sin drivers ,mirando si volveran a darnos soporte...es evidente que no...ellos vendieron la empresa y recientemente nos estamos dando cuenta.
Subir
Rune
#15 por Rune el 10/08/2016
No me funciona eso de buscar en la libreria del mac el archivo y eliminarla. Necesito saber como lohabeis hecho. o algun otro modo!!! :____

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo