Mac Pro 2006

  • 1
hellegion
#1 por hellegion el 11/04/2019
Hola a tod@s. He mirado por el foro y la verdad es que voy un poco perdido, así que pido disculpas si esto se ha comentado o no va en el sitio adecuado.

Tengo un problema desde hace un tiempo con un Mac Pro 1.1. Os cuento hasta donde llegan mis parcos conocimientos.

Creo recordar que le cambiaron el procesador, le modificaron la EFI, pusieron un SSD, ampliaron RAM e instalaron "El Capitan". Resulta que el SSD murió (no sé si por una actualización que no debió hacerse). El chaval que me lo hizo está desaparecido, cerró una tienda que tenía y no encuentro a nadie que me ayude con el tema.

Desde un MacBook Air intenté instalar El Capitán en modo "disco de destino", pero me dice que es un sistema viejo y no me deja (probablemente algo haga mal)...Agradecería orientación para solucionar el tema porque ahora mismo tengo un bonito pisapapeles enorme.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-04-11 a las 11.41.15.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 11/04/2019
Hola, no te preocupes. A ver si podemos ayudarte.
El problema de los Mac 1.1 y 2.1 es que no soportan los SO (bueno realmente son los SO los que no le dan soporte), se pueden instalar haciendo unos pequeños cambios, pero de forma oficial no puedes instalar, Mavericks, Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra o Mojave ( creo que Mountain Lion tampoco). Puedes usar un istalador de Snow Leopard o Lion (No creo que Tiger lo puedas instalar por el SSD).
Aunque también puedes crearte un usb ejecutable con el instalador De mavericks, Yosemite o El capitan e iniciar el Mac con el usb conectado y pulsando la tecla alt mientras inicia elegir el usb con el instalador.
Hay varias utilidades para crear el usb y si tienes otro mac mejor.
Es la mejor solucion
Ya nos iras contando a ver ...
Saludos
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 11/04/2019
“Resulta que el SSD murió (no sé si por una actualización que no debió hacerse). “
Pues puede ser por eso, es raro que los ssd se rompan fácilmente, podría pasar ...
Igual si puedes acceder al contenido del ssd y cambiando un par de archivos vuelve a la vida...
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 11/04/2019
Alguien escribió:
Aunque también puedes crearte un usb ejecutable con el instalador De mavericks, Yosemite o El capitan e iniciar el Mac con el usb conectado y pulsando la tecla alt mientras inicia elegir el usb con el instalador.
Hay varias utilidades para crear el usb y si tienes otro mac mejor.


Esa es la mejor forma, asi instale yo El Capitán, aunque actualmente tengo Mavericks.
Para instalar El Capitán mira el metodo Pikify es bastante sencillo y como dice MrBlue lo instalas desde un usb y listo.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos y suerte.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 13/04/2019
#3 probablemente lo actualizaste a la última actualización que es una corrección para los procesadores afectados por spectre de Intel. Según he leído, los Socket 771 no incorporan la extensión de ejecución especulativa que usa spectre, de manera que esa actualización es innecesaria además de fatal.
Si no tienes un opción de recuperar la instalación solo te queda una opción: reinstalar.
Subir
1
hellegion
#6 por hellegion el 02/09/2019
Wikter escribió:
probablemente lo actualizaste a la última actualización

Así es...la verdad es que sigo igual...he estado mucho tiempo sin mirarlo siquiera. Ahora se me mezclan conceptos y tengo un cacao mental considerable.
He intentado instalar El Capitán en un SSD desde un MacbookAir con Mojave y no sé...me dice que es un OSX antiguo y que tu tía.
Se aceptan sugerencias jejeje
Subir
hellegion
#7 por hellegion el 02/09/2019
jimijo escribió:
el metodo Pikify

requisitos 12 GB de ram...tengo 8 en el macbook air...en el que quiero resucitar 16
Subir
Jason VoorheesQuito
#8 por Jason VoorheesQuito el 06/05/2020
Hola, mil disculpas si no estoy haciendo las cosas bien... Esq tengo un problema con una Mac pro del 2006. La usan mis hijos para estudiar.... Después de una limpieza interna (sacar todo) y volver a conectar ya no enciende y solo se escuchan los ventiladores trabajando a máxima velocidad... No sé que hacer... Alguien me podría ayudar por favor???? 🙏🙏🙏. Gracias por su atención...
Subir
robinette
#9 por robinette el 06/05/2020
#8
Huele a mal contacto entre la fuente y la placa (si no se ha dañado la placa claro).

Un saludo.
Subir
Jason VoorheesQuito
#10 por Jason VoorheesQuito el 06/05/2020
#9 hola, gracias por tu respuesta... Y como se cual de las dos opciones es?
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/05/2020
Jason VoorheesQuito escribió:
Y como se cual de las dos opciones es?
Pues en primera instancia, comprobar y cerciorarse de que exista buen contacto. :D
Subir
1
MrBlue
#12 por MrBlue el 06/05/2020
#8
Hola, yo me decantaría por mal contacto de la fuente ... Aunque así.... Has mirado al quitar la tapa, en l placa base por la zona de las memorias hay unos les, se encienden?, son un pequeño diagnostico que se hace la placa base ... Había una forma de interpretarlos pero ahora no recuerdo, también podría ser que tuvieras las memorias mal puesta... Pueden ser muchas cosas. Algún conector roto, mal conectado .... Hace mucho tiempo se me jodio la fuente del Mac Pro 1.1 y me hacía eso, se ponían los ventiladores a tope y no arrancaba ...
Saludos.
Subir
1
Jason VoorheesQuito
#13 por Jason VoorheesQuito el 07/05/2020
#12 hola, gracias por contestar... La primera vez, si se encendía un Led rojo. Lo volví a desarmar y ya no se encendió el Led... Pero el problema sigue... La Mac no arranca y los ventiladores a tope... Tu como lo solucionaste???
Subir
Jason VoorheesQuito
#14 por Jason VoorheesQuito el 07/05/2020
#11 como 😭
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 07/05/2020
#13
Pues no sabía muy bien, pero leyendo y leyendo etc... al final cambie la fuente de alimentación y se arreglo....(fue una apuesta mía, si funciona... funciona sino ... me hice un hackintosh hasta que pude solucionarlo)
Pero igual no es tu caso ....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo