Mac Vs Pc?

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 29/12/2009
si esto lo poneis un dia antes, me creo que es una broma.

otra vez???
Subir
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 29/12/2009
tata009 escribió:
Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion




jajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja


:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Mudo escribió:
...
harpocrates666 escribió:
sonicalienator escribió:
La calidad del sonido de un mismo archivo dependerá del interface y de los monitores, nunca del ordenador porque el archivo ya está creado y es el mismo en uno u otro ordenador. No existen diferencias entre un cero y otro cero o entre un uno y otro uno. Insisto, los ordenadores no son analógicos y no imprimen caracter analógico alguno al sonido. Yo que tu me gastaría la pasta que te ahorras comprando un PC en lugar de un Mac en un buen interface y unos buenos monitores.


Recuerdo una vez escuche a un amigo que trabajo en una imprenta, el decia que el mac era lo mejor para trabajar en publicidad y todo lo que tubiera que ver con imagen, cuando le pregunte por que me dio una respuesta del tipo que cuando vez un color en la pantalla del mac es el mismo que saldra en la impresion. Ok, eso no se lo desmiento, pero si el mac lleva una tarjeta de video que perfectamente la puedes montar en un PC, y que las pantallas que integra de fabrica aunque sean muy buenas no son exclusivas de mac si no que tambien puedes comprarla aparte y ponersela a un pc, pues no hay que razonar mucho para darse cuenta que mac tiene un excelente marketing.


Creo haber leido en algúna parte que las pantallas son exclusivas y que las únicas que se acercan son las HP. Si alguien tiene más dato que me desmienta. Ya os digo que también me lo comentó un amigo diseñador.

...


Voy a buscar el dato, pero a mi juicio no creo que el trato con apple sea tan bueno como para que el fabricante cierre su mercado solo para apple, y tampoco creo que solo exista un fabricante de esa calidad, por eso me imagino que eso tendra mas de marketing que realidad, pero para estar tranquilos dejame ver si averiguo algo.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 29/12/2009
djmanuserra escribió:
si esto lo poneis un dia antes, me creo que es una broma.

otra vez???


Jajaja, yo tambien lo primero que mire fue la fecha.
Subir
iTube
#20 por iTube el 29/12/2009
Comprarse un Mac es lo mejor que puedes comprar tratándose de ordenadores. No sólo el hardware es de mejor calidad, sino que el sistema operativo está de largo mucho mejor equipado e integrado para trabajar en un estudio de sonido que Windows.

Al usar Windows tienes que buscarte la vida con ciertas cosas relacionadas con el audio y el MIDI. Por ejemplo, si aún no tienes tarjeta de sonido con drivers ASIO de baja latencia y tienes la Realtek estándar que traen todas las placas base ( incluso las de los Macintosh ), en Windows sería imposible trabajar sin los drivers ASIO4all universales gratuitos debido a la enorme latencia que proporcionan los drivers directX desarrollados por Microsoft y que están más pensados para ser compatibles con los videojuegos que con los programas de audio. En cambio, Mac OSX ya lleva de serie los CoreAudio que viene a ser lo mismo, pero diseñados por Apple y de una calidad muy superior a cualquiera de los que hay para Windows. Además, Mac OSX trae unas utilidades para audio y MIDI que te permiten configurar tu estudio de manera que te será útil cuando instales cualquier secuenciador o software que lo necesite y así no tener que ir configurando cada programa por separado, se hace una vez y ya está, excepto cuando tengas que efectuar nuevos cambios. En windows no existen utilidades como esta y todo es más desordenado, ya que no puedes efectuar configuraciones validas para todos los programas desde el sistema operativo. El Mac OSX, en definitiva, está muy pensado para trabajar audio/MIDI y video, mientras que Windows es más genérico y aunque se puede hacer lo mismo, necesitas ser más informático que músico para solventar todos los problemas y dudas que Windows trae consigo.

Luego, Apple tiene varias cosas a favor respecto a Microsoft, una muy importante es que la compañía de la manzana tiene varios programas dedicados a la creación musical como son Logic Pro y Garage Band. Logic, también cuenta con Logic Express que es una versión para iniciados en la informática musical, que viene a ser una versión reducida de Logic Pro, pero casi idéntica a la Pro y que puedes adquirir de serie cuando compras un ordenador Mac. Todavía no he visto ningún software en Mac OSX que sea capaz de sacar tanto rendimiento a un ordenador como Logic. Está perfectamente optimizado y su calidad de audio es impresionante sin tener que llevar al límite tu CPU como pasa con otros programas.

Yo no me lo pensaría mucho, el problema es el precio que pagas por un Mac, pero si lo miras bien no es tan caro. El Mac OSX funciona tan bien que no necesita tanto hardware para rendir al 100% como ocurre con Windows, el cual puede trabajar en casi cualquier ordenador, pero que necesita unos componentes de alta gama y caros para rendir al nivel de un Mac, lo que encarece el precio de los PC, pero sin que nadie te pueda garantizar nada. Si optas por comprar un PC de marcas conocidas verás que la diferencia de precio con el Mac no es relevante, con lo que no vale la pena comprarse un PC si por lo mismo o un poquito más puedes tener un ordenador de lo mejor para hacer música.

Como siempre la decisión es personal de cada uno y no hay que comprar a la ligera. Incluso si optas por comprar un Mac, hay que mirar muy bien a ver cuál es el Mac que más te conviene y si te lo puedes permitir o no. Los Mac Refurbished salen muy bien de precio y son prácticamente nuevos con su garantía y todo, pero no siempre encontrarás lo que buscas.

Un saludo y suerte!
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 29/12/2009
mira que digo que no quiero entrar pero es que al final...

lo que hay dentro de un mac es lo mismo que hay dentro de un pc. la tonteria del hardware quedo ya atras desde que apple se paso a intel. llevan los mismos procesadores, mismas graficas, mismos discos duros y memorias. lo unico distinto es la placa base y el exterior, osea que eso ya no justifica nada.

el sistema operativo es diferente, no es mejor ni peor, hay muchas cosas malas que contar tambien de mac, lo que pasa que los maqueros tienden a no verlas, o sinceramente es que no se enteran ni de que estan.

para mi no esta mejor preparado un sistema operativo para audio que lo mas que te puedes bajar para editar audio es el audacity que quieres que te diga. ya comente tambien que la gestion de memoria (al menos de snow leopard) en mac es pesima, tanto que habia oido quejarse a los maqueros de la memoria en windows y resulta que teniendo 700 mb libres el equipo va como el culo porque el sistema operativo no es capaz de pasar la memoria inactiva a libre.

y la integracion de hardware... sera en un mac pro, porque los imac el firewire da mas problemas que windows casi. y por cierto, las rme no funcionan bien en imac.

si quieres usar mac usalo, pero que nadie te venda la moto, yo tengo mac y pc, y en el mac acabare instalando windows 7 cuando se pueda porque me gusta mucho mas que snow leopard pero por fin consegui el silencio y el poco espacio que buscaba (tengo un mac mini) y por eso pague por mac. pero sigo produciendo con mi pc porque lo prefiero mil veces.

y la gilipollez de que un archivo de audio se escucha mejor... por favor comentarios asi ahorraroslos. un 1 y un 0 son lo mismo en mac, en pc, en linux, en atari y en perico de los palotes.
Subir
tata009
#22 por tata009 el 29/12/2009
Alguien escribió:
y la gilipollez de que un archivo de audio se escucha mejor... por favor comentarios asi ahorraroslos. un 1 y un 0 son lo mismo en mac, en pc, en linux, en atari y en perico de los palotes.


No te parece que suena mejor algo analogo que algo digital ?
Subir
iTube
#23 por iTube el 29/12/2009
djmanuserra, esa es tu opinión personal, pero Windows no está igual de preparado para audio que Mac OSX. Lo siento mucho, pero no comparto tu opinión. Ni siquiera el Windows 7 ha incorporado ninguna utilidad como drivers de baja latencia nativos como Core Audio. Windows depende en exceso de terceras partes para estas tareas.

Con respecto a lo del hardware, no sé si sabes que la placa base es lo que más problemas da en un PC y es el elemento básico y más importante de un ordenador. Que lo demás sea igual que en un PC, no es importante. Un PC silencioso cuesta mucho dinero, todos los mac son silenciosos y rinden más que un PC. No puedes comparar la calidad de los acabados de un Mac, con los de cualquier PC, es que es ridículo, no es que sean más bonitos es que son más buenos. Todavía no he visto una pantalla en ningún portátil PC con la calidad de las de Apple.

Las RME funcionan en Mac perfectamente, el problema se daba en algunos modelos de iMac a los cuales les han quitado el tan laureado chipset Texas Instruments por otros como el Agere que no es tan bueno al parecer. Yo soy usuario de una RME Fireface 800 y en un Mac Pro esa tarjeta es como si no estuviera porque no da ningún problema. RME ha tenido parte de culpa en esto, aunque en su foro le echan las culpas a Apple por cambiar el chipset FW en algunos de sus ordenadores. Mal por parte de RME que lo que debería de haber hecho es solucionar este problema con drivers nuevos y no echarle las culpas a Apple. Ya que posiblemente no han hecho los test suficientes con esos modelos de iMac, diseñaron esos drivers para el chipset Texas Instruments y ahora qué. Así que mejor que se digan las cosas con propiedad y no diciendo cosas que no son 100% verdad.

Al menos te puedes descargar el Audacity, pero Microsoft creo que no ofrece absolutamente nada al respecto. ¿Desde cuando en Windows puedes configurar tus equipos de Audio y MIDI desde el sistema operativo que luego te sirve para Logic, Ableton Live, Cubase, etc...? Simplemente no se puede, sólo puedes configurar la entrada y la salida de audio que puede ser completamente diferente a la configuración que tengas en Cubase, por ejemplo. Cuando instalas un nuevo dispositivo de audio en Windows , luego le tienes que decir que no use la Realtek para el sonido general, sino el nuevo. Esto en Mac OSX no ocurre y nunca le he tenido que decir al sistema que dispositivo tiene que sonar en cada momento.

Cuando compras un Mac las memorias RAM que vienen de serie son de muy buena calidad y no te ponen cualquier cosa. Lo mejor que tienen los Mac es que se pueden usar como tú has dicho cualquier disco duro, memoria RAM y tarjeta gráfica ya que son partes totalmente remplazables de un ordenador. Ellos te venden discos duros de buena calidad que luego se los puedes cambiar por otros algo peores, por supuesto, pero eso ya es problema tuyo no de Apple.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 29/12/2009
...

Creo que las pantallas las sigue fabricando apple directamente sin contar que las placas son especificas, con cosas como el Efi y ajustes a medida de los chipsets optimizados.

En esencia son lo mismo pero diferente.


...
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 29/12/2009
tata009 escribió:
Alguien escribió:
y la gilipollez de que un archivo de audio se escucha mejor... por favor comentarios asi ahorraroslos. un 1 y un 0 son lo mismo en mac, en pc, en linux, en atari y en perico de los palotes.


No te parece que suena mejor algo analogo que algo digital ?



a que un mac es analogo??? aaaaaaaaay mi madre......
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 29/12/2009
mira itube, paso de entrar en otra guerra. tanto mac como windows valen, y no por pasarse a mac va a sonar mejor o va a producir mejor. fin de la historia. cada uno que use lo que quiera, pero mac no es mejor, ni mucho menos. es diferente y tiene problemas igual que los tiene windows. creo que de aqui poca gente trabajo con la integrada del pc o del mac asique eso que comentas no tiene mucha importancia.
Subir
sonicalienator Baneado
#27 por sonicalienator el 29/12/2009
djmanuserra escribió:
a que un mac es analogo??? aaaaaaaaay mi madre......


Yo lo decía de coña pero veo que hay quien se lo ha tomado en serio... :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 29/12/2009
yo no se si es vacile o que la verdad... pero el comentario del tio este me ha dejado nokeado del todo. increible... asi normal que la gente se compre un mac... si suena mas analogico... xDDDDD
Subir
donpuzo
#29 por donpuzo el 30/12/2009
yo odio a los dos por igual, pero usar mac me parece más cómodo

Desde hace unos años los mac tienen un montón de fallos, un montón de cosas que fallan, baterías, pantallas problemas con el teclado... Sinceramente ya no es lo que eran (los portátiles, que es lo que conozco).

En mi caso, el sistema operativo de mac si que me parece infinitamente más cómodo, y yo trabajo con él todo el día, así que estar a gusto es una cosa que a la larga gana bastante peso. Luego tengo un mac desde hace 3 años y ni una sola vez lo formatee y a pesar de los fallos de hardware que ya he comentado y que en algunos foros puedes ver, pues nunca tuve ningún problema con el SO. Ahora puede salir el típico en decirme que en Windows si controlas también va como la seda... Pues posiblemente, pero mis conocimientos en informática eran semejantes para los dos sistemas y en win ya tenía discos duros diferentes para formatear en menos de 1 hora porque era algo que acababa haciendo demasiado a menudo. Sin embargo no tengo experiencia con Win 7, así que quizás ya lo han mejorado. Si el SO ahora va mucho mejor, pues no hay motivo para seguir en mac porque el hardware es parecido (lo que dicen del silencio es verdad, sin embargo), con la diferencia que en mac te cobran más.

Hace poco me cargué la firewire y me enfade mil y una veces con apple, pero he vuelto a comprar otro macbook, porque a pesar de todo creo que vale la pena. Tú verás, pero piensa que los tipos de mac raramente vuelven "atrás".
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 30/12/2009
yo lo que he podido comprobar es que mac os x es lo que yo llamo "pa tontos" sin animo de ofender. es un sistema rapido pero que no esperes mucho de el a la larga porque no tiene el tipo de opciones que puede buscar alguien "experto". yo me veo muy limitado y sobretodo me veo limitado pork parece k poca gente se pregunta las cosas k yo me pregunto asik es dificil encontrar informacion de como hacer ciertas cosas mas avanzadas.

es un sistema rapido y eficaz y para no complicarte la vida. windows es para varios niveles, pero para la gente poco avanzada no se da cuenta que bajandose programas piratas y cosas asi, sin tener ni idea, pues al final, te apareceran fallos y historias. yo me kedo con windows sinceramente, pero entiendo que a la gente le guste mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas