Mac OS X Lion. En 2019 ¿ya no se puede instalar nada?

  • 1
Teo_MSM
#1 por Teo_MSM el 09/07/2019
Hola compañer@s, os escribo porque tengo un gran problema desde hace más de un año, pero he ido sorteando como podía la situación, y ahora he formateado el ordenador recientemente y la circunstancia es insalvable. Os cuento:

-Tengo un Mac book Pro de 2012, bastante bien tratado y bien conservado. Por circunstancias del destino, yo no conocía (pobre de mi) las tácticas de consumismo exacerbado de Apple (por no extender a la industria en general). La cuestión, es que no me deja instalar nada más allá del Mac Os Lion X. Y según lo que he leído por ahí, mejor no intentar cosas raras y no pasarme de rosca, porque me puedo meter en un lío farragoso y tener que volver a formatear. Esto tiene una consecuencia. Salvo algún software (muy pocos de los programas de los que he guardado el instalador original de 2012), me encuentro ahora con que NO PUEDO hacer funcionar NINGÚN programa (ni kontakt, ni antivirus, ni librerías, ni Logic Pro, ni Guitar Rig, ni actualizar el IPAD ni IPOD porque ni me los detecta...), lo que me ha provocado un parón absoluto de TODA mi actividad correspondiente al mac, lo que me va a traer numerosísimos problemas, ya que yo lo usaba para todo, y ahora mismo poco menos que es un mueble de 2000€ que me sirve para iluminar la habitación de noche.

La cuestión es, que ni considero ético, ni moral, ni tampoco dispongo de 2000€ (ni de 300) para comprarme uno nuevo, ya que lo poco que gano, lo gano para pagar las facturas y comer. Pero aunque los tuviera, visto lo visto, no me los pienso volver a gastar en algo así, para luego dejarlo de lámpara. ¿Algún consejo de algún usuario de Mac que me pueda ayudar a ver "algo" de luz en esta encerrona?. Me hablaron de oldapps, pero no puedo descargar ni una (esa es otra, tampoco puedo instalar utorrent ni nada similar). Llevo meses buscando por youtube entre el océano de tutoriales, y cada vez estoy más perdido. ¿Alguna idea?

PD: Por favor, tened en cuenta que no soy informático, lo uso por pura necesidad, y de programaciones y comandos y cosas raras controlo más bien poco/nada (y es mi intención seguir siendo un ignorante de la informática, de lo contrario, me quedaría sin tiempo para vivir). Soy músico de la vieja escuela, de componer con papel, lápiz e instrumentos de verdad, esto se me queda grande. El problemón es que hoy día o lo haces todo por ordenador o te mueres de hambre. Os agradezco infinitamente vuestro tiempo e ideas. Un cordialísimo saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/07/2019
Veamos; si tu ordenador es del 2012 creo que puedes instalar hasta prácticamente la última versión del Sistema operativo. Si no es la última, será la penúltima, no lo se con exactitud. Y no tienes que hacer nada extraño. Te paso los requisitos del último SO de Apple. Yo creo que lo puedes instalar. Si no te apetece instalar este, instalas el anterior y tienes ordenador para unos cuantos años.

https://support.apple.com/kb/sp777?locale=es_ES&viewlocale=es_ES
Subir
Teo_MSM
#3 por Teo_MSM el 09/07/2019
Muuuuuchas gracias tumbaito. Voy a ponerme a hacer cábalas (aventuro que tengo pa 15 años de informarme, a mi paso, jajaja), mientras espero alguna que otra idea más. Te lo agradezco infinitamente!!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 09/07/2019
Hola, pues ko se que te pueda estar pasando, tengo un macbook pro del 2012 y tengo instalado hasta high sierra, por pereza no he pasado a Mojave que creo que tambien lo soporta.
En teoria desde la partición de recuperación y conectado por wifi podrías instalar el ultimo SO que soporte tu equipo. Si no es el ultimo podras instalar el Lio y ya hay acceder a Appstore y descargarte la ultima versión y actualizar el sistema.
Saludos
Subir
Juan Pablo
#5 por Juan Pablo el 09/07/2019
Buenas noches. Si ahora mismo estás ejecutando Lion (versión 10.7) podrías actualizar directamente a Sierra (versión 10.12). De ahí podrías actualizar a High Sierra (versión 10.13.6) y de ahí a Mojave (versión 10.14). Aunque para estas últimas es altamente recomendable usar un disco ssd y no uno mecánico. Lo que pasa es que no sé si aún estará disponible en la Appstore el autoinstalador de Sierra...
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 10/07/2019
#3
Intenta, eso sí, hacer una instalación limpia. Yo trabajo con Mavericks y bien, pero un día de estos actualizaré a una versión más reciente.
Subir
Teo_MSM
#7 por Teo_MSM el 10/07/2019
Muuuuchas gracias a todos!!!! De momento parece que aunque un pelín más lento, el Mac OS Sierra me va bien y me deja instalar todo, así que de momento voy a probar unos días con esa idea, y luego según funcione, os contaré. Mil gracias de nuevo!!!
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 10/07/2019
#7
Hola el High sierra para mi gusto va mejor, aunque el capitan todavia mejor y el Mojave de lo mejorcito que he tenido (por lo menos en el Mac Pro que es el que utilizo).
saludos.


Pd: eso si casi siempre instalaciones desde cero. Pruebo a cer cooo va el SO y luego borron y a cero.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 12/07/2019
#8 normal, con el Mac Pro metes otro disco y a reinstalar, pero en un MacBook la idea es que tienes un disco y nada más...

Yo tengo sierra en un MacBook de 2009, pero veo que ya te apañaste.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 12/07/2019
#9
Hola, tampoco veo problema en hacerlo en un Macbook pro, dde hecho tengo uno y lo hago asi tambien ....
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 16/08/2019
#10 no es que sea imposible, es sólo que requiere más tiempo.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 16/08/2019
#11
Pues vale....
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 17/08/2019
#12 pues sí, un amigo hizo algo así en un iMac y acabó creando una segunda partición y por error instalo el nuevo sistema sobre el que ya tenía y lo perdió todo...
Cuando lo tienes todo claro es muy fácil, pero no todo hijo de vecino se aclara con estos temas.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 17/08/2019
#13

de los errores se aprende, nadie nacemos enseñados .....
Para la próxima ya veras como tiene más cuidado y aprende o hacer copias de seguridad o a clonar el sistema para cosas de estas, a ver si te piensas que los demás no hemos metido la pata(y mucho, y aun así...), y al final tomamos nuestras precauciones ....
La primera vez pues te jode, aunque menos, los que llevamos muchos años en estos andurriales sabemos que hay que hacer cosas antes de ponerte a trastear, copias de seguridad, puntos de restauración (si,empece en windows, y tener a mano los disquetes de msdos, etc...) ir a las bravas y sin prestar atención es muy chungo ....
Y si no que cuente con profesionales :juas:
Saludos.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 20/08/2019
#14 todos hemos metido la pata, aún sabiendo siempre hay un cabo suelto que te deja con el culo al aire, sea fallo propio, ajeno o desastre natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo