Macbook no me arranca

yoquese
#1 por yoquese el 22/01/2011
Hola, me he encontrado que el macbook no me arranca se queda la manzanita en la pantalla el circulito ese que da vueltas como pensando. A alguien le ha pasado? como lo soluciono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 22/01/2011
¿Cuánto tiempo lo has dejado cargando?
A mí me pasó una vez, tardaba un montón, lo apaga y lo encendía de nuevo. Pero me llamaron por teléfono, tardé un buen rato y cuando volví se había encendido y ya no le pasó más.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 22/01/2011
no sé lo deje apagado con el cargador puesto, voy a dejarlo arrancando a ver si por un casual arranca, pero ayer ya lo deje un buen rato y no hubo manera
Subir
paquirri
#4 por paquirri el 22/01/2011
huele a que a cascado el disco duro. A mi novia le paso lo mismo con un imac
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 22/01/2011
Prueba esto
Arrancas con las teclas opción y s apretadas (opción es esa del simbolo raro al lado de la tecla alt)
Te saldra una pantalla en plan MS2
cuando termine de cargarse esa pantalla escribes esto:

"/sbin/fsck -fy" sin las comillas y toca retorno...o enter al gusto

( El guion en este modo suele estar en la tecla "?" debajo del f9 ...sino pues a buscarla)

se ekjecutara un menu de reparación....si te sale que a reparado algo y tal vuelve a escribir el comando y a ejecutar de nuevo hasta que te diga que todo esta ok

Entonces escribe el comando reebot y toca retorno o enter.
suerte.
Otra opcion mas sencilla es ..arrancar con el disco de instalacion del sistema (mete el disco cuando enciendas y manten la tecla c apretada) ,ir a la utilidad de discos (la del disco de instalacion) y desde alli reparar el disco duro....
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 22/01/2011
HE pasado el hardware test y dice que no hay errores.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 22/01/2011
Es el sistema, haz lo que te digo...cuando falla el disco duro lo normal es que te salga una carpeta con un interrogante..vamos que no encuentra el disco...en este caso es un error de soltfare..asi a simple vista.
Hazle el fsck y cuando vuelva a funcionar instala el applejack
Asi no tendras que recordar los comandos ...aparte de que tambien trae reparacion de permisos y limpieza...todo desde el darwin , sin entorno grafico y con un menu facil por si te vuelve a pasar.
Subir
paquirri
#8 por paquirri el 22/01/2011
cierto, no se porque conte con que tenia el interrogante.

Arranca desde el cd del sistema operativo y reparalo
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 22/01/2011
#6

Mete el CD de instalacion del sistema no el hardware test!!!!....aparte de instalar tiene una "utilidad de discos" para reparar el disco y los permisos.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 23/01/2011
no consigo poner la "/", he probado con fn mas la "o" pero no se escribe.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 23/01/2011
he conseguido escribir /sbin/fcsk -fy le doy al enter y me dice "-sh: /sbin/fcsk: no such file or directory"
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 23/01/2011
tambien he arrancado con el disco de sistema, luego le he dado a utiliad de discos, verififcar permisos, reparar permisos, reparar disco y verificar disco y sigue sin arrancar.
Subir
puntxo
#13 por puntxo el 23/01/2011
Prueba a arrancar en modo seguro, manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas durante el arranque. Si en modo seguro arranca, entonces es que hay algún driver o algo que has instalado que da problemas.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 23/01/2011
Ya lo he intentado pero no arranca
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 23/01/2011
Conoces a alguien que tenga otro mac ???sea intel o ppc da igual...seria para ponerlo en modo target y repararlo desde el otro mac...o bien para sacar todos los ficheros del disco (a otro disco ) y formatear en el peor de los casos.
Para ponerlo en modo target se debe conectar un mac al otro con un cable firewire y arrancas el tuyo con la tecla T apretada...sera reconocido por el otro mac y podras ejecutar las reparaciones pertinentes desde el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo