Mala noticia para las faltas de ortografía en Hispa

--31852--
#16 por --31852-- el 23/09/2008
Alguien escribió:


Hace tiempo empecé en Hispa un blog (creo que antes se llamaba así) sobre "Hostografía y orticultura", pero la verdad es que no valía de nada.

quizas, por que aqui lo interesante , es la musica, que por lo que veo, careces profundamente. si la gente , entra aqui para relajarse, y hechar unas risas y vienes tu dando lecciones de ortografia, no me extraña que no te agan ni puto caso.que un curriculum vitae, se presente con faltas de ortografia, es una cuestion de responsabilidad,ya veo que por hay no a pasado tu aguda curiosidad...Kraken1. :wink:
Subir
Kraken1
#17 por Kraken1 el 23/09/2008
Salud!

Muchas gracias, chanete.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 23/09/2008
Alguien escribió:

Que la gente las revise y postee en conconrdanciaa esas normas


a cualquiera se le escapa alguna que otra falta , verdad born?
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 23/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Muchas gracias, chanete.


que conste , que no tengo nada en contra tuya, escepto en esta cuestion que si la tengo :wink:
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 23/09/2008
Salud!

Yo no tengo nada en tu contra, ni siquiera en esta cuestión. :)
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 23/09/2008
Soyuz escribió:
Ojalá influya a mejor en la gente que lo use, porque no sé como atacar la plaga de disparates lingüisticos que se nota a veces.

eres muy conpetente en tu funcion de moderador,pero no dejes que te perjudique demasiado el problema ortografico, a no ser que instalase un corrector en hispa,es cosa de chinos. no creo que se aga de forma intencionada, ni que los afectados, tengan que hacer grandes esfuerzos para distinguir una B de una V.

saludos
Subir
juan valero 60
#22 por juan valero 60 el 23/09/2008
gar_INK escribió:
JSV60 escribió:
tiene corrector ortográfico en tiempo real

http://www.google.com/chrome?hl=es


Firefox también tiene corrector en tiempo real

¿Es más rápido el navegador de google? ¿alguien lo ha probado?


No sabía que el Firefox lo tuviera. Yo llevo unos días probando el de Google y me parece que va bastante más rápido. Lo que me temo es que lo utilicen para controlarte hasta cuántas veces te levantas a mear (tiene un modo de navegación de incógnito pero no termino de fiarme, su negocio se basa en conocer las preferencias y apetencias de la gente).
Subir
albertodream
#23 por albertodream el 23/09/2008
El problema de escribir con faltas de ortografía, es que no se entiende lo que escriben algunos. También está la puntuación: si no pones una coma o un punto donde debes, no se entiende.

No es que seamos pijos, o snobs. Si quieres que te entiendan o te ayuden lo mínimo es hacerte comprender.

Ortografía de la lengua española (son sólo 54 páginas de pdf y te sirve para toda la vida):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

Gramática (otras 54 páginas):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000016.nsf/(voanexos)/arch4B9E94C17E3270CCC12572D70021AE75/$FILE/folletonvagramatica.pdf

Diccionario de la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/


Y lo mejor de todo, es gratis...

¡Ah! el firefox tiene un complemento de ortografía que te señala las faltas, mientras escribes, es decir cuando rellenas formularios o posteas algo. No corrige las páginas tal cual.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 23/09/2008
Alguien escribió:

El problema de escribir con faltas de ortografía, es que no se entiende lo que escriben algunos. También está la puntuación: si no pones una coma o un punto donde debes, no se entiende.

en eso,de los puntos y las comas,tambien estoy de acuerdo yo :wink:

como suena una H ? haora pronucia "barrica" o "varrica" , para un oido, suena distinto?... ese es el tipo de fallo ortografico, que suelo tener yo.

si a alguien le inpide entender lo que escrivo, por los errores que he nombrado por mi parte,pido disculpas,pero su problemas es mayor que el mio. :wink:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 23/09/2008
A mi me avisasteis y lo unico que pasaba, es que escribia demasiado rapido y se me iban los dedos. Pero bueno, ahora ya lo arregle todo jjijij :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me dais un PIN ¿?
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 23/09/2008
A mí no me molestan especialmente las faltas de ortografía de los demás, las que me molestan son las mías.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 23/09/2008
A mi tampoco em molestan... pero hay cosillas que son "excesivas" :wink:
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 23/09/2008
"... Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?"

http://www.analitica.com/bitblio/ggm/botella.asp
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 23/09/2008
JSV60 escribió:
A mí no me molestan especialmente las faltas de ortografía de los demás, las que me molestan son las mías.


entoces , no tienes por que preocuparte.... lo que si me llama la atencion, es por que as abierto este hilo? :wink:
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 23/09/2008
chanete escribió:
Alguien escribió:

El problema de escribir con faltas de ortografía, es que no se entiende lo que escriben algunos. También está la puntuación: si no pones una coma o un punto donde debes, no se entiende.

en eso,de los puntos y las comas,tambien estoy de acuerdo yo :wink:

como suena una H ? haora pronucia "barrica" o "varrica" , para un oido, suena distinto?... ese es el tipo de fallo ortografico, que suelo tener yo.

si a alguien le inpide entender lo que escrivo, por los errores que he nombrado por mi parte,pido disculpas,pero su problemas es mayor que el mio. :wink:


Mira que diferente es esto:
Alguien escribió:
Pienso que no eres estúpido


a esto:
Alguien escribió:
Pienso que no, eres estúpido


Pues eso es lo que me pasa muchas veces cuando leo las consultas de la gente. Al no poner comas cambia el sentido de lo que ponen, y no entiendo (o entiendo mal) lo que preguntan o explican.

Yo no me quejo porque de ve en cuando se cometan faltas. A todos nos pasa. Pero hay algunos mensajes, que son indescifrables, bien sea por el lenguaje "sms" (ey k ps, tng 1 prblm, m lo slcns?) o porque escriben todo seguido, sin separar una frase de otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo