Mala noticia para las faltas de ortografía en Hispa

--31852--
#46 por --31852-- el 23/09/2008
Alguien escribió:

De todas formas, no es una cuestión de cómo suenan sino de cómo se ven y las patadas que dan a la vista. Una escritura totalmente fonética generaría muchísimos más problemas que ventajas

esas patadas a la cara, que te dan mis faltas de ortografia,se quedan cortas, a las que me a dado tu musica y letras ,cuando la he escuchado.

por mi ,puedes seguir dandote cabezazos contra la pared, como dices en tu cancion y en el icono, despues de esa leccion de escritura rigida ](*,)
Subir
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 23/09/2008
Es muy cutre responder a una crítica razonada con golpes bajos, chanete... Y estás en mala situación para hablar de la música de los demás, porque Lenizion tiene al menos unas cuantas canciones publicadas, y de tí sólo se conoce tu participación en los foros offtopic.

Es evidente que pedir mayor corrección a los que escriben "jeroglíficos" es perder el tiempo, porque en muchos casos no lo hacen aposta: es que escriben así (otra cosa es el lenguaje SMS: a esos no hay que dejarles pasar ni una).

Ahora bien, jactarse de escribir como un niño de primaria es harina de otro costal. Cada uno que se consuele o justifique como quiera, pero el problema de la falta de corrección en un foro no es personal, es "social". Es decir, lo sufre todo el foro. Si dejamos que prolifere el "estilo hoygan", el foro perderá mucha calidad, así que no hay que dejarlo correr como si fuese algo inevitable.
Subir
sloppy soul
#48 por sloppy soul el 23/09/2008
Gracias, Soyuz. Nada más que añadir sobre el asunto. Desde luego es un tema muy complicado de tratar se haga con el enfoque que se haga y siempre termina yéndose por los cerros de Úbeda. No sé por qué pero es el único tema en el que la gente se resiste a recibir ayuda o a ser aconsejada y se defiende como gato panza arriba. También es la única materia de la que la gente se siente orgullosa de no conocer (bueno, salvo ese hilo de masterizar con los altavoces apagados) Precisamente en un sitio en el que la gente postea principalmente dudas :shock:

Por lo demás, tu último párrafo creo que hace una descripción bastante aproximada del "estado de la cuestión".

Soyuz escribió:


Ahora bien, jactarse de escribir como un niño de primaria es harina de otro costal. Cada uno que se consuele o justifique como quiera, pero el problema de la falta de corrección en un foro no es personal, es "social". Es decir, lo sufre todo el foro. Si dejamos que prolifere el "estilo hoygan", el foro perderá mucha calidad, así que no hay que dejarlo correr como si fuese algo inevitable.


Saludos

Ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 24/09/2008
cuna-buhos-debate-t209182.html

este es el motivo de mi reveldia.

me he disculpado muchas veces, y he mejorado mi ortografia,por que asi lo exigen las normas,las mismas que he respetado siempre, lo mas que he podido.

a mi no me ha parecido un golpe bajo,simplemente lo he dicho en defensa propia,lo cual no quiere decir que no lo piense en serio.

en el caso de gustarme, no hubiese dicho nada.tampoco es nuevo,subestimar el tema de un compañero,hay muchas formas de hacerlo,como ignorarla por ejemplo.quizas por eso, an abido ultimamente un post,manifestando la poca ausencia y desinteres en el hilo,donde los hispasonicos ,colgais vuestros temas.

normalmente ,a estos cuatro pelos de la lengua que me reservo,para ocasiones especiales,no les suelo dar rienda sulta por estos lugares.

siento aber sido tan brusco.

saludos para todos, especialmente para lenizion :wink:
Subir
juan valero 60
#50 por juan valero 60 el 24/09/2008
Soyuz escribió:
... estás en mala situación para hablar de la música de los demás, porque Lenizion tiene al menos unas cuantas canciones publicadas, ...


... pedazo canciones, por cierto.
Subir
sloppy soul
#51 por sloppy soul el 24/09/2008
Gracias, JSV60. Me alegra que te gusten (igual que comprendo que haya gente a la que no). Si os parece retomemos el propósito para el que abriste el hilo y olvidemos el encontronazo:

JSV60 escribió:
El nuevo navegador de Google (Google Chrome), va de coña y - además - tiene corrector ortográfico en tiempo real, que lo sepáis.

http://www.google.com/chrome?hl=es


Y corta-pequemos estos enlaces interesantes que posteo albertodream para quien quiera profundizar un poquito más:

albertodream escribió:
.

Ortografía de la lengua española (son sólo 54 páginas de pdf y te sirve para toda la vida):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

Gramática (otras 54 páginas):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000016.nsf/(voanexos)/arch4B9E94C17E3270CCC12572D70021AE75/$FILE/folletonvagramatica.pdf

Diccionario de la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/


Y lo mejor de todo, es gratis...

¡Ah! el firefox tiene un complemento de ortografía que te señala las faltas, mientras escribes, es decir cuando rellenas formularios o posteas algo. No corrige las páginas tal cual.


Añadiría tambén que el firefox tiene una opción en la barra de búsqueda que te lleva directamente al diccionario de la Real Academia al desplegar la pestaña:

[attachment=1:b3a3c]Firefox pestaña de buscon.JPG[/attachment:b3a3c]


Y que en el diccionario online de la Academia se pueden hacer búsquedas por semejanza fonético-ortográfica, es decir, que si yo pongo a buscar targeta, en lugar de decirme que no existe la palabra targeta, me da una palabra o una lista de palabras para esa forma incorrecta, es decir, me llevaría a la palabra más aproximada con una ortografía correcta, en este caso, tarjeta. Lo mismo que si busco oy, que me lleva a hoy. Para ello hay que seleccionar esa opción de búsqueda en la pestaña:

[attachment=0:b3a3c]Drae busqueda semejanza.JPG[/attachment:b3a3c]



Creo que es una opción bastante útil para cuando uno tiene dudas sobre b/v, g/j, h o no hache...

Saludos y que estas discusiones sean para bien de todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firefox pestaña de buscon.JPG
Drae busqueda semejanza.JPG
Subir
undercore
#52 por undercore el 24/09/2008
yo la uso cuando tengo dudas..es bastante buena
Subir
juan valero 60
#53 por juan valero 60 el 24/09/2008
lenizion escribió:

.....
Saludos y que estas discusiones sean para bien de todos


Seguro que sí. Además estoy convencido de que el Chanete controla de ortografía que no veas; hay que conocerla al dedillo para poder ponerlo (casi) todo mal. :lol:
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 24/09/2008
JSV60 escribió:
lenizion escribió:

.....
Saludos y que estas discusiones sean para bien de todos


Seguro que sí. Además estoy convencido de que el Chanete controla de ortografía que no veas; hay que conocerla al dedillo para poder ponerlo (casi) todo mal. :lol:


siento decepcionarte :( :mrgreen:

no... encuanto tenga conexion en mi pc a internet,utilizare algunos de los correctore que abeis nombrado,lo que pasa es que ,cuando te sacan las faltas de ortografia, las cuales, no creo que perjudiquen tanto en un momento dado.. un desconocido, y sin utilizar algunos de los iconos de los que indican que no va con mala intencion...toca un poco los kinder.

no todo el mundo le da la misma inportancia a esto de las faltas de ortografia,hay veces que se escriven,palabras en ingles,y yo de ingles ni papa...si me interesa,por algun motivo en especial, busco el significado y no hay problema...supongo que el lenguage oficial del foro es el castellano.

de todas formas ,estoy de acuerdo con que estas discusiones sean para el bien de todos :wink:
Subir
juan valero 60
#55 por juan valero 60 el 25/09/2008
Me parece muy bien, Chanete, pero yo creía que lo tuyo era pura disidencia ortográfica.

saludetes
Subir
albertodream
#56 por albertodream el 25/09/2008
chanete escribió:

no todo el mundo le da la misma inportancia a esto de las faltas de ortografia,hay veces que se escriven,palabras en ingles,y yo de ingles ni papa...si me interesa,por algun motivo en especial, busco el significado y no hay problema...supongo que el lenguage oficial del foro es el castellano.


En cuanto a que da igual la ortografía, no estoy tan seguro. Un ejemplo:

Alguien escribió:

Recabar
(De cabo1).
1. tr. Alcanzar, conseguir con instancias o súplicas lo que se desea.
2. tr. Pedir, reclamar algo alegando o suponiendo un derecho.
3. tr. ant. Recoger, recaudar, guardar.


Alguien escribió:

recavar.
1. tr. Volver a cavar.


Yo creo que el uso correcto de un lengiuaje, es como tocar bien un instrumento: consigues transmitir el mensaje que quieres.
Y sí, el lenguaje del foro es el castellano, el problema es que al ser un foro de tecnología es invitable que esté plagado de anglicismos. Y "escriven" no existe en castellano. :wink:
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 25/09/2008
Alguien escribió:

En cuanto a que da igual la ortografía, no estoy tan seguro. Un ejemplo:


a mi tampoco me da igual... es tolerancia asta cierto punto.... :wink:
Subir
albertodream
#58 por albertodream el 25/09/2008
chanete escribió:
Alguien escribió:

En cuanto a que da igual la ortografía, no estoy tan seguro. Un ejemplo:


a mi tampoco me da igual... es tolerancia asta cierto punto.... :wink:


Pues tienes toda la razón. Lo que sucede, y supongo que le pasará a muchos también, es que, no se porqué, cuando veo una falta de ortografía, como escrive (por escribe) o asta (por hasta), hay algo dentro de mí que se revuelve. Supongo que es cuestión de tolerancia, como dices, ya que si se entiende bien lo que expones, tampoco debería ser mayor problema.

Por cierto ¿quién sería el listo que diseñó la disposición actual de los teclados de escribir? Porqué puso la B y la V juntitas ¿Para que nos confundamos?
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 25/09/2008
albertodream que diplomatico eres :D

hasta que me pongan la conexion en mi pc a internet, se me esta ocurriendo,dejar el google abierto, para cuando tenga grandes dudas, pongo la palabra en el buscador y me la corrige :mrgreen:
Subir
modulay
#60 por modulay el 25/09/2008
También se puede usar el corrector ortográfico del word
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo