Mala noticia para las faltas de ortografía en Hispa

juan valero 60
#31 por juan valero 60 el 23/09/2008
chanete escribió:
JSV60 escribió:
A mí no me molestan especialmente las faltas de ortografía de los demás, las que me molestan son las mías.


entoces , no tienes por que preocuparte.... lo que si me llama la atencion, es por que as abierto este hilo? :wink:


Pues por si a alguien le interesaba saber que hay un navegador que te avisa de las faltas de ortografía mientras escribes un post. A mí me hizo ilusión saberlo, qué quieres.
:teclear:
Subir
albertodream
#32 por albertodream el 23/09/2008
Alguien escribió:
En ese sentido, me atrevería a sugerir ante esta sabia audiencia que simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros. Humanicemos sus leyes, aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas


Esto me parece muy interesante.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 23/09/2008
el royo de abrebiar con el mobil,mola :wink:

pero si, los puntos y comas,si pueden causar problemas de entendimiento
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 23/09/2008
JSV60 escribió:
chanete escribió:
JSV60 escribió:
A mí no me molestan especialmente las faltas de ortografía de los demás, las que me molestan son las mías.


entoces , no tienes por que preocuparte.... lo que si me llama la atencion, es por que as abierto este hilo? :wink:


Pues por si a alguien le interesaba saber que hay un navegador que te avisa de las faltas de ortografía mientras escribes un post. A mí me hizo ilusión saberlo, qué quieres.
:teclear:


me estaba quedando contigo... va bien saberlo :wink:
Subir
Kukurruku
#35 por Kukurruku el 23/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Yo halguna bezes e dejado d halludar ha algien q no save eskrivir. Hes orrivle.



idem.
Subir
-2092-
#36 por -2092- el 23/09/2008
Para desarrollar una ortografía fluida, se recomienda leer bastante; obviamente, textos con una redacción óptima. Y para poner en práctica lo aprendido, los foros, son un mecanismo idóneo.


PD: Para los que utilizan Firefox, recomiendo esta extensión:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554


Salu2
Subir
-2092-
#37 por -2092- el 23/09/2008
albertodream escribió:
El problema de escribir con faltas de ortografía, es que no se entiende lo que escriben algunos. También está la puntuación: si no pones una coma o un punto donde debes, no se entiende.

No es que seamos pijos, o snobs. Si quieres que te entiendan o te ayuden lo mínimo es hacerte comprender.

Ortografía de la lengua española (son sólo 54 páginas de pdf y te sirve para toda la vida):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

Gramática (otras 54 páginas):
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000016.nsf/(voanexos)/arch4B9E94C17E3270CCC12572D70021AE75/$FILE/folletonvagramatica.pdf.



Gracias por los PDF's.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 23/09/2008
-2092- escribió:
Para desarrollar una ortografía fluida, se recomienda leer bastante; obviamente, textos con una redacción óptima. Y para poner en práctica lo aprendido, los foros, son un mecanismo idóneo.


PD: Para los que utilizan Firefox, recomiendo esta extensión:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554


Salu2

yo solo leo de tanto en tanto, pero leer, leo. :wink:
Subir
-2092-
#39 por -2092- el 23/09/2008
chanete escribió:
-2092- escribió:
Para desarrollar una ortografía fluida, se recomienda leer bastante; obviamente, textos con una redacción óptima. Y para poner en práctica lo aprendido, los foros, son un mecanismo idóneo.


PD: Para los que utilizan Firefox, recomiendo esta extensión:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554


Salu2

yo solo leo de tanto en tanto, pero leer, leo. :wink:


Me parece bien. Y si quieres afinar ciertos detalles, instala la extensión que puse; no te tomará más de 15 segundos.

SaluT man!
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 23/09/2008
este pc no es mio, es de la novia, y el google le gusta tal y como esta. lo are con el mio , cuando me ponga la conexion la semana que viene, gracias por el consejo :wink:
Subir
sloppy soul
#41 por sloppy soul el 23/09/2008
chanete escribió:

como suena una H ? haora pronucia "barrica" o "varrica" , para un oido, suena distinto?...


La hache suena como una aspiración (o como la jota de hispanoamericanos o andaluces o extremeños) en algunos territorios tanto de aquí o como de allá ( y en algunas construcciones coloquiales prácticamente se pronuncia [j] como en "estaba jarto de vino/coca" (de hecho mi padre sigue pronunciando [jigos] con una aspiración muy suave. La b y la v sonaban distintas hasta el siglo XV (la b cerrando totalmente los labios, como la "b" inglesa o la primera "b" de baba; la "v" sonaba como la segunda "b" de baba: los labios se aproximan pero no se cierran totalmente. Al igual que con la "s" y la "z"/"c", que han sonado igual desde esa época en la mayoría del ámbito hispánico (sur de la Península y la mayoría de América). O la "ll", que todavía se pronuncia distinta a la "y" en algunas reductos del norte de Epain y en zonas de Hispanoamérica, etc., etc.

De todas formas, no es una cuestión de cómo suenan sino de cómo se ven y las patadas que dan a la vista. Una escritura totalmente fonética generaría muchísimos más problemas que ventajas (por mucho que se empeñe o chochee Gabo, y si no, que alguien le obligue a leerse todas las generaciones de Cien años en lenguaje sms. :evil:

Y de las comas, los puntos y su relación con el sentido, mejor ni hablamos, que creo que ya rajé bastante.

Y de lo de dejé los estudios para dar de comer a mis hermanitos pequeños (y me refiero sobre todo a este país en los últimos 20 años con una educación gratuita generalizada que abarca diez años. O simplemente teniendo toda la (in)formación del mundo a un click), pues ](*,)

Saludos
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 23/09/2008
lenizion escribió:
chanete escribió:

como suena una H ? haora pronucia "barrica" o "varrica" , para un oido, suena distinto?...


La hache suena como una aspiración (o como la jota de hispanoamericanos o andaluces o extremeños) en algunos territorios tanto de aquí o como de allá ( y algunas construcciones coloquiales prácticamente se pronuncia [j] como en "estaba jarto de vino/coca" (de hecho mi padre sigue pronunciando [jigos] con una aspiración muy suave. La b y la v sonaban distintas hasta el siglo XV (la b cerrando totalmente los labios, como la "b" inglesa o la primera "b" de baba; la "v" sonaba como la segunda "b" de baba: los labios se aproximan pero no se cierran totalmente. Al igual que con la "s" y la "z"/"c", que han sonado igual desde esa época en la mayoría del ámbito hispánico (sur de la Península y la mayoría de América). O la "ll", que todavía se pronuncia distinta a la "y" en algunas reductos del norte de Epain y en zonas de Hispanoamérica, etc., etc.

De todas formas, no es una cuestión de cómo suenan sino de cómo se ven y las patadas que dan a la vista. Una escritura totalmente fonética generaría muchísimos más problemas que ventajas (por mucho que se empeñe o chochee Gabo, y si no, que alguien le obligue a leerse todas las generaciones de Cien años en lenguaje sms. :evil:

Y de las comas, los puntos y su relación con el sentido, mejor ni hablamos, que creo que ya rajé bastante.

Y de lo de dejé los estudios para dar de comer a mis hermanitos pequeños (y me refiero sobre todo a este país en los últimos 20 años con una educación gratuita generalizada que abarca diez años. O simplemente teniendo toda la (in)formación del mundo a un click), pues ](*,)

Saludos


qieres que te diga por donde me paso tu post tengas razon o no?
Subir
sloppy soul
#43 por sloppy soul el 23/09/2008
chanete escribió:

qieres que te diga por donde me paso tu post tengas razon o no?


Por el forro de los cohones? :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#44 por sloppy soul el 23/09/2008
No has preguntado cómo suena la hache? Si en lugar de eso hubieras preguntado qué coño es el dithering o la frecuencia de muestrueo y alguno de los que saben te hubiera dado una explicación tan detallada seguro que te entraban hasta convulsiones en el esfínter del gusto que te daba. Pero claro, es que estamos en un foro de música...

Tú mismo
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 23/09/2008
lenizion escribió:
chanete escribió:

qieres que te diga por donde me paso tu post tengas razon o no?


Por el forro de los cohones? :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesbb.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo